Publicidad
¿Está tu wedding planner preparado para superar también los retos del diseño?

¿Está tu wedding planner preparado para superar también los retos del diseño?

¿Está preparado tu wedding planner para llevar a cabo las tareas de planeación y organización del matrimonio, además del diseño y la decoración del evento y sus rincones?

  • Antes del matrimonio
  • Luxury Weddings
  • Guest-blogger

Planificar una boda hoy en día se ha vuelto una tarea vital que requiere la asistencia por parte de profesionales calificados para lograr que los procesos de organización y planeamiento salgan sobre ruedas. Y es que son muchas las actividades que la novia desarrolla desde que despierta la mañana de su boda.

guardar
Créditos: Cinthia Castillo de Bash Eventos
Publicidad

Pero gracias al acceso a Internet, revistas, medios publicitarios y nuevas tendencias, algunas parejas van en busca de profesionales que vayan más allá de las actividades de coordinación, surgiendo la tendencia del Diseño para Bodas; facilitada por aquellos planeadores con el conocimiento complementario para aportar a tu futura boda detalles creativos que puedan traducir el sueño de la pareja y plasmarlo en una puesta en escena de concepto elaborado y exclusivo que cuente tu historia de amor.

Y es que con todo el estrés que demanda cubrir con tareas y plazos, algunas veces dejamos de lado la importancia creativa que el Diseño de Eventos puede aportar a nuestra celebración.

También te puede interesar ¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Cinco pasos clave para tomar esta decisión!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Créditos: Cinthia Castillo de Bash Eventos

En esta nota, si bien, reconocemos la importante labor de los planificadores en la asistencia integral que ofrecen; se presentan nuevos retos y necesidades hoy en día ante parejas jóvenes e innovadoras que van en busca de detalles únicos para su boda y requieren asesoría.

Por eso es vital conocer que existen roles y responsabilidades distintas entre los planners orientados a la organización y supervisión del proceso de desarrollo la boda, protocolo y recepción y los diseñadores, especialistas en aportar un valor diferencial al evento con creatividad, transformando espacios e implementando aspectos visuales de impacto.

Algunas veces asociamos el diseño con la selección de colores, mantelería o las flores, pero diseñar va más allá de los accesorios; incluso es frecuente confundir la decoración con el diseño y es que esta incorpora conocimientos de arquitectura y otras disciplinas para poder recrear eventos que cuenten historias transmitiendo sensaciones con la escenografía, la iluminación, el diseño floral y la transformación de espacios, sorprendiendo a los invitados en una puesta en escena que destaque la originalidad de la boda y la pareja.

Además, revisa: ¿Qué hace realmente una wedding planner?

guardar
Créditos: Cinthia Castillo de Bash Eventos

Y aunque suena sencillo, si el color no es adecuadamente aplicado en el diseño del espacio o las armonias no transmiten la sensacion correcta o la proporcion del color en el ambiente no es adecuada, ni aplicado en base al estilo decorativo; podríamos encontrarnos ante resultados aceptables; más ¡no sorprendentes!

Así que recuerda consultar a tu planner si está capacitado para llevar a cabo, además de las labores de planeamiento y organización; aquellas que derivan del diseño de eventos y si cuenta con la experiencia y el equipo profesional de respaldo para brindar este servicio.

guardar
Créditos: Cinthia Castillo de Bash Eventos

Procuremos no confundir las tareas, ni sobrecargar de responsabilidades a los planificadores; considerando que hoy en día la alternativa de los Diseñadores de Bodas y Eventos pueden complementar las acciones de planeamiento.

Evalúa y tómate un tiempo para conversar con tu pareja y en un lluvia de ideas, definir el tipo de asesoría que requieren y si buscas solo asistencia; procura no poner en aprietos a tu planner, consulta su trayectoria y recomendaciones; pero si lo que buscas es exclusividad en diseño, averigua si este cuenta con la preparación en el rubro del diseño, para que sus conocimientos puedan aportar las herramientas creativas para alcanzar tus sueños.

guardar
Créditos: Cinthia Castillo de Bash Eventos

Ya sabes, si piensas transmitir tu historia, recrear un concepto, transportarse a un viaje inspirador o sorprender con transformaciones de ensueño; incluso si eres la novia que busca no repetir estilos o decoraciones; aclara las ideas para tu boda y realiza la búsqueda adecuada para delegarlo al profesional que pueda alcanzar tus deseos creativos e innovadores en un presupuesto realista.

No te pierdas: Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Celebra la boda que siempre soñaste!

Publicidad

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!