Las expertas nos cuentan: los consejos que te harán brillar en el gran día

Las expertas nos cuentan: los consejos que te harán brillar en el gran día

Así tendrás el look nupcial que siempre quisiste lucir. No descuides la elección del maquillaje, los productos de belleza y tu vestido de novia.

Las expertas nos cuentan: los consejos que te harán brillar en el gran día
Foto: Ronald Barrós
  • Maquillaje
  • Recomendaciones
  • Sponsored
  • Novia
  • Arequipa
  • Lima

Una novia deslumbra desde el momento en el que pone el primer pie en la iglesia. Todas las miradas y los flashes se dirigen hacia ella, y claro está, ¡tiene que verse espectacular! Pero, ¿qué elementos hacen que la novia logre esos looks de ensueño que la harán brillar? Además de un buen trabajo de maquillaje, hay que pensar y elegir cuidadosamente el vestido que mejor le siente. Asimismo, tampoco se puede descuidar la calidad de los productos que se usen para la belleza nupcial. En esta nota, consultamos a expertas en novias para que nos orienten sobre el maquillaje ideal para el gran día, así como también la mejor forma de lograr el look nupcial perfecto.

Tres consejos de maquillaje que no debes ignorar

Empecemos por el maquillaje que lucirás en tu matrimonio. Para Romina Olavarria, experta en maquillaje y peinado para novias en Lima, uno de los factores clave para que cada mujer luzca su belleza es que los expertos que estén a cargo de ella, hagan un estudio previo de su rostro, facciones, estilo, etc. De esa manera se pueden crear acabados que la favorezcan. La especialista en novias crea looks inspirados en las últimas tendencias y brinda asesoría junto a una visión innovadora, con el apoyo de su grupo de estilistas profesionales.

guardarRomina OlavarriaPide cita para tu boda a Romina Olavarria
Foto: Romina Olavarria

Un segundo consejo sobre belleza nupcial nos lo da Vannia Riveros MUA Studio, una experta maquilladora de novias en Arequipa. Para esta profesional, las pruebas de maquillaje y peinado no pueden pasar desapercibidas para la novia. Lo ideal es contratar paquetes que incluyan este servicio, ya que así tendrán una impresión previa de cómo lucirán en su gran día, por lo que se sentirán más seguras consigo mismas. Vannia Riveros nos cuenta que, en el caso de sus servicios profesionales, estos cuentan con cuatro etapas: en primer lugar está la entrevista, con la cual conoce mejor a la novia; en segundo lugar, la organización y comunicación constante con ella; en tercer lugar, la prueba de maquillaje y peinado, donde se incluye además la propuesta y la asesoría respectiva; finalmente, se concluye con la atención en la fecha de la boda.

guardarVannia Riveros MUA Studio Pide cita para tu boda a Vannia Riveros MUA Studio
Foto: Vannia Riveros MUA Studio

Finalmente, pero no menos importante, está el consejo que nos deja Chío Makeup & Hair, quien nos dice que las novias no dejen de ser ellas mismas a la hora de elegir su look nupcial. Así, aunque muchas crean que el look de novia debe ser sobrio, lo cierto es que la personalidad de cada una es la que guía el estilo de maquillaje que se lucirá. Para esta maquilladora de Lima, existen así novias clásicas que apuestan por un maquillaje más sutil y tradicional; pero hay otras novias que son más atrevidas y no temen por lucir un maquillaje más glamouroso. De hecho nos comenta que de las novias que le ha tocado atender, al menos el 80% ha preferido un maquillaje diferenciado, más moderno, sexy, atrevido y sensual.

guardarChío Makeup & HairConozca más sobre “Chío Makeup & Hair”
Foto: Chío Makeup & Hair

La calidad de los productos de belleza influye en tu look nupcial

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para Isabel Carrillo – Make Up Artist, un factor que influye mucho en el trabajo final, así como la duración del maquillaje de la novia, es la calidad de los productos que se usen en el proceso. En su caso, nos cuenta que emplea productos certificados, como son ELF, BH Cosmetics, Coastal Scents, Inglot, NYX, Urban Decay, Stilla, Laura Mercier, Huda Beauty, Bobbi Brown, MAC, Anastasia Beverly Hills, Smashbox, Make Up Revolution, Loreal Professional, Mary Kay, entre otros. Además de ofrecer el maquillaje para novias, Isabel Carrillo también brinda los servicios de peluquería nupcial, así como tratamientos y programas de belleza en Lima.

guardarIsabel Carrillo - Make Up ArtistPide cita para tu boda a Isabel Carrillo - Make Up Artist
Foto: Isabel Carrillo – Make Up Artist

Elige tu vestido de ensueño con anticipación

La anticipación será tu mejor aliada cuando quieras dar con el mejor vestido de novia. Lo que sucede es que a más tiempo tengas para escoger tu vestido, más tiempo tendrá la tienda de novias para adaptarlo a tus medidas y agregar los toques personales que hayas solicitado. Vivir la experiencia de comprar en Rosa Clará es una de las opciones favoritas que hay actualmente en Lima, y es que la marca española cuenta con una tienda en la capital. Un consejo que da Rosa Clará a las novias que quieran conseguir su vestido soñado en su atelier, es que prevean visitarlos al menos seis meses antes de su boda, en la cita que hagan en su tienda, una asesora las recibirá y orientará para que tomen la mejor decisión, sea cual sea su presupuesto.

guardarRosa ClaráPide cita para probarte los vestidos de Rosa Clará
Foto: Rosa Clará

¿Qué te han parecido todos estos consejos para lucir tu belleza nupcial? Todos han sido proporcionados por expertos en novias. Y ya que estás buscando información para lucir radiante, no olvides también combinar el vestido y los zapatos para que todo tu look sea perfecto y echa una mirada a las joyas que debes llevar en tu matrimonio. ¡Te verás radiante!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Chío Makeup & Hair Maquillaje y peluquería novias
Romina Olavarria Maquillaje y peluquería novias
Isabel Carrillo - Make Up Artist Maquillaje y peluquería novias
Vannia Riveros MUA Studio Maquillaje y peluquería novias
Rosa Clará - Lima Tiendas de novia