Siete consejos de amor que aprendemos de nuestros padres. ¡Quien más te ama es quien mejor te aconsejará!

Nuestros padres son personas que han vivido más experiencias que nosotros y tienen mucho que aportar en nuestra vida, a cualquiera que sea su edad. A veces, cuando crecemos podemos sentir cierta “vergüenza” de lo que digan, porque en ocasiones tienen la habilidad de decir algo bochornoso de nosotros en el momento menos oportuno, ¿a quién no le ha pasado? Siempre contando nuestros secretos más íntimos de la infancia y juventud… Pese a ello, son portadores de los mejores consejos que podamos recibir, y es que ellos solo van a querer siempre lo mejor para nosotros.

Lara Momentos
Créditos: Lara Momentos

Ya sea porque tenemos un dolor de estómago y no sabemos qué tomar o qué hacer, como si de consejos de amor se trata, nuestros padres tienen las palabras exactas para nosotros. Y es que su experiencia les ha permitido hacerse sabios en la materia. Conoce esas 7 lecciones de amor que solo aprenderás de tus padres.

1. El amor duele

No es una frase inspirada en la canción “Duele el amor” de Aleks Syntek y Ana Torroja, es una verdad universal. Cuando empiezas a enamorarte o a ser consciente de que alguien te gusta, suele suceder que tendrás que pasar por situaciones que no te esperabas. En ocasiones sueles toparte con muchas piedras en el camino y muchas parejas erróneas que te harán sufrir hasta dar con el amor de tu vida. Tu corazón puede acabar roto en estas situaciones y sufrirás, y eso pasará o ha pasado hasta que has dado con la luz que tanto buscabas. Sin lugar a dudas, una sabia lección que nos enseña la vida y nuestros padres.

Conoce 30 cosas especiales que todas las madres les dicen a sus hijas antes de casarse.

2. Un amor sin respeto no es amor

Si no hay respeto en una relación no hay amor. Sin respeto solo se dan relaciones de sumisión, temor y conformismo, no es un amor real. El amor es encontrar a la persona que te valore tal y cual eres, con tus defectos y virtudes y a la inversa, encontrar a alguien a quien tú transmitas lo mismo.

Puede haber discusiones, es normal y humano, pero gracias al amor esas discusiones no se vuelven el punto final de una relación, sino el inicio de un camino para buscar soluciones. El respeto también implica no invadir el espacio del otro, solo de esa forma van a construir juntos una relación fuerte que valore los momentos que pasen juntos. Para que tu relación esté llena de respeto, lee nuestro post ¡No lo hagas! 10 actitudes que debes evitar con tu pareja.

trizyjuanConozca más sobre “trizyjuan”
Créditos: trizyjuan

3. No seas conformista

El amor no se conforma, no perdura por miedo a quedarse solo, vive por sí mismo. No es que vayas a pasar el resto de tu vida con tu primer novio o pareja, encontrar al amor de tu vida no es fácil y su búsqueda es un desafío con un final maravilloso. No te conformes con seguir con la misma pareja si no la amas, si solo sigues con esa persona por miedo a estar solo, si el amor no es lo que te motiva para seguir en una relación, sigue tu camino y darás con la persona hecha para ti.

¿Tienes un amor real? Lee nuestro artículo ¿Cómo puedo saber si es realmente el hombre de mi vida?

4. Entrégate totalmente

El amor se acaba cuando olvidamos que debemos mantenerlo vivo. Amar es un trabajo de día a día. Nunca debes dejar que el amor disminuya porque ya te sientes segura con tu pareja. Si no alimentas el amor cada día, si descuidas tu relación, la llama inicial del amor que existió entre tú y tu pareja puede apagarse. Entregarse totalmente no es concentrar toda tu vida en tu relación, es no dejar de alimentar lo maravilloso que existe entre ambos.

Larry FarfánConozca más sobre “Larry Farfán”
Créditos: Larry Farfán

5. Aprovecha cada instante

Ya lo decía el poeta Horacio: Carpe Diem. La vida es demasiado corta y hay que aprovecharla al máximo pensando que el mañana puede no llegar para nosotros. Vive cada momento de tu relación como si fuera el último, no te vayas a la cama ni salgas de casa sin arreglar los problemas con tu pareja, no te arrepientas de lo que no dijiste o hiciste con él o ella. Sé feliz, disfruta de cada día con intensidad.

Fortalece tu noviazgo conociendo los 14 consejos de psicología para lograr una relación duradera.

6. No calles tus sentimientos

Por mucho que se conozcan, aún no son capaces de leerse la mente, a veces no decimos las cosas que sentimos porque sobreentendemos que nuestra pareja lo sabe, ¡esto está mal! Decir cosas bonitas, como un simple “te amo” es necesario, igual que es necesario decir lo que nos molesta o incomoda del otro… hay formas y momentos de decir lo que sentimos. Como amamos tanto a esa otra persona, sabremos encontrar el lugar y tiempo perfecto para ello.

7. Solo tú decides con quién pasar el resto de tu vida

Es cierto, solo nosotros podemos elegir a la persona con la que pasemos el resto de nuestras vidas, pero lo cierto es que tampoco elegimos de quién nos enamoramos. Cuando esa persona llega, llega y punto, no podemos hacer nada contra nuestros sentimientos. Y si esa persona nos corresponde y sentimos que es la adecuada, nada ni nadie puede ir contra nuestras decisiones si planeamos hacer una vida con aquella persona y esa persona quiere hacer una vida con nosotros. Lo máximo que pueden hacer es aconsejarte.

Natalie RocfortConozca más sobre “Natalie Rocfort”
Créditos: Natalie Rocfort

Nuestros papás son muy sabios. Sus años en este mundo les permiten darnos los mejores consejos que seguramente pondremos en práctica y escucharemos muy atentos. Tómate el tiempo de oír lo que tienen que decirte, nadie te dará un consejo tan pensando en tu bienestar como ellos.

Conoce también 20 típicas frases que te dicen antes y durante tu matrimonio, y si eres de las que le cuesta expresar lo que siente verbalmente, descubre 10 formas de expresar tu amor de manera especial y manifiesta tus sentimientos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

11 novelas de amor que han marcado la literatura universal. ¿Cuál es tu favorita?
11 novelas de amor que han marcado la literatura universal. ¿Cuál es tu favorita?
Conoce las joyas de la literatura universal que evocan ilusiones y mucho amor, ¡no dejes de verlo!
Conoce la "biblia" de la novia actual y moderna. ¡Inspírate en las imágenes de Instagram!
Conoce la "biblia" de la novia actual y moderna. ¡Inspírate en las imágenes de Instagram!
Descubre cómo ser una novia moderna y encuentra la inspiración en redes sociales como nuestro Instagram. ¡No te pierdas ninguna novedad!
El estilismo de la semana: ¡Consigue un look de novia romántica!
El estilismo de la semana: ¡Consigue un look de novia romántica!
¿Has decidido el look que lucirás en el día de tu boda? Conoce ideas para lograr un look de novia romántico que te hará lucir hermosa.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información