¿Seguir las tendencias o apostar por la creatividad en el diseño?

¿Seguir las tendencias o apostar por la creatividad en el diseño?

Un buen diseñador de eventos, ¿debe ser fiel seguidor de las tendencias o resultar una persona creativa e ingeniosa?

  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger

La tendencia, una palabra frecuente en el mundo de la organización de eventos, pero ¿qué hay detrás de ella? En esta nota reflexionaremos sobre la marcada relación entre la tendencia y la creatividad. Hoy en día vemos organizadores, wedding planners o catering haciéndose cargo de los eventos de boda de principio a fin, lo cual incluye el diseño y la decoración. Las parejas en la búsqueda del estilo para su matrimonio, se sumergen en las redes para capturar ideas y transmitirlas a los realizadores.

¿Qué implica entonces interpretar el gusto de las parejas de novios, peculiares y distintos, como contar la historia del cliente, definir un estilo o concepto para ellos? ¿Serán las fotos de Pinterest la única alternativa para diseñar eventos? ¿Nos conformaremos con ser seguidores y solo copiar? Ante estas interrogantes, encontramos un aliado y ese es la creatividad; si bien algunas personas son genéticamente creativas y lo desarrollan a través del buen gusto y con actitud imaginativa y curiosa, expresan sus ideas sin temor al qué dirán; no es algo común. Y es que la creatividad no se desarrolla por sí sola, hay que aprender el proceso creativo para ser generadores de nuevas ideas y propuestas, de ahí la importante necesidad en capacitarse. Recuerda, las modas no deben limitar tu capacidad de poder innovar. Es importante dar a conocer a las nuevas parejas el surgimiento en el mercado de la alternativa que representan los diseñadores de eventos, para el caso de quienes buscan algo distinto, informándoles que no es lo mismo organizar que diseñar.

Te puede interesar: ¿Está tu wedding planner preparado para superar también los retos del diseño?

guardar
Créditos: Bryan Schneider vía Pexels

Si bien en el mercado y por una consideración presupuestal y de costos, resulta más práctico seguir patrones a los cuales denominamos “tendencias”, aclararemos lo siguiente: la tendencia es una preferencia generalizada sobre ciertas modas que los medios de comunicación, revistas o celebridades imponen en determinado momento, lo que no define que sea absoluta o universal, pudiendo escapar de ellas, siempre y cuando podamos desarrollar la creatividad que nos permita, con las herramientas del diseño necesarias, ser generadores de nuevas propuestas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Es importante analizar qué tendencias, o corrientes, van y vienen por temporadas o épocas. No es lo mismo la moda en Europa, Asia, Oriente y América, por ejemplo, porque está relacionada a un tema cultural y social, motivo por el cual no existe una tendencia absoluta. En esta nota, queremos animar a los realizadores de eventos a actualizar sus conocimientos para brindar un mejor servicio en temas creativos.

guardar
Créditos: Bryan Schneider vía Pexels

En este punto la importancia de capacitarnos en Diseño de Eventos cobra vida, al ser este el complemento de información que nos permitirá conocer a fondo la evolución de las tendencias, estilos y las pautas para aprender a despertar nuestro lado creativo.

La tendencia también es un recurso para medir estadísticamente las preferencias de los consumidores y sacar al mercado nuevos productos o servicios, siendo los más influyentes los que van a la vanguardia, por eso la importancia de contar con nuestro aliado creativo para que podamos, al margen de conocer cada una de las tendencias que van surgiendo, ser generadores de propuestas innovadoras que nos lleven a convertirnos en “trendsetters”.

guardar
Créditos: Edward Eyer vía Pexels

Los incentivamos a atreverse a pensar distinto para obtener distintos resultados. Y es que la tendencia al estar directamente relacionada con las preferencias personales, nos brinda el escenario perfecto para interpretar el gusto y personalidad de cada pareja de novios, que son distintos. Implementa mayores herramientas para guiar a los clientes y poder innovar en el trabajo de bodas. Los aliento a no ser seguidores, sino a convertirse en creativos que marquen las nuevas tendencias para bodas!

También te recomendamos: Tendencias para matrimonios 2019, ¡disfruta de una celebración a la últimaCómo decorar tu matrimonio. ¡Crea la atmósfera perfecta en cinco pasos!

Lo mejor de Estilos de decoración