Las nueve cosas que las parejas olvidan incluir en su presupuesto

Organizar una boda es una tarea ardua y por más esmero que la pareja despliegue siempre hay algunos detalles que, ya sea por descuido o por dejarlos para después, se terminan olvidando. Y es que con tantas decisiones y proveedores no resulta fácil estar pendiente de todo.

Es por ello que recomendamos delegar responsabilidades en una wedding planner como Jossy Quezada, quien cuentan con la experiencia necesaria para guiarte en los aspectos más importantes para facilitarte un proceso que, aunque en muchos pasajes te parecerá interminable, a la larga te dejará un conjunto de anécdotas divertidas que no te cansarás de compartir con tus familiares y amistades. De esta manera también te organizarás mejor y contarás con un presupuesto más detallado y claro. Te invitamos a repasar los nueve puntos en los que tienes que prestar mucha atención, ya que muchas parejas suelen obviarlos.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

1. La elección de los partes

Muy importantes, debido a que constituyen la carta de presentación del matrimonio. Sin embargo, muchas parejas obvian presupuestar el tipo, diseño y tipografía que emplearán debido a que desconocen los precios y deciden postergarlo sin brindarles la importancia que tienen. ¡Grave error! En este rubro no dejen de contactar con Punto Celeste, quienes les ofrecen la posibilidad de diseñar su propio parte con la asesoría de una diseñadora profesional.

También te recomendamos: ¿Cómo elegir el parte de matrimonio ideal según el estilo de la boda?

2. El velo de la novia

La preocupación de la novia siempre se centra, ¡cómo no!, en el vestido de novia y, a continuación, en encontrar los zapatos y accesorios que le hagan juego. Tanto tiempo, recursos y energía se emplean en estos puntos que muchas veces olvidan por completo el velo de novia que les hará juego. Una opción práctica es no llevarlo, pero si se desea hacerlo, descubre las mejores opciones que ofrece los diseños de Erika Atelier e inclúyelo en tu estilismo nupcial. Y es que estos expertos en el diseño y confección de los mejores vestidos, también se encargan de la elección de los accesorios para lograr la armonía deseada en el look final.

3. Los tratamientos de belleza

Sabes que tienes que reservar al maquillador y estilista con la mayor anticipación posible para asegurarlos en la fecha de tu boda, pero es común olvidar los tratamientos a los que te querrás someter previamente. Si quieres lucir un cutis perfecto o algún masaje relajante no dudes en acudir a Heavenly Spa para lucir radiante. Recuerda también reservar con profesionales como Rossie Salinas, para que te maquillen y peinen como una verdadera princesa.

Erika AtelierConozca más sobre “Erika Atelier”
Créditos: Erika Atelier

4. La lencería

Es común que las novias presupuesten la tenida completa, es decir vestido, zapatos y accesorios que se usarán el día del matrimonio, pero en muchos casos olvidan incluir la ropa interior, tanto la de la boda como la que lucirán en la luna de miel. Para tenerlo en cuenta te sugerimos visitar alguna de las tiendas de Lulipa Lencería Fina, quienes ofrecen diseños exclusivos en lencería y calidad en cada una de sus prendas.

5. Centros de mesa

Son un elemento trascendental debido a que deben de ir en armonía con el resto de la decoración. Según los expertos, los novios siempre piden que sus centros de mesa resalten y que sigan la temática general. Esto supone (y tomen nota) un gasto adicional en flores, adornos y mantelería. Por ello es muy recomendable tener en cuenta cuáles son las flores de temporada, para lo cual puede consultar con los expertos de Los Herrajes Florería para así poder saber con qué tipo de arreglos contar y ver cómo combinarlas con el restos de los objetos de decoración. En este sentido, los especialistas en catering de FC Catering tienen en cuenta cada detalle y adaptan los elementos decorativos a las tendencias nupciales más importantes y busca representar la personalidad de la pareja, ellos participan en la elección del concepto, colores y elementos de las ambientaciones en cada uno de sus espacios.

Te puede interesar: Los 10 mejores en decoración de bodas de Lima.

FC CateringConozca más sobre “FC Catering”
Créditos: FC Catering

6. El refrigerio para los proveedores

El equipo de fotógrafos y video, así como el DJ u orquesta, la wedding planner y parte de su equipo trabajarán durante todo el día para que todo salga según lo planificado. Por ello, no te olvides de considerar el refrigerio e hidratación para ellos. Recuerda que muchos trabajarán 24 horas sin parar ni un minuto para que todo salga como lo soñaste.

7. La wedding planner

A pesar de que es lo más recomendable, muchas parejas, ya sea por querer ahorrar o por desconocimiento optan por prescindir en un inicio de un wedding planner. Piensan que pueden organizar la boda por si solos, pero cuando notan que las cosas se le escapan de las manos es cuando optan por recurrir de emergencia a alguna de ellas. Recuerda que muchas wedding planner pueden hacerte ahorrar en proveedores y que te pueden armar la boda en base a tu presupuesto y necesidades. Te recomendamos fijar una cita con Sabrina García, quien cuenta con mucha experiencia en este rubro y te sabrá guiar en todo el proceso. 

No te pierdas: Las 10 mejores wedding planners en Lima.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

8. Los recuerdos

Ten en cuenta qué recuerdos repartirás entre tus invitados y no olvides de incluirlos en tu presupuesto. Una buena opción es la que ofrece Miss Cupcakesquienes preparan originales cupcakes personalizados para compartir con tus amigos y familiares. También puedes acudir a Naghab que ofrece productos de belleza artesanal, como jabones y cremas, 100% ecológicos. ¡Recuerda regalar algo original!

9. La noche de la boda

Aunque parezca algo obvio muchas parejas se preocupan tanto por la celebración que olvidan dónde pasarán su primera noche de esposos. Por ello recomendamos presupuestar una habitación matrimonial en algún hotel cercano al local de la fiesta, ¿quizá el moderno hotel Hilton Garden Inn?

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Ahora ya conoces todos los aspectos que más suelen olvidar los novios al planificar tu presupuesto. ¡Toma nota y no tendrás imprevisto de última hora!

Te resultará también de interés: 100 errores que no debes cometer en tu matrimonio. ¡Tomen nota!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

10 cosas que los hombres jamás podrán entender aunque se las expliques mil veces
10 cosas que los hombres jamás podrán entender aunque se las expliques mil veces
¡Los chicos siempre serán de Marte y nosotras de Venus! Acá algunas cosas que jamás entenderán, así se las expliques mil veces.
25 cosas que toda mujer quiere en una relación. ¡Tomen nota chicos!
25 cosas que toda mujer quiere en una relación. ¡Tomen nota chicos!
Cuando un hombre empieza a interesarse por las mujeres siempre quiere saber las claves para conquistarlas, aquí te damos las 25 cosas que todas las mujeres buscan en una relación. ¡Tomen nota!
Cuatro planes que no querrás dejar de hacer con tu pareja esta primavera
Cuatro planes que no querrás dejar de hacer con tu pareja esta primavera
Disfruta de esta mágica estación del año, de los días soleados con la temperatura perfecta. ¡Salgan a la calle y diviértanse!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información