PE Login
PE

Seis ventajas de enamorarse por Internet. ¿Has vivido este flechazo a través de la red?

Muchos se toman como una broma el hecho de enamorarse por Internet, provocando el rechazo de multitudes, pero ¿sabías que este tipo de vínculos son incluso más estables y fuertes que los tradicionales? Está comprobado que enamorarse usando la red tiene innumerables ventajas, sacando a relucir que los prejuicios o el miedo al qué dirán son solo palabras sin sentido. ¡Descubre las ventajas de buscar, y encontrar, el amor en Internet!

Créditos: oneinchpunch

1. Una búsqueda más consciente

Debido a las innumerables opciones que ofrece la red, las personas pueden elegir de una manera más consciente, según su personalidad, sus intereses afines y las necesidades reales de cada miembro de la pareja. En esta plataforma nadie puede saber lo que haces y por eso nadie va a juzgarte a la hora de elegir a la pareja ideal.  Así, es más probable que des con una persona que se adapte a tu personalidad. Una especialista de la Universidad de Chicago señala que “cualquier relación de pareja que se establece es más probable que se base en un sistema de valores compartidos, los mismos intereses y pasiones”.

Seguro que te interesa echar un vistazo a este post: ¡El trabajo en equipo, la clave para ser una pareja feliz! ¿Cómo lograrlo?

Brenda AbrilConozca más sobre “Brenda Abril”
Créditos: Brenda Abril

2. Información más detallada

Aunque parezca una paradoja, el conocerse a través de la red da la ventaja de informarte más sobre la otra persona, lo que reducirá más la incomodidad del primer encuentro, sacando a relucir temas de interés común y aspectos importantes para iniciar una conversación, con esto evitarás las típicas citas aburridas. Lo ventajoso del Internet es que si esta persona no se asocia a tu interés basta con cortar el vínculo con una pantalla de por medio, la barrera ideal para posibles relaciones desastrosas a futuro.

Créditos: Lenny Pellico

3. Opción para encontrar el verdadero amor

Muchas relaciones de éxito han empezado desde la red, especialmente entre las personas que no solo lo usan para pasar el rato, ellas han llegado a asegurar que el verdadero amor se puede encontrar a través de una pantalla. Un estudio de la Universidad de Chicago ha demostrado que de uno de cada cinco romances europeos estables, han surgido en línea. ¿Qué te parece esta cifra?

Descubre más estudios de los expertos y conoce ¿Qué significado tiene el amor para los científicos? ¡Aquí la respuesta de cinco estudios!

Erick RuizConozca más sobre “Erick Ruiz”
Créditos: Erick Ruiz

4. Menos presión de la familia

Antiguamente era común que las personas se juntarán a través de matrimonios concertados, más tarde ya no era tanto así, pero si el círculo social influía mucho para vincularse con personas del mismo estrato. Ahora con Internet estos factores cambian, las personas pueden elegir sin sentirse presionados por la opinión de familiares o amigos.

Créditos: Aleksandra Buhareva

5. Diversidad y tolerancia a nuevas costumbres

Las relaciones multiculturales fomentan la apertura de mente y la tolerancia a nuevas costumbres, creando relaciones más auténticas y la aceptación necesaria para lograr sociedades más justas y avanzadas, y eso muchas veces es posible gracias a la comunicación que permiten mantener las nuevas tecnologías. Por lo general, todos nos movemos dentro de un mismo círculo de amigos, todos ligados a una cultura y ciertas reglas de convivencia, excluyendo la posibilidad de relacionarse con personas ajenas a este entorno. Para Reuben Thomas, profesor asistente de sociología de City Collegue de Nueva York, los grupos sociales cercanos impiden al desarrollo de la diversidad.

No dejes de leer ¿Cómo puedo saber si es realmente el hombre de mi vida?

Créditos: Fede Grau

6. Apps para todos

Hoy en día, vivimos en un mundo en el que las aplicaciones se llevan todos los aplausos, cualquier persona puede acceder a la plataforma ideal para encontrar pareja. ¡Hay de todo! Desde aplicaciones más picantes donde el contacto físico es más importante, hasta aquellos espacios donde las personas buscan contactos más comprometidos en la búsqueda del amor. Sea como sea, el mundo virtual está repleto de opciones que han servido para que muchas chispas de amor surjan inmediatamente.

Eduardo Calienes PhotographyConozca más sobre “Eduardo Calienes Photography”
Créditos: Eduardo Calienes Photography

Con estos hechos se demuestra que el amor a través de la red es más que una simple coincidencia y puede funcionar, llegando a fortalecerse una relación duradera en el tiempo. ¿Y tú qué opinas? ¿Te gustaría usar Internet para encontrar a esa persona especial?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información