Tendencias 2016 en manicure de colores para novias. ¡Un toque nuevo para tu estilo!

Dentro de la preparación del maquillaje para novia, la elección del estilo de manicure ocupa un lugar importante, y es que cada detalle tiene que ser pensado con anticipación y mucho más, si se quiere lucir unas manos hermosas, hoy en día las tendencias imponen nuevos acabados que ya no solo se llevan en los tonos convencionales, ahora los colores más llamativos son parte de la moda nupcial y los clásicos se reinventan. Nudes, rojos intensos, marrones y aplicaciones de glitter son solo algunas de las nuevas propuestas de la temporada 2016, que no puedes dejar de usar, a continuación una selección con las recomendaciones de los expertos de la belleza en Lima.

Uñas festivas basadas en tu estilo

Como ahora hay tantas alternativas coloridas o con aplicaciones de brillos, Ingrid Ackermann Novias aconseja que no te quedes con los clásicos de siempre y busques alternativas más festivas, pueden ser elegidas en base a la temática del evento y estilo personal. Un buen profesional realizará los acabados perfectos, con uñas en tonos diferentes atraerás miradas e impondrás estilo. ¡Que vengan los colores!

Tip: es preferible hacerse la manicure y pedicure un día antes, de esta forma las uñas mantienen su brillo particular y también se evitan imprevistos de última hora.

Créditos: Michaela Nichole Photography Noruega
Créditos: Michaela Nichole Photography Noruega

Tonos oscuros e intensos

Colores como los marrones, guindas o rojos, dan paso al cambio en manicure para novias 2016, de hecho son alternativas más intensas pero sin duda muy elegantes, Alicia Cavenago nos explica que lo ideal es llevar estos tonos en uñas no muy largas, ya que podrían causar poca naturalidad a la novia. Sin embargo aún siguen en todo su apogeo los acabados clásicos, si eres una novia que no gusta de cambios radicales tienes en el nude y blanco los tonos perfectos, la tendencia del uso de colores fuertes ya está presente hace algún tiempo, pero es en esta temporada donde se lleva también a los acabados nupciales.

Artistika Estudio de Maquillaje asesora en base a las últimas tendencias de la belleza, para esta estación los tonos oscuros son el must have de la manicure nupcial, la idea es elegir colores como el azul, rojo, marrón o negro.

Tip: busca a profesionales en el área, ellos le darán la forma apropiada a las uñas y aplicarán el tratamiento de hidratación necesaria antes de dar color.

Créditos: Sandra Hygonnenc
Créditos: Sandra Hygonnenc

Los tonos clásicos siguen vigentes

La manicura para novia de tendencia clásica como el estilo francés, natural, mate, rosa o beige siguen vigentes, en estos casos, se han reinventado creando nuevas combinaciones y acabados. Heavenly Spa By Westin considera que son los colores que seguirán siendo los favoritos esta temporada.

Créditos: Hintringer
Créditos: Hintringer
Créditos: Instantanea&Tomaprimera
Créditos: Instantanea&Tomaprimera

Tonos metalizados y nial art

Dorados, platas mate, con detalles de glitter o purpurina colorida en las puntas, sus interesantes versiones se eligen muchas veces en base a los colores que marcan la decoración o a juego con los accesorios del outfit de la novia. La manicure metalizada es parte de la tendencia, Artistika Estudio de Maquillaje, recomienda elegir los acabados en base al estilo principal y si se prefiere uno con nial art elegir una opción delicada “Menos es más”.

Tip: si buscas alternativas con mayor duración, tienes la opción de elegir manicure semipermanente, uñas en gel o porcelana.

Créditos: El Ojo Encantado
Créditos: El Ojo Encantado

Colores divertidos y frescos

Nos acercamos al verano y los tonos divertidos son ideales para darle frescura al look, Miriam de Loyolale da un giro a lo tradicional  utilizando toques coloridos en la ya famosa manicure francesa, pintando todas las uñas de un solo color y dándole un acabado especial a la uña en donde irá el anillo, usando el mismo tono pero con toques de escarchado o texturizado y aplicando colores intensos para lograr así, contrastes con el vestido blanco.

