Evita estas 10 preguntas a una novia embarazada, ¡seguro te lo agradecerá!

En este post nos dedicaremos a prevenir a amistades y familias sobre lo que deben o no decir cuando una prometida está embarazada, es simplemente ser un poco educados y no intentar buscar información de más, pues la idea es no afectar a la novia embarazada en su día especial. ¿Entonces?, prepárate para apuntar estas preguntas que NO debes hacer.

Dubova
Créditos vía Shutterstock: Dubova

1. “¿Te casas porque estás embarazada?”

Esa pregunta que todos se hacen y los más osados son capaces de preguntarle a la novia; ¿te casas porque estás embarazada? Vamos a ver invitados, estamos en el siglo XXI y aunque antes era mal visto tener hijos antes del matrimonio, en esta época, las parejas deciden desde vivir juntos antes, como tener un bebé, así que no dañes el fruto de amor que se tienen los novios con esa pregunta tan arcaica.

¿Niños antes del matrimonio? ¡Atenta a lo que opinan nuestras lectoras!

NETFLIX netflix dance comedy pregnant GIF

2. “Será él el padre, ¿no?” (risas)

Está pregunta es una de las más imprudentes que podrías realizar. ¿Es el padre?, ¿cuánto dinero ganas?, son simplemente preguntas que es mejor que ni te pasen por la cabeza, a menos que sepas realmente ser chistoso y todo quede en un momento jocoso y gracioso. Al resto de las personas que les encanta solo saber la vida de los demás sin ton ni son, les recomendamos que no digan estas cosas o las formulen en otro momento que no sea tan especial como este. 

Cheezburger tv life babies sad but true GIF
3. “¿Y si no te vale el vestido el día de la boda? No sabes cuánto vas a engordar”

Ésta si que en segundos puede agobiar a cualquier novia, simplemente haciéndole recordar que engordará naturalmente producto del bebé que espera. Estamos más que seguros que la novia ha tomado todas las previsiones de su estado para evitar molestias futuras, así que por favor olvídate de recordarle angustias innecesarias.

Seguro te interesará leer Los mejores vestidos de novia premamá según tu etapa del embarazo. ¡Se convertirán en tus favoritos!

 beyonce twins underwater pregnant artistic GIF

4. “¿Y si te pasa algo durante la boda y tienes que ir al hospital?”

Imposible creer que una novia a pocos meses de la etapa final de su embarazo se case y si es así, evita a toda costa ser el pájaro de mal agüero. Es cierto que cualquier cosa puede pasar, pero ten en cuenta que mientras más intentes nombrar este tipo de cosas, puede que más se acerque, así que cancelada esta pregunta. Esta novia seguro que tiene todo tan cronometrado que hasta cuenta con su kit de emergencia. 

 homer simpson marge simpson season 3 episode 12 homer GIF

5. “¿No prefieres esperar a que nazca el bebé?”

Seguro que se le pasó por la cabeza más de una vez, pero al ser un evento como este que lleva planeando unos cuántos meses, tal vez esta no sea opción, así que seguro ella no esperará a que nazca para casarse y tú seguro tendrás que ir aprendiendo a controlarte para dejar las imprudencias a un lado, ¿qué dices?

 wedding anne hathaway bride tantrum novios GIF

6. “Espero que no se te note mucho la panza…”

¿Tú que crees? Seguro algo se le notará porque aunque no sepas, la chica está embarazada, así que este comentario es un poco inapropiado. Es como decirle mejor ni respires. Ten en cuenta que una mujer embarazada tiene un toque único y natural. 

 beyonce babies twins pregnant oscars weekend GIF

7. “Seguro que acabarás cansadísima ese día”

Seguro que sí, ella o cualquier novia después de una boda y no por la condición de estar embarazada. Desde el comienzo con la organización, atender a los invitados, que todo quede perfecto, disfrutar del día y pare de contar; imposible que cualquier humano en plenas condiciones no quede sin una gota de energía. Trata de pensar que la novia no está enferma, simplemente está embarazada y aunque tiene un cuidado especial, es tan natural como cualquier otra cosa.

 movie film dance indie ellen page GIF

8. “¿Te has dado cuenta de que no podrás beber alcohol en tu propia boda?”

Más que seguro que la novia tiene ese tema controlado, pues por prevención debe cambiar muchos aspectos de su dieta diaria. Intentar ser el salvador o salvadora de mujeres embarazadas no creo que sea tu idea en esta pregunta tan obvia y poco apropiada, así que por educación seguro te la vas a ahorrar.

 baby wolverine fuzzy GIF

9. “¡Cómo te van a doler los pies y la espalda!”

Más que seguro que ella sabe que le van a doler los pies y la espalda, pero bueno, trata de no ser tú quien le recuerde esos detalles incómodos. Todos los problemas de una mujer embarazada deben estar más que controlado, ¿adivina por quién?, por la mujer embarazada.

 pregnant GIF

10. “Si sabías que te ibas a casar, ¿por qué no tuviste más cuidado?”

Por favor, evita juzgar a la chica de esta manera, porque la respuesta podrá ser, “porque no me dio la gana”. Este es el momento que mejor callado a decir algo como esto, pues ya que está embarazada, es un hecho que tú con tu comentario no podrás evitar.

 arnold schwarzenegger pregnant junior GIF

Si no sabes cómo comportarte ante una novia de estas características, ya sabes lo que tienes que hacer para no quedar fatal delante de ella. Para volver a ser invitada a una boda, no metas la pata con preguntas que no vienen a cuento. 

También te puede interesar Cómo organizar una boda cuando estás embarazada. ¡Ten la boda perfecta con estos consejos!

Danos tu opinión

Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Boda andina en Cusco: Ally y Scott, la magia peruana conquista Canadá
Una boda andina hermosa en el Valle Sagrado del Cusco, descubre el tradicional matrimonio de Ally y Scott, una pareja de canadienses que se dejaron conquistar por la magia de esta unión ancestral.
Créditos: Lumiere Cinema
Lesly y Sebastián, la magia de una boda al estilo vintage
¿No te gustaría casarte al puro estilo retro? Vive la historia de amor de Lesly y Sebastián, una pareja que desarrollo su boda bajo la temátiva vintage. ¡Cada detalle te va a encantar!
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
¡Sé parte de la mágica unión de esta pareja! Pamela y Gonzalo nos muestran el mejor día de sus vidas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información