PE Login
PE

5 consejos para encantar a todos: ¡Descubre cómo ser especial!

¿Alguna vez te has preguntado qué hace especial a alguien? ¿o por qué te llamó la atención esa persona en específico? En definitiva a nuestro alrededor podemos encontrar muchas características positivas y atrayentes de los demás que nos parezcan bastante interesantes y por más que ya sabemos que para gustos y colores a cada uno le puede llamar la atención diferentes aspectos, hay ciertas actitudes que podemos potenciar para poder tener un mejor poder de seducción, comunicación y más que nada, interacción con las personas con las que queremos compartir nuestra vida. ¡Sigue leyendo esta nota para descubrir los 5 secretos que te harán ser especial para los demás!

Ojo de UvaConozca más sobre “Ojo de Uva”
Créditos: Ojo de Uva

1. Confía en ti 

¡Encuentra tu equilibrio!, para poder decir realmente que tenemos confianza en nosotras, tenemos que conocernos mejor que nadie. El conocernos a la perfección, implica aceptar lo que nos maravilla de nosotras pero también lo que tal vez nos avergüenza de nosotras mismas; y esto se realiza no con el objetivo de hacernos sentir mal o desear ser como otra persona, sino con el propósito de amarnos tal y como somos, ¿cómo podemos amar a alguien más si no nos hemos enamorado primero de nosotras mismas?

Una persona con confianza en sí misma, cuando entra en una habitación, su presencia se hace notar, no solo físicamente, sino por la actitud ganadora con la que camina, sonríe y se comunica y esto no se puede disimular ni actuar. ¡Conócete, quiérete y deja que el mundo se maraville con tu verdadera esencia!

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

 2. Mantén el misterio

Cuando conocemos a alguien, ¿sabes cuál es nuestra recomendación?, ¡vayamos de a pocos!, es mejor poder mostrarles cómo somos en pequeñas dosis que los dejen deseando más siempre, ¿alguna vez te cruzaste con alguien que te contó toda su vida amorosa en la primera charla?, ¡o que te llenó de abrazos y cariños apenas lo conociste!, no es que esté mal o bien, pero a veces la intensidad con la que comenzamos una nueva relación amical o amorosa, lo único que ocasiona es que en un corto tiempo pueda caer en aburrimiento o rutina.

Siempre es bueno dejar algo al misterio y más aún si son cosas siempre positivas que cada vez encanten más al resto. Así mismo, es importante aprender en quién confiar, si ya hemos aprendido a confiar en nosotras el siguiente paso es a conciencia empezar a confiar en los demás, pero de la manera correcta y esa única manera es primero conocer a la persona para luego depositar nuestra confianza en ella, ¡no al revés!, no desperdiciemos nuestras mejores cartas en personas que tal vez no valgan la pena ni el esfuerzo.

Gary Manrique - FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

 3. Sé empática

No hay nada que desanime más que conocer a alguien a la que le guste ser solo el centro de atención sin importar qué suceda a su alrededor; y es que desarrollar la empatía con los demás es algo que no todas las personas realizan y eso hace que las personas empáticas sean buscadas por todos para poder ser escuchados.

El poder escuchar al otro ya sea sobre temas trascendentales o simplemente por una noticia amena, hace que desarrollemos y convirtamos en verdad la famosa frase “ponerse en los zapatos del otro”, algo que las personas valoramos mucho cuando estamos en búsqueda de una palabra de aliento o de alegría cuando más lo necesitamos. Saber escuchar aporta confianza y sensibilidad a todas nuestras relaciones, por lo que a partir de ahora practiquemos el poder de la escucha para ver maravillosos resultados en nuestro entorno.

Maka MikkelsenConozca más sobre “Maka Mikkelsen”
Créditos: Maka Mikkelsen

4. Maneja tu comunicación no verbal

En todo momento estamos comunicando. ¿Sabes que así no estemos hablando, nuestros gestos y posturas transmiten mensajes inconscientes a los demás?, ¡increíble no!, es por eso que por más que estemos junto a alguien o en un grupo de personas sin pronunciar palabra alguna, con nuestra actitud del momento podemos estarles mandando mensajes y qué mejor que saber cómo empoderar esto para poder enviar los mensajes correctos.

El contacto visual que mantenemos con los demás puede demostrar mucho de nuestra confianza en nosotras mismas y de la actitud de “pertenencia” que poseemos, esta actitud con la cual transmitimos al mundo que estamos en completa sintonía con nuestro interior y que por eso mismo podemos contagiar con la mirada ese equilibrio interno que manejamos. A parte de la mirada, sonreír también genera un gran cambio y comparte la alegría que sentimos a los demás, la sonrisa sincera y natural se convertirá en nuestro principal atractivo, ¡así que a sonreír se ha dicho!

Gary Manrique - FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

5. Sé tú misma siempre

¡Regla básica de vida! Siempre sé tu misma, en cualquier entorno y en cualquier situación. Cuando por fin podemos ser nosotras mismas después de reconocernos y amarnos tal y como somos, no habrá persona que se pueda resistir a estar cerca a una persona tan genuina.

Durante mucho tiempo tal vez hemos adoptado ciertas poses o caretas que nos han permitido esconder algo de nosotras que no nos gustaba como un mal carácter, alguna costumbre indeseada o simplemente porque admirábamos tanto a una persona que deseábamos ser como ella; pero una vez esas máscaras caen mientras vamos conociéndonos por dentro y por fuera, nos encontraremos con la persona que estamos destinadas a ser; y esto chicas ¡se nota!, cuando conoces a una persona que está en sintonía consigo misma irradia una belleza maravillosa por dentro y por fuera.

Sé siempre honesta contigo y con los demás, y así podrás descubrir que muchas veces nos hemos dicho un par de mentiras que a las finales nos llevaron por otros caminos, si no recuerdas, aquí puedes leer las 10 mentiras que las mujeres hemos dicho alguna vez en la vida.

Ronald Barrós FotografíaConozca más sobre “Ronald Barrós Fotografía”
Créditos: Ronald Barrós Fotografía

¡El encanto viene de ti!, tómate un tiempo para conocerte y empieza a disfrutar de conocer a los demás. No es necesario hacer mucho desde un principio, ¡inclusive aprende a comunicarte sin palabras!, conoce las 10 formas de expresar tu amor de manera especial y verás con el tiempo cómo tu entorno se enamora cada vez más de ti.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información