PE Login
PE

La mesa nupcial: ¿Quiénes acompañan a los novios?

La mesa nupcial es quizás uno de los elementos más importantes de toda boda. Es el recinto cualificado que guarece en todo momento a los novios y por ello deber ser acogedor, cálido y mimético con ellos. Hoy les brindamos algunos detalles a tomar en cuenta sin caer en el rigor, por el contrario; analizamos distintas opciones que pueden caber dentro del sinfín de posibilidades que cada pareja imagine para un día tan especial y trascendente como su matrimonio.

1. Siguiendo las tradiciones

Para los que observan la tradición, se recomienda que la disposición se haga en un mesón largo y céntrico. Será de forma intercalada partiendo de los novios – obviamente – en medio de la mesa como protagonistas. Puede verse un esquema de la colocación a continuación:

Créditos: Noire Et Blanche
Créditos: Dinovias

2. Aún más tradicionales

Si desean ser más tradicionales, pueden reducir un poco el grupo y sentarse solamente con sus padres en una mesa austera elíptica o rectangular, mirando hacia el salón y sus invitados.

También te puede interesar ¿Cómo conseguir el mejor banquete de bodas? ¡Sigue estos consejos! o Decora el banquete para tu matrimonio con las mejores ideas de los expertos. ¡Inspírate!

3. Extendiendo nuestros lazos familiares

Las personas, con los años, vamos adquiriendo lazos emocionales no solo con la familia, sino también con las parejas de nuestros hermanos. En este caso los hermanos o hermanas de la novia y del novio, pueden formar parte de la mesa nupcial. Estas mesas, deben ubicarse en una zona en la que todos los invitados puedan sentirse incluidos, como se puede apreciar muy a menudo en el trabajo de Aklla Catering, quienes se inspiran en la búsqueda de nuevos estilos y conceptos propios para cada pareja de novios.

Silvana Paz - Aklla CateringConozca más sobre “Silvana Paz - Aklla Catering”
Créditos: Silvana Paz – Aklla Catering

4. En compañía de los testigos

Es cada vez más frecuente que los novios opten compartir esta locación con sus testigos, que suelen ser los mejores amigos o personas externas a la familia directa y que han trascendido en sus vidas respectivas. Esto es algo que prevé Brianna’s Catering cuya fortaleza es adelantarse a los deseos de los novios y proveer de soluciones en las distintas situaciones.

No te pierdas Testigos de matrimonio: 10 frases que tendrás que escuchar de la novia.

Créditos: Volvoreta
Brianna's CateringConozca más sobre “Brianna's Catering”
Créditos: Brianna’s Catering

5. La gran mesa palaciega

Si dispones de mesas longas o alargadas donde tu idea sea brindar un banquete medieval, entérate que no sería una mal idea. La distribución quedaría sujeta a poner a los novios en ambos extremos de la mesa como solían hacer los reyes de la antigüedad o ambos juntos en un sólo extremo de la mesa. Y en cuanto a parientes e invitados; dejemos de respetar un orden protocolar, ya que sería una estupenda oportunidad para que puedan conocerse todos entre todos. Con la ayuda de profesionales como Mónica Tremolada conseguirás una celebración de ensueño, desde la decoración del lugar hasta el catering, ya que se concentran hasta en el más mínimo detalle para que los novios se queden contentos y recuerden siempre el día de su matrimonio como uno de los mejores de su vida.

Mónica TremoladaConozca más sobre “Mónica Tremolada”
Créditos: Mónica Tremolada
Créditos: Krum Krumov

Finalmente, lo más importante no necesariamente es el orden de las personas en la mesa, la vajilla, los adornos o las luces, etc. Lo más importante de una mesa es obviamente la comida y esta es una de las características apreciables de D’Andre Eventos que realza toda celebración con primorosos platillos en el momento del banquete.

D'Andre EventosConozca más sobre “D'Andre Eventos”
Créditos: D’Andre Eventos

Sea cual sea el orden escogido, lo importante es disfrutar junto a las personas que quieres y hacer de tu gran día un momento único e inolvidable. Cerramos la presente nota con una reflexión personal: “El banquete está listo… vayan, pues, ustedes a las calles principales, e inviten al banquete a todos los que encuentren… serán muchos los  llamados, pero pocos los escogidos”. 

No te puedes perder ¿Ya sabes cómo debe ser tu banquete de bodas? ¡6 consejos para no fallar! 25 tipos de decoración de mesas del banquete 2017. ¡Quedarás enamorada!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información