Los detalles que toda novia necesita tomar en cuenta para un boda exitosa

Los detalles que toda novia necesita tomar en cuenta para un boda exitosa

¿Realmente estás lista para tu matrimonio? Conoce los elementos que pueden estar faltando en tu lista. ¡Aquí todo lo que una novia necesita para Día B!

Los detalles que toda novia necesita tomar en cuenta para un boda exitosa
Foto: Universal Producciones - Photo + Cinema
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Sponsored
  • Novia

Cuando una mujer se va a casar hay muchas cosas en las que tiene que pensar para que todo salga tal cual siempre lo imaginó. Si tu eres de quienes se acaban de comprometer es muy seguro que no sepas por dónde empezar ¿verdad? ¡En Zankyou queremos ayudarte! Por eso aquí te traemos una lista de todo lo que necesitarás para tu boda.

¡Wedding planner al rescate!

Para que las cosas te sean más simples y puedas disfrutar de tu día, y de los preparativos, libre de estrés, te recomendamos que contrates a un wedding planner. Se trata de especialistas en la organización de bodas que además tienen excelentes contactos que te permitirán contratar a los mejores proveedores, según tu presupuesto. Los wedding planners tienen diferentes paquetes creados según las necesidades de cada pareja, así por ejemplo, pueden diseñar un matrimonio desde cero y encargarse absolutamente de todo, pero también pueden adecuarse a lo que ya tienes avanzado para tu boda o incluso, solo encargarse de ver los detalles del gran día. ¿Ya tienes contratado a tu organizador de bodas?

Paseo de Novia – Wedding Planner es una empresa dedicada a la organización de bodas en Lima. Ofrece 6 servicios diferentes, incluso uno de sus servicios adicionales, siempre muy útil, es el cómodo traslado de tus invitados hasta el lugar que hayas elegido para tu recepción. El equipo es experto en este tipo de eventos, y también te ofrecen toda la asesoría que necesites para que tu boda sea tal cual siempre habías soñado.

guardarPaseo de Novia - Wedding PlannerConozca más sobre “Paseo de Novia - Wedding Planner”
Créditos: Paseo de Novia – Wedding Planner

Si están pensando en realizar una destination wedding, deben saber que Sawa Event Planners es especialista en ello. Se encarga de organizar bodas únicas y a la medida de cada pareja y conoce a la perfección a los mejores proveedores de Perú. Al diseñar cada matrimonio, siempre tienen en cuenta los deseos de los novios.  “Una boda diferente se logra descubriendo las características de cada pareja”, detallan.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Asimismo, te ayudarán a encontrar esos servicios que más se adaptan a tu presupuesto con el objetivo de optimizarlo, y te informarán de aquellos en los que no se debe escatimar. Con Sawa Event Planners lo tendrás todo controlado, hasta el más mínimo detalle, como las sorpresas para tus invitados, la correcta elección del menú o la decoración en base a lo más actual. Sus permanentes actualizaciones les permiten conocer sobre todas las nuevas tendencias e implementarlas al estilo y gusto de los novios.

guardarSawa Event PlannersConozca más sobre “Sawa Event Planners”
Foto: Sawa Event Planners

Relájate, es momento de elegir el vestido

Todos los elementos anteriores los puedes encargar perfectamente a tu organizador u organizadora de bodas, pero hay algo que es solo decisión tuya: tu vestido de novia. Este es un momento muy especial para toda mujer que espera verse como una princesa camino al altar.

Aunque la elección del vestido no será tarea fácil, no es una búsqueda imposible y es que hay muchas ofertas. Eso sí, para que no se te haga un lío elegirlo, lo mejor es que tengas claro el estilo que te gustaría llevar, por ejemplo: si un estilo princesa, más romántico, o un estilo sirena, más sensual. ¡Descuida, los asesores de las tiendas de novia sabrán orientarte también según la forma de tu cuerpo para que el vestido te favorezca totalmente!

Un atelier que puedes visitar para elegir tu vestido de novia es el de Mori Lee Bridal, solo recuerda que si quieres un vestido que se adapte a tu medida, dentro de su colección, es mejor pedirlo con anticipación, ya que, según nos comentan, la confección de cualquier diseño tarda entre 4 y 5 meses en llegar, aunque descuida, si tienes prisa y quieres uno de sus modelos, tienen un stock de 200 a 300 vestidos de compra inmediata.

guardarMori Lee Bridal Conozca más sobre “Mori Lee Bridal ”
Créditos: Mori Lee Bridal

Otra tienda de novias en Lima que te recomendamos visitar es Luna Blanco Atelier donde vas a poder recibir asesoría personalizada y es que saben que sólo así podrán presentarte ese vestido con el que te sientas cómoda y que grite tu personalidad por todos lados. ¡Te verán radiante con sus diseños!

guardarLuna Blanco AtelierConozca más sobre “Luna Blanco Atelier”
Créditos: Luna Blanco Atelier

Completa tu look con el maquillaje y el peinado

Todo el estilismo debe ir en sintonía y, para ello, necesitarás que alguien, experto en el sector, te asesore y te recomiende lo más adecuado según tu personalidad. Vanessa Rendón  Make Up Artist es la profesional que necesitas. Se encarga de asesorar y diseñar el look perfecto para las ocasiones más especiales: el día de la boda. Esta artista del maquillaje, con más de 5 años en el sector, cuenta que la tendencia esta temporada es “lucir una piel humectada, hidratada, luminosa y muy glowy, que sea saludable y natural”. Apuesta por “resaltar los rasgos del rostro sutilmente” y utilizar “todos los tonos tierra, marrones, dorados y algunos rosas”.

