PE Login
PE

Casarse en Arequipa: da el ¡sí acepto! en la Ciudad Blanca

Casarse en Arequipa es una alternativa que muchas parejas no solo de la misma ciudad, sino de diferentes partes del Perú tienen en mente. Y es que esta zona del país goza de un agradable clima, así como de escenarios sumamente atractivos capaces de ser el fondo ideal de la boda perfecta, no en vano es una de las principales ciudades del país y una de las que más turismo atrae cada año.

Pese a que es una ciudad sumamente atractiva para tener la mejor boda, quizá no todos los que estén interesados en ella conocen qué pasos seguir para organizar la recepción para bodas ideal. ¡Conoce por dónde empezar para tener la boda que siempre soñaste en Arequipa y ser la novia más feliz! Descubre los consejos de profesionales de la misma zona.

Créditos: Roberto LuqueConozca más sobre “Créditos: Roberto Luque”
Créditos: Roberto Luque

1. Elige el local para la recepción de tu boda

Arequipa cuenta con diferentes escenarios que se prestan como los ideales para la celebración de tu matrimonio; entre estos: locales para matrimoniossalones para eventos, hoteles para bodas e incluso restaurantes para matrimonios; cada uno con características particulares y atractivas que hacen posible que logres encontrar el sitio ideal para celebrar tu boda, acorde al estilo de fiesta que quieras tener.

Si por ejemplo sueñas con que tu matrimonio se realice al aire libre, en Arequipa existen diferentes alternativas. Para aquellas parejas que quieren casarse en Arequipa, pero disfrutar del encanto de los alrededores, una opción es optar por el Fundo Huaycayapo ubicado a solo 5 minutos de Sabandía que dispone de amplios ambientes al aire libre y habilitados para la ocasión con la exclusividad que tu boda merece.

Si por otro lado los encantos del Valle de Chilina es lo que más te atrae de Arequipa, la mejor elección para la celebración de tu boda al aire libre es optar por Fundo Paraíso que cuenta con preciosos escenarios ideales como la Terraza Wayras, un encantador espacio conformado por amplios jardines y terrazas y habilitado especialmente para tu boda. 

Créditos: Fundo ParaísoConozca más sobre “Créditos: Fundo Paraíso”
Créditos: Fundo Paraíso

También de la misma tendencia que los anteriores y con 4,000 m2 a tu disposición, se encuentra Flory Fiesta Eventos, con capacidad para recibir a 300 invitados y poseedor de uno de los ambientes campestres más elegantes de la zona.

Si lo campestre no es tanto lo tuyo, y prefieres los ambientes cerrados, que además ofrezcan el servicio de catering para bodas, una mejor elección es optar por restaurantes. En Arequipa existen diferentes establecimientos de este tipo que cuentan con amplios salones ideales para tu matrimonio.

Con un diseño atractivo y finos acabados, Las Tapas, es un restaurante para bodas sumamente atractivo de Arequipa, que destaca por ofrecer servicios adicionales como la decoración para tu matrimonio, música y la organización de tu boda, además de encargarse del bufet completo de la misma. Si te gustan los ambientes cerrados, pero también te agradan los espacios al aire libre, otra alternativa en la ciudad es Sulu Restaurant Campestre que con sus más de 22 años de experiencia en el sector, sabrá orientarte sobre los servicios adicionales que necesitarás para tener la boda que siempre soñaste. Otra alternativa de restaurantes para bodas en Arequipa es La Casona del Pisco, un imponente local de gran atractivo arquitectónico, ideal para quienes amen las clásicas estructuras de sillar arequipeñas.

Créditos: La Casona del PiscoConozca más sobre “Créditos: La Casona del Pisco”
Créditos: La Casona del Pisco

2. Compren el vestido de novia y el terno del novio en Arequipa

Si planeas casarte en Arequipa, con seguridad vas a tener que pasarte una temporada allí viendo todos los preparativos tú misma, en especial si no cuentas con la ayuda de un wedding planner y es posible que tu novio también. Ante esta situación será pertinente que tanto tú como él, adquieran tu vestido de novia y el terno del novio en la misma ciudad, o en las cercanías, para de esa forma poder acudir a la tienda de novias de surgir cualquier imprevisto, o también para asistir a las diferentes pruebas de vestido o del traje tan típicas de este importante evento.

