Las mejores frases de Frida Kahlo que te inspirarán para celebrar el mes de la mujer

Las mejores frases de Frida Kahlo que te inspirarán para celebrar el mes de la mujer

Si hablamos de mujeres luchadoras, Frida Kahlo es simplemente un referente para todas: carácter, personalidad y creatividad, palabras que resumen a esta artista. Lee sus reflexiones y comparte tu favorita en el mes de la mujer.

Las mejores frases de Frida Kahlo que te inspirarán para celebrar el mes de la mujer
  • Actualidad
  • Tendencia
  • International

La lucha por reivindicar los derechos de la mujer y la igualdad de género es un tema de mucha actualidad en nuestro país, más aún cuando hemos comenzado el mes reconocido internacional de la mujer. En este punto, cómo pensar en feminismo y no mencionar a la mexicana Frida Kahlo, icono de la cultura en el ámbito internacional. Su gran personalidad siempre destacó en cada uno de los ámbitos en los que se hacía partícipe, destacando la pintura con más de 200 creaciones.

La artista Frida Kahlo fue una luchadora y motivadora debido al accidente que le originó un promedio de 32 operaciones y a consecuencias de la polio. Sin embargo, hizo de su vida una obra de arte y todas sus frustraciones las transformó de una manera espectacular. Sus creaciones están llenas de magia, fantasía, creatividad, y autorretratos que ponían siempre en alto la cultura mexicana. Una mujer que gozaba de libertad de pensamiento y lo desarrollaba de manera natural.

Además de todas sus grandes obras, esta artista nos dejó unas cuantas celebres frases que nos inspiran en el amor, la vida social, el arte y la introspección. Aquí te traemos las mejores que puedes aprovechar para resaltar el poder de la mujer, este y todos los meses del año. ¿Cuál es tu favorita?

– “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

– “Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda.”

– “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.”

– “Donde no puedas amar, no te demores.”

guardarFrida Kahlo
Créditos: Frida Kahlo

– “¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.

– “Aunque haya dicho ‘te quiero’ a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo solo te he amado a ti…

– “Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo.

– “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.”

– “Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé: ‘hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú’.

– “Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme.”

– “Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido.

– “¡Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?

– “Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte.

guardarFrida Kahlo
Créditos: Frida Kahlo

– “Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco.

– “Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y, a veces, siento que me naciste a mí.

– “El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma.”

Una artista irreverente así fue Frida Kahlo con una mezcla de sufrimiento y mucha imaginación pudo regalar al mundo obras de un valor incalculable. Como memoria siempre recordaremos sus hermosas obras de artes y su filosofía de vida como parte de la nuestra.

También te puede interesar: Colores y personalidad en tu boda, un estilo inspirado en la artista Frida Kahlo y ¡Los 30 son los nuevos 20! Descubre las razones que nos hacen afirmarlo.

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!