Las fotografías que no pueden faltar en tu álbum de bodas. ¡Posa y sigue el consejo de los expertos!

El día de tu boda tu novio y tú serán los protagonistas. Y en ese álbum de bodas que luego enseñen a sus familiares y contemplen con cariño, en un futuro, al lado de sus hijos, no pueden faltar algunas fotografías. Preguntamos a expertos fotógrafos de matrimonio cuáles eran esos momentos que sí o sí tenían que inmortalizarse en una boda y esto fue lo que nos contaron. ¡Presta atención y prepárate para posar!

Jack Frog vía Shutterstock
Créditos: Jack Frog vía Shutterstock

Fotografías emotivas

Puede ser que estar frente al lente de un fotógrafo los ponga nerviosos, pero ¡tranquilos!, los fotógrafos profesionales saben cómo pasar desapercibidos para darles a los novios la comodidad que necesitan para ser ellos mismos. Así logrará captar fotografías de esas miradas que tú y tu novio se dieron durante la ceremonia, o quizá en el primer baile de esposos. Hay muchos momentos cargados de emoción y no solo entre ustedes dos, sino entre el novio y su familia, y lo mismo con la novia. Para el lente de un capo de la fotografía nada pasa por alto, así es como los novios, dentro del paquete de fotos que tienen de la boda, siempre encuentran al menos una imagen que sienten que los representa al máximo y no son necesariamente las del protocolo: “Me he dado cuenta de que en cada boda siempre hay una imagen representativa de gran impacto visual y que cada pareja atesora y la considera como la mejor. Me llena de orgullo llegar a esas imágenes particulares de cada pareja.” David Amiel Fotografía.

Fotografías de detalles

Los planos de detalle no pasan de moda y tampoco en las bodas. Y entre las fotos que no pueden faltar, por ejemplo, pueden estar algunas de la preparación de la novia y del novia antes de la boda. Así también podrán tener un recuerdo perdurable de cada detalle de lo que llevaste puesto en tu gran día. ¡Si los pendientes que se heredaron de generación en generación serán parte de tu outfit por qué no fotografiarlos! Los detalles ayudan a contar historias y son infaltables en el álbum de tu boda. También puedes incluir en tu álbum de fotografías esa hermosa torta de bodas que se diseñó exclusivamente para tu matrimonio, de la fantástica decoración que elegiste, el detalle de tus invitaciones, ¡en fin! de todo lo que te permita recordar mejor cada instante de este mágico día.

¡Que la naturalidad sea la protagonista!

Muchos fotógrafos apuestan por el fotoreportaje de bodas, lo que les permite obtener fotografías lejos de los estereotipos que se sientan y vean naturales. Esto ayuda a que la cámara sea tu amiga y no sientas la presión de posar para las típicas fotos. Para lograr este tipo de fotos, que siempre vienen bien en un álbum de matrimonio, tú y tu novio no tienen que hacer más que disfrutar de su gran día y confiar en el lente del fotógrafo que contrataron. En ese sentido sería una excelente idea que busques entre fotógrafos apasionados por su trabajo, como Deborah Valença quien nos dice: “Soy como una antena que está pendiente de toda la emotividad que desbordará el día de tu boda. La vivo. Me emociono. Me río. Hago fotos. Me apasiona captar momentos únicos e irrepetibles de las parejas que se adoran, que son seguras de sí mismas, que no tienen miedo de experimentar el retrato de sus emociones y que junto conmigo logremos fotografías intensas y auténticas”. 

Fotos artísticas, claro ¡no deben faltar!

No es que sean fotos posadas, son fotos de los novios que saben capturar emociones, aprovechar el entorno y ese momento que tienen a solas luego de dar el “sí acepto”, te aconsejamos que no te niegues a ellas y que por lo menos tengas algunas de la sesión de novios. Para conseguir estas fotos llenas de dramatismo, cargadas de sentimiento te aconsejamos revisar bien el portafolio del fotógrafo de matrimonios que contrates. A fotógrafos que realizan este tipo de imágenes, como nos cuenta Universal Producciones, les gusta retratar emociones y la vivencia de un gran día como una boda pero de una forma sublime.

Si bien la sesión de novios, luego de la ceremonia es perfecta para lograr este tipo de fotos, si no tienes mucho tiempo para ellas, una buena opción son las fotos post-boda donde ya relajados, luego de toda la celebración, pueden elegir una locación especial para, vestidos de novios, tener las fotos más hermosas.

¿Ya tienes en mente qué fotos no pueden faltar en tu gran día? Las fotos llenas de amor, felicidad y detalles son indispensables. Te ayudarán a revivir emociones. Anímate a contactar con alguno de los talentosos fotógrafos mencionados para tu boda. Y si quieres más ayuda con las fotos de tu gran día, no dejes de leer los tips para tener las mejores fotografías y video de tu matrimonio  y tampoco dejes de revisar estos cuatro consejos de especialistas para que tus fotos de boda no fallen jamás.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo tomar las mejores fotografías de grupo en el matrimonio? ¡Sigue las pautas y logra la imagen perfecta!
¿Cómo tomar las mejores fotografías de grupo en el matrimonio? ¡Sigue las pautas y logra la imagen perfecta!
¡No te olvides de las fotos grupales! El mejor recuerdo de tu boda serán las caras de alegría y felicidad de tus invitados así que sigue estas 5 pautas y logra las mejores fotografías en grupo.
Estos son los momentos que debes incluir en tu ábum de bodas soñado. ¡Será tu mejor recuerdo!
Estos son los momentos que debes incluir en tu ábum de bodas soñado. ¡Será tu mejor recuerdo!
¿Quieres un álbum de bodas que haga suspirar a todos? Los expertos nos cuentan cuáles son los momentos que no pueden faltar. ¡Toma nota y prepárate para tener las mejores fotografías!
10 trucos que debes poner en práctica en tus fotos de boda
10 trucos que debes poner en práctica en tus fotos de boda
¿Quieres fotografías de boda espectaculares? ¡Descubre cómo con estos 10 tips de los profesionales en fotografía para matrimonios!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información