Existen diferentes casas de novia que pueden ofrecerte una variada oferta en “La Ciudad Blanca”. Garleth Rosas es una de las diseñadoras de moda especializadas en vestidos de novia que se encuentran en Arequipa. Con más de 12 años confeccionando este tipo de prendas, los vestidos de la diseñadora destacan por seguir las últimas tendencias así como por estar hechos a mano y ser poseedores de bordados especiales y adornos de cristal Swarovsky que los hacen únicos.

Con un estilo romántico que armoniza con los deseos de las novias, Maribel Quiroz es otra importante diseñadora de modas de Arequipa. Su tienda para novias resalta por los paquetes especiales que ofrece y que le permiten a la novia adquirir más que solo el vestido para su gran día. También en Arequipa se encuentra la tienda de vestidos de novia de Marlene Varas quien con un estilo original se encarga, desde hace más de quince años, de la elaboración de vestidos de novia originales; la tienda de novias de Varas, destaca además por ofrecer también la confección y venta de prendas para la madrina, damas, y demás invitadas de la boda.

Créditos: Marlene VarasConozca más sobre “Créditos: Marlene Varas”
Créditos: Marlene Varas

Poseedora de vestidos de novia de los más reconocidos diseñadores nacionales e internacionales, Novissima Perú es un atelier que cuenta con un habilidoso staff de profesionales que te ayudarán a encontrar el vestido perfecto de su colección para tu día especial. Entre la oferta de vestidos de novia en Arequipa también resalta la de Jenny Duarte, quien cuenta con una amplia gama de vestidos de novia, fiesta y cóctel.

Así como abundan las casas paras novias, también existen en Arequipa tiendas que ofrecen la confección de ternos para el novio. Destaca entre ellos Casa Matuk, en Yanahuara, que con casi 90 años de existencia, resalta por mantenerse a la vanguardia en cuanto a las tendencias de moda masculina se refiere; y la sastrería de Giovana Vargas con amplia trayectoria en la confección de ternos para novios e invitados.

3. Elige un buen servicio de catering y decoración

Ya que has elegido el local para tu recepción y ya tienes la casa de novias en la que comprarás tu vestido, también requieres conocer los servicios de catering disponibles en Arequipa. Si acaso el local que reservaste para tu fiesta, no tiene el tipo de comida que tú y tu novio desean, o si acaso simplemente no ofrecen este servicio, existen por lo menos 7 alternativas que te encantarán en la ciudad.

Con capacidad para atender a un amplio número de invitados, Jessica Vargas Catering ofrece además del servicio de catering, la decoración del local, adaptándose tanto a lo gustos como al presupuesto del cliente, entre otros servicios; por lo que es uno de los servicios más buscados en la ciudad. De igual popularidad en la región es La Sazón de Honorata un servicio de catering ideal para la atención de 100 a 300 personas que destaca por contar con menú para niños y vegetarianos así como por presentar barra libre incluida en el menú y ofrecer el servicio de decoración, entre otros.

Créditos: Sandra Gamarra CateringConozca más sobre “Créditos: Sandra Gamarra Catering”
Créditos: Sandra Gamarra Catering

No menos importante que los anteriores es Servicios Legendarios Catering, que como sus homólogos ofrece la planificación total de tu matrimonio, donde resalta el servicio de catering, en el que destaca la preparación de platos peruanos y/o arequipeños servidos en sus versiones al plato o en bufet, según la solicitud de los novios. También resalta entre los servicios de catering el de Sandra Gamarra Catering, que además de ofrecer menú para niños y menú vegetariano, brinda menú para celiacos. Del mismo modo, se encuentra entre las alternativas para este servicio en Arequipa Mariela Fernández Eventos que ofrece un servicio integral para la organización de tu boda en la región.

Destacan también Graciela Herrera, quien ofrece servicio de bufet, bebidas y decoración y Adriana Agramonte Catering que destaca por su servicio personalizado de alta calidad.

4. ¡Contrata los mejores fotógrafos!

En tu boda no puede faltar un buen fotógrafo. Y ya que te casarás en Arequipa, nada mejor que elegir a alguna empresa local para hacer las fotos de tu día especial. En Arequipa y alrededores, existen 6 fotógrafos que destacan por su espectacular trabajo, por lo que quedarás encantada al contratarlos.

