Tradiciones y supersticiones de bodas a lo largo de la historia ¡muy interesante!

Son muchas las supersticiones y tradiciones asociadas a las bodas, creencias que a pesar de ya no ser tan increíbles de alguna u otra forma ha inquietado a las futuras esposas, que en más de una ocasión habrán oído que no es bueno comprarse un vestido amarillo o no debe usarse perlas el día del casamiento. Si hiciéramos un listado de todas las tradiciones asociadas a las bodas no se acabaría, por eso hoy solo hemos hecho una recopilación con las más importante, son curiosidades que seguramente en la organización de tu matrimonio oirás o en aquella época en la que te casaste tuviste muy presente gracias a tus abuelas y tías.

Créditos: Ulrike Pien
Créditos: Ulrike Pien

1. No usar un vestido amarillo el día del casamiento

Por ser un color que se asocia a la mala suerte y a los celos muchas personas te dirán que no es bueno usar un vestido de novia  de ese tono.

2. Es símbolo de buen augurio encontrar una araña en tu vestido

Para muchas novias puede ser aterrador, sin embargo para la sabiduría popular inglesa es de buen augurio en el porvenir financiero.

Créditos: Ulrike Pien
Créditos: Ulrike Pien

3. Lluvia el día de la boda símbolo de prosperidad y fertilidad

Puede que los organizadores y los novios en lo último que piensen es en un día con lluvia, pero en la tradición pasar por esta experiencia simboliza una vida de casados fértil y prospera.

4. No llevar perlas el día del casamiento

Las mamás te dirán que por cada perlas que lleves simbolizará una lagrima en tu matrimonio ¿Pensabas llevar accesorios de este tipo el día de tu boda?

Créditos: Díez y Bordons
Créditos: Díez y Bordons

5. No regalar cuchillos

Este accesorio desde tiempo atrás siempre ha sido asociado a la traición y relaciones incómodas, algo que también se ha llevado a las bodas, por eso a ningún invitado se le puede ocurrir siquiera mencionarlo como regalo. Dado el caso que suceda es preferible que los novios entreguen una moneda a cambio de este accesorio.

6. El novio no puede ver a la novia antes de entrar al altar

Un símbolo de mal augurio para un matrimonio, aunque la idea principal era que la novia sorprendiera a todos al entrar al altar, algo que no sucedería si el futuro esposo la ve antes de la ceremonia.

Créditos: Pemberley photos
Créditos: Pemberley photos

7. Llevar velo en el casamiento

Dentro de las tradiciones esenciales, pero que en la actualidad muchas novias ya están dejando de lado, se dice que proviene de una costumbre de la antigua Roma, en donde las mujeres usaban velos al casarse para ahuyentar a los malos espíritus celosos de su felicidad.

8. Verse al espejo a la luz de la vela antes de casarse

Una acción negativa que no puede hacerse por ningún motivo ya que es como tentar al destino.9. Alzar a la novia al pasar al nuevo hogar.

Créditos: Volodymyr Ivash vía Shutterstock.
Créditos: Volodymyr Ivash vía Shutterstock.

Una creencia que nace en la Europa Medieval, en aquel tiempo se creía que la esposa sería atacada por malos espíritus a través de sus pies, con el fin de evitarlo la esposa es cargada al entrar por la puerta de su hogar.

10. Utilizar el nombre de casada antes de tener la ceremonia de boda

No se puede tentar al destino y si se te ocurre escribir tu nombre de casada antes de realmente estarlo, cuidado puede suspenderse la boda si esto sucede.

Créditos: Elena Fleutiaux Photographie
Créditos: Elena Fleutiaux Photographie

11.Romper cristales el día del casamiento

De buen augurio, se dice que al romper los cristales cada pedazo de este elemento simboliza los años que durará la pareja en su matrimonio.

12. Que suenen las campanas como símbolo de buen porvenir

Una de las tradiciones practicadas en Irlanda, se dice que las campanas suenan para alejar a los espíritus negativos y así asegurar una vida de pareja armoniosa.

Créditos: Pablo Laguia
Créditos: Pablo Laguia

13. Llevar algo viejo, algo nuevo, algo usado y algo de tono azul

Lo viejo sirve para seguir con la continuidad de la vida, siendo los lazos familiares y amicales los mismos; lo nuevo equivale a la esperanza de un porvenir prometedor, lo prestado simboliza la amistad y lo azul representa la fidelidad. Esta última afirmación proviene del Antiguo Israel, donde las novias usaban un arco azul en el pelo como reflejo de fidelidad.

14. Tirar arroz o pétalos de rosas a los novios

Una de las tradiciones más importantes, después de la ceremonia religiosa se tiende a echar arroz o pétalos de rosas a los esposos, algo que simboliza fertilidad y prosperidad en esta nueva etapa de casados, infaltable si se quiere un matrimonio duradero.

Créditos: Alicia Nacenta
Créditos: Alicia Nacenta

¿Crees en las supersticiones? Seguro más de una novia ha tenido que oírlas, las tradiciones puede que sean ciertas o no, pero vaya que de alguna forma han influenciado a las parejas, que se han dejado llevar por estas creencias todo con el fin de augurar una buena vida de casados.

Foto de Shutterstock: Beautiful wedding of adorable couple in church of St. Peter and Paul, art, architecture, Lviv de Volodymyr Ivash.

Danos tu opinión

Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Como una obra de arte llena de amor, así surgió la gran historia de Mary Carmen y Esteban, ¡amor sincero y puro!
Créditos: Suurmond Photography
Giulliana y Diego. ¡Conoce una historia de amor que comenzó en Italia!
No te pierdas la historia de Giuliana y Diego, una pareja decidida y encantadora que quisieron celebrar su amor en la playa.
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Nueve consejos muy útiles de expertas!
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Nueve consejos muy útiles de expertas!
Con estos nueve consejos podrás encontrar el vestido de novia que siempre quisiste. Conoce lo que los expertos tienen para decirte. Enamórate de tu vestido de novia.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información