"La fuerza detrás de la belleza", el lema con el que Miss Perú rechaza la violencia de género

"La fuerza detrás de la belleza", el lema con el que Miss Perú rechaza la violencia de género

La gala de Miss Perú 2018 resultó ser un llamamiento contra la violencia de género que sufren las mujeres en nuestro país.

  • Actualidad
  • Peru

El Teatro Municipal de Lima fue el escenario en el cual el pasado domingo se llevó a cabo la gala de la belleza más importante de nuestro país, Miss Perú, donde se coronó como ganadora la bellísima Romina Lozano. En esta oportunidad la ceremonia tuvo como eslogan “La fuerza detrás de la belleza”, una manera de alzar la voz en contra de la violencia que viven actualmente las mujeres del Perú.

guardarImagen de instagram @Miss Perú
Imagen de instagram @missperuofficial

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente. Siguiendo este esquema fueron presentándose cada una de las 23 aspirantes, haciendo mención a cifras de femicidios en lugar de las clásicas medidas físicas.

“No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú”, fueron las palabras de Cristian Rivero, conductor del certamen.

No dejes de leer Más de 40 vestidos de fiesta 2018: las mejores tendencias para ser una invitada a la última moda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Al momento del desfile en traje de baño la organizadora del certamen, Jessica Newton, elevó su voz con un mensaje destacando que las mujeres somos libres de actuar y de vestir tal como quieran hacerlo sin que eso implique que se etiqueten y mucho menos se utilice como una excusa para que sean tocadas.

Para acompañar el desfile en traje de baño, Leslie Shaw cantó “Siempre más fuerte”, un conmovedor tema que grabó para una campaña contra la violencia doméstica.

View this post on Instagram

Nuestro Flamante TOP 3 #MissPeru2018

A post shared by Organización Miss Perú (@missperuofficial) on

Al terminar la noche Romina Lozano, Andrea Moberg y Kelin Rivera quedaron como finalistas del Miss Perú 2018. Los resultados dieron a la ‘chalaca’ como ganadora. En segundo lugar quedó Andrea, quien gracias a ello será la representante del Perú en el concurso Miss Grand International, en el cual se acaba de coronar ganadora la limeña María José Lara.

17 rostros conocidos que reflejan la lucha constante por los derechos de la mujer.

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!