PE Login
PE

¿Quieres festejar el día de la canción criolla en tu boda? ¡Aquí, el setlist perfecto para tu fiesta!

Si estás a puertas de celebrar tu fiesta de matrimonio y quieres que tu enlace sea la ocasión perfecta para festejar también el Día de la Canción Criolla, es imprescindible que cuentes con el setlist perfecto, una selección de música que te invite a armar la jarana y disfrutar de la fiesta de la peruanidad rodeada de grandes invitados. Más allá de las mejores canciones para bailar en un matrimonio, esta celebración invita a gozar con aquellas melodías que a base de cajones y guitarras nos transportan a la Lima de antaño.

A pocos días de la llegada del gran día, vamos a ayudarte a organizar la música que sin duda debe sonar en la fiesta de tu enlace nupcial. Se trata de un listado inspirado por el DJ Christian Randich, desde melodías criollas hasta los temas más sonados del momento, de todo un poco para que tu fiesta sea la mejor de todas. ¡Dale al play! Para este profesional es importante que el setlist sea variado, las canciones criollas deben estar acompañadas de los ritmos más sonados de otras regiones, melodías pegajosas que inviten al baile y a la diversión. Cada uno de estos ritmos son pura identidad y son el mejor preámbulo para pasarlo genial.

Créditos: Sweet Little Photographs

Las canciones que no pueden faltar

En un mes tan especial, todo peruano se sentirá orgulloso de celebrar este festejo en compañía de sus seres más queridos. Para sorprender a tus invitados puedes organizar una danza representativa de la costa peruana, este ritmo fue creado por los inmigrantes africanos traídos al Perú y sus letras nos recuerdan las alegrías y costumbres de aquel tiempo. Las bases de un buen festejo se logran mediante el cajón, y no puedes faltar los temas más sonados como “Guaranguito”, “El Alcatraz”, “El Chacombo” y “Rebeca”.

Y si de valses hablamos, hay himnos criollísimos que harán que todos tus invitados canten y vivan el sentimiento de una fecha tan especial para el país. No pueden faltar en tu boda temas como La Flor de la Canela” de Chabuca Granda, una composición que se hizo popular en 1951 y que hoy en día ha sido interpretada por variados cantantes a nivel internacional; “Mi propiedad privada” escrita por Abanto Morales e  interpretada por figuras del criollismo como Lucha Reyes y Eva Ayllón; “Mal Paso” de los Quipus para cantar voz en cuello y “Regresa” de Augusto Polo Campos e interpretada por Lucha Reyes, uno de los temas más emblemáticos en el día de la canción criolla. Sin duda una elección perfecta para sonar en tu gran día. ¡No dejará indiferente a nadie!

Créditos: Sweet Little Photographs

Cajones y guitarras contrastan para crear melodías que lleguen al corazón como un sinónimo de tradición y sentimiento. Y es que esta fecha no puede pasarte por alto y los peruanos lo saben. Junto a estas criollísimas no puede faltar un buen suspiro limeño, un pisco sour o un buffet de comida criolla. Y si tenemos que mencionar las canciones más representativas y que son dedicadas exclusivamente al orgullo de ser peruano están “Contigo Perú”, un hermoso vals compuesto por Augusto Polo Campos e interpretado por el Zambo Cavero; “Y Se llama Perú” con su famoso coro “se llama Perú con P de patria, la e del ejemplo, la R de rifle y la U de la unión”; “Esta es mi tierra” de Augusto Polo Campos y “Estoy Enamorada de mi País” de Eva Ayllón. ¡Toma buena nota de estos temas que marcarán la diferencia en tu boda!

Que tu matrimonio se convierta en la mejor ocasión para celebrar el Día de la Canción Criolla es un idea genial. Más si hablamos de festejarla al estilo peruano, para el cual el DJ Christian Randich nos recomienda un playlist con los huaynos más conocidos y que hoy no faltan en ninguna celebración. En tu fiesta deben sonar “Mi Linda Flor” y “Matarina”.  Y para contagiar a todos con los ritmos más bailables de este 2016 son imprescindibles “Cariñito” de Bareto, “Mujer Hilandera”  y “Ya Se Ha Muerto Mi abuelo”.

¿Y tú? ¿Con qué melodía te quedas? Estas opciones solo son algunas de las más representativas, obviamente puedes agregarle tus temas favoritos. Así que ya sabes, aprovecha tu boda para hacer sonar los temas más populares y que reflejan parte de muestro patriotismo, son variadísimos. ¡Tienes mucho donde elegir!

También te puede interesar ¿Cómo elegir la música de tu boda? Cómo elegir al DJ perfecto para tu matrimonio. ¡5 consejos claves!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información