Créditos: M João de Medeiros e Pamela Leite
Créditos: M João de Medeiros e Pamela Leite

No lo olvides, las manos dicen mucho sobre ti

Más que una tendencia, es una afirmación para tomar en cuenta, Kinsa Manos y Pies con una larga trayectoria en el mercado de la belleza, recalca que las uñas dicen mucho de ti, si las llevas descuidadas puedes aparentar conformismo y si las llevas bien cuidadas constancia y perfeccionismo. A donde vayas tus uñas siempre hablarán de ti, nunca olvides de cuidarlas y darles el acabado de moda que necesitan.

Tip: cuando te hagas la manicure, exige siempre una lima nueva ya que son descartables.

Créditos: Basile Crespin Photographe
Créditos: Basile Crespin Photographe

Tomar en cuenta el estilo de la novia

De acuerdo a las recomendaciones de GraceBrophyMakeUp la manicure es uno de los tres componentes a tener en cuenta como parte del estilo elegido por una novia. Si bien se suele subestimar su importancia, dándole prioridad al maquillaje y al peinado, es en realidad un complemento de gran relevancia. Por ejemplo, en las sesiones fotográficas, se retrata tradicionalmente al bouquet y anillos, pero inevitablemente la manicure será un elemento que salta a la vista. Las tendencias van cambiando con los años y las propuesta para el 2016 van desde colores pasteles rosa palo, lavanda (lila), durazno, celeste, a colores como el rosa con efecto perlados o metálicos y sin dudar el tradicional blanco sea en efecto de brillo o esmalte mas intenso. Es importante tomar en cuenta para elegir el color, el tono de piel y el estilo de la novia si es mas romántica, bohemia, clásica, o moderna y así sea un lindo complemento con su bouquet. Como tips si se elige un esmalte en gel tiene mas duración y se puede hacer 3 días antes de la boda y si la opción es un esmalte regular si se tendría que hacer un día antes de la boda para evitar que se arruine.

Bridal bouquetConozca más sobre “Bridal bouquet”
Créditos: Bridal bouquet

¿Lista para que tus uñas sean las protagonistas?, si hay un detalle que no se debe descuidar, ese son las manos, recuerda que estarán expuestas en todo momento, a la hora de sostener el ramo de novia, durante la puesta de las alianzas, entrelazadas junto a las manos del novio, el fotógrafo de bodas estará pendiente de cada situación y para ello tus manos deben de lucir geniales.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Giambattista Valli conjuga el color de las flores y un toque artesanal en su colección alta costura otoño 2014
Giambattista Valli conjuga el color de las flores y un toque artesanal en su colección alta costura otoño 2014
Para hablar de moda, necesariamente nos tenemos que topar de frente con las colecciones alta costura. Este despliegue de creatividad ha sido todo un referente para dar a conocer un sinfín de tendencias que, en buena medida, moldean todo el escenario nupcial. Esta vez, nos dejamos conquistar por el romance que envuelve la estética de Giambattista Valli, una mente creativa que nos consiente con un brochazo de color inmerso en las flores y ese tinte artesanal que no puede faltar en sus hermosas confecciones. ¿Lista para enamorarte?
Vestidos de novia 2016, las mejores tendencias para lucir espléndida
Vestidos de novia 2016, las mejores tendencias para lucir espléndida
Si estás buscando el vestido de novia ideal no dejes de ver esta lista con las tendencias más importantes del año. Los vestidos de novia 2016 que buscas los encontrarás aquí.
Maquillaje de novia 2016: descubre las nuevas tendencias
Maquillaje de novia 2016: descubre las nuevas tendencias
Te mostramos las últimas tendencias en maquillaje para novias, que pisarán fuerte este 2016. ¡Atrévete con ellas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información