Cómo adaptar el maquillaje a la hora de tu boda. Así lo hacen las maquilladoras expertas

Una sabia filosofía: sublimar sin exagerar. La novia debe verse hermosa, pero siendo ella misma. No se trata de que ese gran día pruebes un look radicalmente diferente a lo que usas a diario… ¿Dónde está el punto medio? Es una mezcla de estilo elegante y femenino, que saque a relucir tu belleza y que dure todo el día… ¡Pero adecuado según la hora! Toma papel y lápiz y comienza a anotar.

Consejos generales

El maquillaje de la novia debe tener suficiente “color” para compensar lo blanco del vestido (si fuese blanco). Como el vestido, el maquillaje también debe ser excepcional. Sin importar la hora de la ceremonia, tu piel debe estar perfecta y brillante: tener una piel suave y uniforme en mejillas y labios es lo mejor, y también recuerda no sobrecargar tus ojos.

¿Cómo combinar el vestido de novia con el maquillaje? Consejos de especialistas según tu estilo

Ibiza Star Films vía Flickr
Créditos: Ibiza Star Films

Si tu ceremonia es en la mañana

A veces es complicado aprovechar la luz de las primeras horas de la mañana porque podría ser demasiado “fría”. Lo mejor, según Romina Olavarría, es “no saturar demasiado el maquillaje, dejarlo limpio y sin demasiado delineado interno”. La experta nos comenta que la mejor forma de realizar un maquillaje favorecedor para esta hora del día es utilizar sombras nude, dorados bajos sin demasiado brillo, y también tonos rosas y duraznos; “que podrían ir muy bien con algo de marrón para crear profundidad y apenas un toque de negro”. Un look de ensueño pero natural al mismo tiempo, es lo mejor si tu día mágico es en la mañana.

Lee también Pintarse los labios: los ocho errores más frecuentes que cometes al maquillarte.

shutterstock
Créditos: shutterstock

Si te casas en la tarde

La luz de la tarde es más cálida y favorecedora. Las hermosas fotografías con la puesta de sol no deben dejarse pasar. Pero, ¿Cómo resaltar el maquillaje? Según la especialista en maquillaje para novias Sandy Frydman, la luz de la tarde permite un poco más de libertad para “crear ilusiones con sombreados y difuminados, sutiles pero efectivos”. Nos indica que es necesario tomar en cuenta que si la boda es en exteriores, la textura también influye.

Mitos y realidades sobre el maquillaje de día y de noche

Ronald BarrósConozca más sobre “Ronald Barrós”
Créditos: Ronald Barrós
Ronald Barrós vía FlickrConozca más sobre “Ronald Barrós vía Flickr”
Créditos: Ronald Barrós

Igualmente, la experta maquilladora Sandy recomienda las texturas naturales y satinadas, aunque lo “mate” sea tendencia, considera que “los satinados y naturales pueden brindar un gran acabado timeless“, que se vea hermoso hoy en día y en el futuro, al ver las fotos. Como punto final, recomienda que en las bodas que son en la tarde los labios se perfilen muy bien en colores clásicos (corales, ciruelas) “aunque un dramático rojo nunca pasa de moda”.

Ronald Barrós vía FlickrConozca más sobre “Ronald Barrós vía Flickr”
Créditos: Ronald Barrós

Si es una boda nocturna

La noche es el momento para el glamour. Es necesario emplear técnicas de contorno para darle calidez al look, y polvos sueltos para acentuar el color de la piel.

La maquillista profesional Fiorella Mancinelli nos recomienda atrevernos más con el maquillaje, pues los flashes podrían absorber su intensidad y no contamos con la luz natural del día. Para ella, lo ideal es “hacer un buen demarcado del arco de los párpados (pliegue) y esquina externa para dar más profundidad a los ojos (…) usando colores oscuros e intensos e incluir también acabados perlados o shimmers”. La experta también agrega que, personalmente, le encanta “iluminar bien las partes altas del rostro, ya que esto le da más relieve (3D) a la estructura de la cara y un look de novia radiante”.

Maquillaje de novia de noche. ¡4 tendencias imprescindibles de la temporada!

Albert Paimes vía Flickr
Créditos Albert Paimes

Para finalizar, nos comenta que respecto a las sombras para el maquillaje de noche es ideal “tener un balance, “La idea es tener un balance, si hacemos todo el ojo con brillos se ve demasiado brillante y con poca profundidad. Si hacemos todo absolutamente en mate se ve muy aburrido. Por esto, lo mejor es jugar y balancear los acabados de las sombras. En el caso de los labios siempre digo que también hay que tener un balance. Un ojo muy negro más un labio muy oscuro terminaría luciendo muy tétrico para una novia. En el mundo del arte no hay reglas, pero siempre hay que tener cuidado con exagerar.

También te podría interesar: Los mejores trucos para el maquillaje de ojos según su forma.

Martín Carrasco vía Flickr
Créditos: Martín Carrasco

Si quieres estar hermosa todo el día, ¿Por qué no mejor cambiar tu maquillaje? Ciertamente implica disponer de cierto presupuesto, pero sería genial estar perfecta en todo momento de tu boda…¡Y sorprender a tus invitados! Pero la regla de oro es, sobre todo, complacerte: explora tus opciones y escucha tu instinto, ya que te lloverán muchísimos consejos, pero es importante que tu matrimonio sea únicamente tuyo.

Lee también: Secretos de una “makeup artist” para captar la belleza de una novia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Desmark-arte
Maquilla tus ojos sin errores. ¿Qué dicen las expertas?
Aprende de mano de nuestras expertas en maquillaje y estética, cuáles son los errores más comunes que comentemos al maquillar nuestros ojos.
Dinos a qué hora celebras tu boda y te diremos cómo sacarle provecho: ¡Sigue estos consejos!
Dinos a qué hora celebras tu boda y te diremos cómo sacarle provecho: ¡Sigue estos consejos!
Al mediodía, al amanecer, en la noche... ¡Tu boda será inolvidable con estos tips! Descubre la mejor hora para celebrar tu matrimonio.
¿Por qué se recomienda contratar los servicios de una wedding planner? ¡Las expertas lo aconsejan!
¿Por qué se recomienda contratar los servicios de una wedding planner? ¡Las expertas lo aconsejan!
A la hora de planificar una boda, son muchos, muchísimos los detalles en los que hay que pensar. ¿Has pensado en contar con la ayuda de una wedding planner para organizar tu boda?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información