Seven Fotografía y Video es un equipo de profesionales en el sector de la fotografía y el video nupcial que cuentan no solo con un staff altamente capacitado, sino con tecnología de punta para capturar los mejores momentos de tu matrimonio. Con un estilo diferente, fresco, y romántico, Hans and Roxes es otro importante equipo de fotógrafos de Arequipa que te ofrecen tomas de calidad que escapan de lo tradicional.

Créditos: Roberto LuqueConozca más sobre “Créditos: Roberto Luque”
Créditos: Roberto Luque

Denis Calvo Fotografía es un servicio de fotografía y video en Arequipa que destaca por ofrecer un servicio a medida de los novios, para de esa forma brindarte las fotografías que siempre quisiste tener de tu boda. Más que fotos, historias, es lo que ofrece la empresa Roberto Luque Fotógrafocompañía situada en “La Ciudad Blanca” que sabrá bien cómo aprovechar los agradables paisajes arequipeños como fondo de tus fotografías de boda.

Un estilo cinematográfico es lo que ofrece Mauro Póstigo en los videos captados por su empresa Camfilms Wedding Video, otra de las compañías de fotografía y video que destacan en la ciudad. También es una importante empresa para fotografías y videos nupciales en Arequipa Sergio Valcárcel Fotografía que dispone de un equipo de primera gama para tener las mejores fotos y videos de tu matrimonio.

5. Los mejores hoteles para tu Luna de Miel

Créditos: Plaza Arequipa Hotel BoutiqueConozca más sobre “Créditos: Plaza Arequipa Hotel Boutique”
Créditos: Plaza Arequipa Hotel Boutique

La noche de bodas es también un acontecimiento que no puedes descuidar, por eso es bueno que andes pensando qué alojamiento será el mejor para aquel. En Arequipa existen diferentes hoteles ideales para la Luna de Miel, entre ellos destacan, Plaza Arequipa Hotel Boutique y Hotel Fundador, ambos considerados entre los hoteles más exclusivos de Arequipa.

6. ¡No olvides elegir las flores!

Las flores son una parte importante de tu boda, si te casas por religioso, son ideales para decorar la iglesia, y para tu bouquet de novia. En Arequipa existen diferentes florerías que se encargarán de la decoración floral de tu boda, o de los arreglos florales que necesites para ese día. Entre esas destacan Florería Jardín Real, ubicada en Yanahuara, con más de 20 años de experiencia; Victoria Florería, en la ciudad de Arequipa, especialistas en la creación de bouquets de novia de gran originalidad; y Mágica Flor especializados en bouquets, corsages, centros de mesa y boutoniers. 

Créditos: Mágica FlorConozca más sobre “Créditos: Mágica Flor”
Créditos: Mágica Flor

7. Contacta con los mejores maquillistas y estilistas de Arequipa

Tu look de novia no estará completo sin no cuentas con el servicio de los mejores maquillistas y estilistas de Arequipa, quienes te asistirán para verte radiante en tu boda. Si necesitas un servicio previo a tu matrimonio para ti y tu novio, puedes optar por Garbo Medicina Estética un centro estético en Cayma que se especializa en brindar asesoría nutricional y poner en forma a los novios para su tan esperado día.

Para el maquillaje y peinado, tres son las alternativas que tienes en la ciudad de Arequipa que te permitirán lucir radiante. Por un lado Indira Ramírez Mak Up Artist especialista en maquillaje y peinado para novias tanto en su salón como a domicilio; Natalia Brandes Hair Design & Make Up, especialista en resaltar la belleza de la novia en su día, gracias a sus tratamientos de belleza, servicios de estilismo y maquillaje y Fer que cuenta con atractivos paquetes para novias en su día.

Casarte fuera de Lima, en la hermosa ciudad de Arequipa, no es difícil. Arequipa también cuenta con excelentes profesionales que te proporcionarán todo lo que necesitas para tener la boda que tanto deseas. Conoce bien a los proveedores y organizadores y elige el que más vaya con tu estilo y el de tu novio. ¡Disfruta de tu boda en Arequipa!

Si quieres extender tu información de proveedores de servicios en Arequipa, quizá también te interese:

O si prefieres información completa para casarte en otras ciudades quizá te resulte interesante:

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información