¡No lo hagas! 10 actitudes que debes evitar tener con tu pareja

Cuando empiezas a salir con alguien, todo es mariposas y color rosa. Ríes todo el día, sueñas despierta, mensajes por whatsapp, canciones por inbox, etc. ¡Todo es perfecto con el chico que tanto esperábamos! Sin embargo, hay que ser muy cautelosas, pues mientras pase el tiempo, se presentaran ciertas situaciones ante las cuales podríamos perder el control, mostrando actitudes que sólo perjudicarán la relación que están empezando. ¿Listas? ¡Tomen nota!

Shoot FotógrafosConozca más sobre “Shoot Fotógrafos”
Créditos: Shoot Fotógrafos

1. Olvídate de intentar saber todo lo que pasó antes de que tú llegaras.

Es normal que cuando empiezan a salir con alguien quieren saber todo de esa persona: qué hizo, qué dejo de hacer, en qué momento y por qué… ¡Es parte del proceso! Y las mujeres somos bastantes curiosas. Sin embargo, la curiosidad mató al gato; algunas veces es mejor no indagar tanto en ciertas cosas y dejarlas en el pasado, ya que puede se lleven más de un disgusto. Ojo, es bueno tener en cuenta ciertas referencias; pero lo ideal es que empiecen esta nueva historia desde cero con esa persona.

2. Malos días: ¡no te la agarres con él!

Todos tenemos nuestros días buenos y malos… ¡y las mujeres sí que los tenemos! Por ello, si no se sienten con la mejor actitud para estar en pareja, discutir un problema o escuchar al otro; evítenlo. Realicen un deporte de contacto, o tal vez yoga para entrar en estado zen… Ellos no van a aguantar por mucho tiempo las histerias y malos ratos que han sido causados por nuestros altibajos hormonales, o por un mal día. Por el contrario, intenten encontrar calma, tranquilidad y diversión cuando estén con ellos.

Yssa OlivenciaConozca más sobre “Yssa Olivencia”
Créditos: Yssa Olivencia

3. No espíes su celular, tablet, lap top, PC, etc.

Hoy resulta casi imprescindible que las personas tengan por lo menos un smartphone. Interactuar con los demás es parte de nuestro día a día. ¡Casi toda nuestra vida esta almacenada en estos aparatos! Por ello, es comprensible que suene muy tentador el querer “dar una ojeada rápida” a su celular o a sus documentos y fotografías… ¡pero no! Por favor, olvídense de hacerlo. No solo porque podrían encontrar cosas que les disgusten (volvemos al punto 1) sino que es una falta de respeto y de confianza al otro. Además, pueden malinterpretar mil situaciones, tener ataques de celos, angustias y hacerse mil ideas que no son. Por su salud mental – y la de su relación – no lo hagan.

4. Olvídate de indagar sobre sus ex.

Tal como mencionamos, es normal que cuando empiezan a salir con alguien quieren saber todo de esa persona, incluso de sus relaciones pasadas, para saber cómo se comportó y por qué terminaron. En un inicio – y hasta cierto punto – es aceptable esa lógica para saber con quién se está metiendo. Sin embargo, no es sano ni aceptable que quieran stalkear a la ex, con la que estuvo 4 años en todas las redes sociales, para saber qué tan regia es… ¿Qué ganan con eso chicas? Nada más que crearse ideas, miedos y celos innecesarios que puedan destruir su relación.

Cathe OshiroConozca más sobre “Cathe Oshiro”
Créditos: Cathe Oshiro

5. Evita ciertas expresiones…

“¿Por qué te vistes así?”, “¡Típico hijito de mamá!” o “¡No aguanto a tus amigos!. Hay que tener mucho cuidado con las expresiones y los comentarios que hacemos, ya que por más que no tengan mala intención para nosotras, de repente para ellos sí. Esto puede generar molestias, crear tensión, y ser una piedra en el camino. Evita tener discusiones por este tipo de situaciones, si algo te molesta, dilo de manera objetiva, sin hacer este tipo de comentarios.

