Música clásica para tu boda. ¡Descubre 4 momentos especiales para utilizarla!

Escoger la música ideal para la ceremonia protocolar de una organización para matrimonio religioso o civil, tiene que tener como objetivo principal la capacidad de generar una atmósfera mística y ritual que encierre el efecto romántico y entrañable de una boda. Dicho propósito es logrado gracias al sonido de los instrumentos de viento, de cuerdas, la voz lírica del interprete y todo esto acompañado por el sentimiento de unión y amor que los novios desbordan el día de su boda. ¿Música clásica para tu boda en Lima?

Álvaro García - Crónica de una bodaConozca más sobre “Álvaro García - Crónica de una boda”
Créditos: Álvaro García – Crónica de una boda

Las bodas tienen el efecto de hacer llorar hasta al que menos se lo espera, pero no es casual que esto ocurra teniendo en cuenta que las emociones están a flor de piel y la música clásica, por su elegancia y magnificencia, realza estos sentimientos. Además de tener como ventaja que la novia, con su hermoso vestido de novia elegido para la ceremonia de la iglesia, desfile y pueda lucir con mucha elegancia y actitud desde la entrada, hasta el altar donde la espera el novio. Otra oportunidad especial para la música clásica es la liturgia y comunión de los novios.

Es por eso que sin ánimos de ponerte sentimental en estos meses de planificación de tu boda, queremos ayudarte a elegir las mejores canciones para la ceremonia de tu matrimonio, ya sea civil o religiosa. Escucha, toma nota y elige las que más te gustan.

1. Para el novio

La entrada del novio también tiene que ser un momento especial y único, nadie roba protagonismo a nadie, y los novios brillan con luz propia el mismo día de la boda. Laudes Agrupación Coral combina la música clásica con moderna. Una propuesta que está muy de moda es la entrada del novio con “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone, o si prefieren algo más solemne, pueden optar “la marcha del príncipe de Dinamarca” de Jeremiah Clarke. Por otro lado también se puede elegir por “Water Music” de Handel que cuenta con una obertura llena de allegros y adagios que le dan un ritmo mayor y dinámico para el recibimiento del novio.

David HallwasConozca más sobre “David Hallwas”
Créditos: David Hallwas

2. Para la novia

Sin duda la entrada de la novia con su hermoso vestido y velo se lleva todas las miradas. No hay marcha más hermosa, como nos comenta Coro Celestial, de Lima, que la entrada de la novia con la tradicional “Marcha Nupcial” de Wilhelm Richard Wagner o también la “A midsummer night’s dream” de Mendelssohn; sin embargo, también hay otras opciones que acompañarían perfectamente este ingreso triunfal, como el allegro de “Concierto en G menor para violín” de Antonio Vivaldi.

Julian BeattieConozca más sobre “Julian Beattie”
Créditos: Julian Beattie

3. Para la ceremonia

Durante la liturgia y también luego de esta, hay espacios en los que viene bien acompañarlos con música sacra, clásica o nupcial. Por ejemplo, el Coro Canticum Novum dentro su repertorio de música litúrgica, recomiendan para la liturgia y comunión el “Ave María” de Schubert viene como canto angelical si se acompaña con una cantante soprano que lo interprete. También tenemos como una emotiva opción que hará lagrimear a más de uno es “Sueño de amor” de Franz Liszt, o el infaltable “Canon en re mayor” de Pachelbel.

Taller 7Conozca más sobre “Taller 7”
Créditos: Taller 7

4. Para el baile de novios

Y para este momento especial y único, con una buena dirección de coreografía que salga del tradicional “derecha-izquierda” y que incluyan giros, saltos, cambios de manos, caminatas y alzadas, la “Primavera” de Antonio Vivaldi acompañaría muy bien con su ritmo acelerado y dinámico, como lo proponen dentro su repertorio el Coro Ricardo Venegas. Para los nostálgicos y nostálgicas también pueden utilizar el clásico de clásicos el “Danubio Azul” de Johann Strauss.

Angello Benavides Wedding PhotographerConozca más sobre “Angello Benavides Wedding Photographer”
Créditos: Angello Benavides Wedding Photographer

Es así como lo romántico de una boda se mezcla con la hermosa música clásica llena de emotividad y además de realzar el emotivo enlace de los novios. La música clásica es un elemento importante que debe estar incluida dentro de tu playlist para la música que debes solicitar a los músicos que contrates, debes tener en cuenta también que algunas iglesias tienen ciertos reparos acerca de los músicos o equipos que se pueden utilizar dentro de la iglesia, si el matrimonio es civil no habría ningún inconveniente. Esperemos que los hayamos puesto sentimentales y puedan elegir a los mejores autores de música clásica.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información