X

10 consejos para elegir al asesor de maquillaje para tu boda

Ha llegado la hora de casarte y estar a punto para tu gran momento. La novia necesita un look radiante para sentirse especial y única en un día tan significativo. ¿Cómo elegir al maquillador para tu boda?

Tips para elegir al MAKE UP ARTIST al que confiarás tu belleza:

1. Haz una primera cita

Una vez recopilada la información de los maquilladores profesionales que ha preseleccionado tu wedding planner o ya que los hayas seleccionado por tu cuenta, es momento de conocerlos. Es mejor visitarlos en su local (si tuviera un Salón o Spa), así podrás familiarizarte con el ambiente y lo que es mejor: lo verás en acción. Sin duda un(a) maquillador(a) que está muy ocupado siempre será una buena señal de confianza.

2. Conversa con él o ella

Cuéntale si gustas o no del maquillaje de novia, si cuando lo tienes que usar prefieres que sea suave, ejecutivo, fuerte; si te gusta resaltar más tu mirada, tus labios para novia en esta temporada 2016, etc. Asimismo sé honesta y dile con qué parte de tu rostro no te sientes muy cómoda o qué te gustaría perfilar; a lo mejor una pequeña cicatriz que desees ocultar. Toda esta información es importante para tu Asesor(a) de Imagen.

Conozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

3. Asegúrate de la fecha de tu boda

Si está disponible en el tiempo y espacio necesarios no te recomiendo un(a) maquillador(a) que atiende a domicilio, esté comprometido con más de dos novias en un solo día ya que aunque no tiene nada que ver con su capacidad para dejarlas a todas muy bellas, hay factores que lo pueden traicionar como por ejemplo el tráfico y por consecuencia el tiempo. Si no llega a tiempo, arruinará todo el timing de la Boda y corres el riesgo de llegar tarde a la Iglesia.

4. Siempre será más conveniente que te atiendan a domicilio

Sin embargo, si no lo hace debes tener en cuenta dos factores: distancia entre el Salón y el lugar donde vas a cambiarte (tu casa o el hotel) y si tiene o no un privado donde solo atienda a la novia, así reducirás el estrés que se vive comúnmente en un salón de belleza por la agitación propia del negocio.

Conozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

5. Ten en cuenta la empatía

A veces haces “click” tan pronto lo conoces y otras veces no sucede nada. Es importante que te sientas cómoda y tengas confianza para que la rigidez no arruine su trabajo ya que una novia tensa, es lo último que necesita un artista del maquillaje para no cometer errores.

6. Una vez elegido(a) tu maquillador(a)

Muéstrele tu vestido (o por lo menos una fotografía), con ello podrá complementar tu imagen integral y sabrá exactamente qué hacer con el maquillaje y con el peinado de novia  que te maravillará, es importantísimo para el look completo de la novia.

Conozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

7. Agenda con él o ella

Una prueba de maquillaje y peinado por lo menos con una semana de anticipación a la boda. Esta prueba es muy importante para ambos y develará por anticipado cómo lucirás el día de tu boda.

8. No te intimides con la cantidad de productos 

Recuerda que hoy en día los mejores productos para el rostro contienen humectantes, factores de protección, efecto lifting y todo lo que se necesita para lucir radiante. El experto sabrá cómo usarlos apropiadamente.

Conozca más sobre “Lucia and Fer Wedding Photography”
Créditos: Lucia and Fer Wedding Photography

9. El día de la boda

No lo sorprendas con maquillajes de último minuto para tu mamá, tus hermanas, tías y otros parientes; es mejor que se atiendan en otro lugar o de lo contrario que tu experto haya accedido previamente a maquillarlas; de ese modo el tiempo dependerá únicamente de él y cómo se organice.

10. ¡Jamás lo dirijas!

Un profesional de la belleza sabrá exactamente qué hacer y te ha de garantizar que el resultado final es el que deseabas y el que viste en la prueba.

Conozca más sobre “Lucia and Fer Wedding Photography”
Créditos: Lucia and Fer Wedding Photography

Recuerda

Todas las novias son radiantes y hermosas, y tú eres la mejor colaboradora de tu maquillador(a) ya que si estás relajada y confiada, él o ella sacará lo mejor de ti.

 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información