¿Cómo te percibe tu pareja?

¿Cómo te percibe tu pareja?

Cada persona tiende hacia una de las diversas formas de aprendizaje, lo que influye, en muchas ocasiones, en la forma en que percibimos el exterior y nos relacionamos con los demás. ¡Entérate de más!

¿Cómo te percibe tu pareja?
Créditos: Marina Vitale vía unsplash
  • Vida en pareja
  • Guest-blogger
  • Pareja

Seguramente en algún momento de tu vida has escuchado hablar de que las personas perciben el mundo de manera diferente unas de otras, esta percepción guarda relación directa con los aprendizajes durante la vida. Es por ello que es importante conocer la forma cómo aprendemos y nos relacionamos con lo que nos rodea, para buscar los recursos que nos faciliten la tarea de una mejor comprensión. Según el modelo de Jhon Grinder y Richard Vandler, los estilos de aprendizaje son visual, auditivo y kinestésico (VAK):

La persona visual

Tiene una postura corporal fija, mantiene la mirada alta. Su voz es aguda y rápida, pues tratan de contar el detalle en su narración. Es organizado y le gusta lucir bien, es silencioso y posee buena ortografía e imagina las palabras antes de escribirlas. Le gusta leer y ver la información y no le gusta escuchar por largo rato. Usa palabras visuales como mi punto de viste, mira, me viste, como yo lo veo, las cosas están claras…

guardar
Créditos: mubariz-mehdizadeh-vía-unsplash

La persona auditiva

Su cuerpo se inclina para escuchar, por momentos pierde contacto visual, para oír mejor. Habla solo y se distrae fácilmente, tiene facilidad de palabra, no se preocupa mucho de su aspecto. Le gusta modular el tono y timbre de la voz. En cuanto a la escritura, balbucea la palabra para escribir lo que le suena bien. Le gusta la música y aprende con canciones. Usa palabras auditivas como escúchame, oíste lo que dijeron, eso me suena mal…

guardar
Créditos: thought-catalog-vía-unsplash

La persona kinestésica

Suelen manifestar afecto y recibirlo. No suele mantener contacto visual y mantienen su barbilla abajo pues siempre está haciendo algo. Le gusta tocarlo todo y usar otros sentidos como el olfato o el gusto, gesticula mucho con un tono de voz bajo pero con voz alta. Le gusta las experiencias donde se vea involucrado (experimentación, trabajo de campo, proyectos, viajes). Sus expresiones son algunas como yo siento que,  el ambiente es,  hacemos algo,  lo hiciste…

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Se puede decir que de este modelo se subdividen otros, que otros autores han propuesto como el visual kinestésico, auditivo kinestésico, el visual escrito, visual digital, etc. Todas las personas tenemos las tres formas de relación, pero siempre uno o dos de ellos prepondera. Conocer cómo aprendemos nosotros mismos, nuestra pareja y nuestros hijos, nos ayuda a comprenderlos mejor, mejorar nuestras relaciones, ser empáticos, manifestar nuestras emociones y crear mejores vínculos. Ahora puedes encontrar la forma adecuada de comunicar esa noticia importante o tus sentimientos, qué es lo que le puedes regalar en esa ocasión especial o planear sus vacaciones para que lo disfruten al máximo.

guardar
Créditos: joshua-earle-vía-unsplash

No olvides comentarnos cuál es el estilo de tu media naranja y cuál es el tuyo.

Puedes leer otros artículos del autor:

Razones para desarrollar la inteligencia espiritual en familia

“…Y que me ame tanto como yo”. ¡Supera esta eterna competencia en pareja!

¿Apego emocional o amor?

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!