6. ¡Adiós celos enfermizos!

Algunas pensaran que es casi inevitable poner cara larga cuando una chica linda chequea de reojo a su novio, o cuando lo ven conversando con alguna amiga… Chicas, si bien es bonito cuando la pareja siente un poco de celos en algunas ocasiones, jamás debemos pasar la barrera de “nivel normal” a “neurótica – enfermiza”. Recuerden que los celos son causados por la inseguridad. Si su chico nos les da ningún motivo para sentir inseguridad ante nadie, siéntanse tranquilas y confíen en ellos. No hay nada más desgastante en una relación que los celos. Así que tranquilas, si su chico las quiere, las respetará y las hará sentir seguras.

Ricardo ReyesConozca más sobre “Ricardo Reyes”
Créditos: Ricardo Reyes

7. No desprecies – ni menosprecies – lo que hace.

Sea con gestos de atención, con su trabajo, o con actitudes; jamás debemos humillar o menospreciar las acciones de los demás. Cada persona tiene gustos, sueños, metas y formas de actuar distintas. Si no aciertan con algún detalle que esperaban, reconozcan la intención. Si pasan por momentos difíciles, apóyenlos hasta el último momento. Si luchan por sus sueños, deben aplaudirlos y alentarlos. No desmotiven, ni se burlen ni humillen; estas acciones queman no solo la relación, también a la persona.

8. No intentes cambiar quién es.

Lo conocieron así y se enamoraron de ellos así: con virtudes y defectos. Lamentablemente, muchas de nosotras seguimos pensando en que ya llegará el príncipe azul perfecto, salido de un cuento de hadas… Chicas ¡this is real life! Tanto ustedes como sus chicos tienen cosas buenas y cosas por mejorar. La magia está en poder aceptar al otro y amarlo tal como es. La clave está en encontrar un equilibrio, trabajando con paciencia y cariño ciertas actitudes que más nos molesten. Pero no cambiar su esencia ni su personalidad. De lo contrario, en caso de que no les guste la forma de actuar, mirar o hablar de su chico, sería bueno que no pierdan más tiempo y busquen una persona más compatible con ustedes.

Jamil ValleConozca más sobre “Jamil Valle”
Créditos: Jamil Valle

9. Jamás hables mal de su familia.

La familia es el núcleo donde las personas aprendemos a convivir, adquirimos valores, desarrollamos patrones y formamos una personalidad. Si no fuera por la familia, la persona que está a su lado no sería tan fabulosa como lo es para ustedes. Sus padres siempre serán sus padres, y sus hermanos también. Son las personas que los han acompañado en su crecimiento y formación, y aunque tengan diferentes formas de pensar y discrepen de algunas ideas, nunca caigan en el error de juzgarlos, o hablar mal de ellos. Recuerden que las enamoradas y amigos son pasajeros, las familias duran toda la vida.

10. “Para que sepan todas, que tú me perteneces; con sangre de mis venas te marcaré la frente…”

¡Lo sabemos! Algunas veces nos encantaría encerrar en una caja de cristal a nuestro chico y que solo fuera de nosotras, pero la realidad no funciona así chicas. Las cosas que compran son suyas, las personas no. Así como libre llego, libre puede irse. Nadie posee a nadie. No caigamos en el absurdo pensamiento de que, nadie puede mirar, hablar o reír con su pareja. Confíen en él. Respeten su espacio y su libertad. Construyan una relación sana, basada en la comunicación y el respeto. No pierdan su tiempo intentando demostrar al mundo, cosas que no tienen sentido y que pueden perjudicarlas.

Deborah ValenzaConozca más sobre “Deborah Valenza”
Créditos: Deborah Valenza

¡Adopten estos consejos chicas! El objetivo es que puedan construir una relación limpia, basada en comunicación, respeto y confianza; y que puedan disfrutar cada minuto de ella.  

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información