Sobre el peinado, asegura que lo más importante es que se vea saludable: Mantener una melena saludable es mi consejo, optar por tratamientos capilares específicos según necesidad”. A ello, hay que sumarle que la novia debe decantarse por un peinado con el que se sienta ella misma, con el que no se vea disfrazada y con el que se vea realmente bella.

guardarVanessa Rendon Make Up ArtistConozca más sobre “Vanessa Rendon Make Up Artist”
Foto: Vanessa Rendon Make Up Artist

Catering que brinde un servicio integral

Pueden escoger un catering que les ofrezca un menú de calidad y que, a la vez, les brindes las estructuras más elegantes, la decoración más glamourosa y un excelente servicio. Por supuesto, les hablamos de Brianna´s Catering, el buffet de Lima más innovador. Están especializados en la elaboración de opciones de buffet con insumos peruanos, fusión e internacionales, en la tendencia del walk-in dinner, que consiste en bocaditos petit gourmet, y también ofrecen estaciones de dulces, quesos, carnes, sushi, marinos y papas.

Su propuesta de buffet contempla la presentación de hasta nueve opciones: tres tipos de carnes, una entrada, dos pastas, un arroz y dos tipos de guarniciones. Además, podrán contar con una decoración singular y original adaptada a lo que están buscando y siguiendo las últimas tendencias. Se trata de una empresa que se preocupa de que su decoración sea elegante, inclinándose por lo clásico, lo sobrio y lo vanguardista.

guardarBrianna's CateringConozca más sobre “Brianna's Catering”
Brianna’s Catering | Foto: Denise Tejada Photography

Variedad de espacios en el lugar escogido

En Cusco se encuentra esta maravilla de lugar: Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado – Sacred Valley Yucay. Cuenta con un hotel con variados ambientes donde celebrar ceremonias y recepciones elegantes y románticas. Destaca su patio colonial y su terraza con jardín, y además, disponen de cuatro edificios con 88 habitaciones en total.

Con respecto a sus diferentes zonas para celebrar el evento, se encuentran: el Salón Killa, que ofrece una capacidad máxima 40; el patio colonial llamado La Magnolia, para 120 invitados como máximo; y la terraza con área jardín, con capacidad máxima de 250 personas. A esta zona añaden un toldo arquitectónico para pista de baile y barra. Se trata del lugar perfecto para celebrar tu boda porque cuentan con capilla, áreas especiales para cada ceremonia y espacios para recepciones, los cuales convierten y decoran según el gusto de cada pareja.

guardarSonesta Posadas del Inca Valle Sagrado - Sacred Valley YucayConozca más sobre “Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado - Sacred Valley Yucay”
Foto: Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado – Sacred Valley Yucay

Montaje espectacular

Si quieres sorprender, no hay otra opción. ¡Debes preparar un montaje que impresione y deje a todos sorprendidos! En Crishel Eventos & Estructuras pueden ayudarte a ello. Se trata de una empresa de Lima con un equipo que se involucrará al máximo para que tu evento sea inolvidable. Te mostrarán diferentes opciones y planes para que tú elijas. “Nuestra principal característica es superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo personalización y siendo diferentes, originales e innovadores”, cuentan.

Se dedican al alquiler de toldos estructurales, catering, alquiler de salones, preparación de tortas personalizadas, transporte y mucho más. Cuéntales cómo quieres que sea tu banquete o tu ceremonia, qué detalles no quieres que falten y déjate asesorar por su grupo de expertos.

guardarCrishel Eventos & EstructurasConozca más sobre “Crishel Eventos & Estructuras”
Foto: Crishel Eventos & Estructuras

Inmortaliza cada momento

Tras haber preparado cada detalle, no puedes olvidar escoger un equipo de fotografía que se encargue de inmortalizarlo, y no solo eso que con tanto mimo has organizado, sino cada instante de la celebración, los sentimientos, emociones, gestos… Universal Producciones te ofrece este servicio y un resultado lleno de imágenes bellas de altísima calidad que combinan lo espontáneo y lo artístico. Gracias a sus más de 25 años de experiencia, saben combinar a la perfección los sentimientos, las emociones diversas y captar el amor de un momento como tal.

Esta experiencia les ha enseñado a lo largo del tiempo la gran importancia de seguir formándose y actualizando sus conocimientos: “Siempre nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología que nos ayuda a ir al límite”. Además de fotografía, brindan a las parejas el servicio de video. Según este equipo, “el tipo de vídeo más solicitado por los novios es aquel que tiene un estilo cinematográfico, un vídeo con una narrativa muy profesional y dinámico”.

guardarUniversal Producciones - Photo + CinemaConozca más sobre “Universal Producciones - Photo + Cinema”
Foto: Universal Producciones – Photo + Cinema

Animación y diversión

Si hay algo que no puede faltar en una celebración es su carácter festivo. ¡La diversión es fundamental!, sobre todo, para la última parte de la boda, en la que se pierde la timidez y los invitados bailan hasta que el cuerpo aguante. De animar y divertir al máximo se encarga Artística Producciones, que ofrece una gran variedad de opciones para que cada pareja cuente con la fiesta que realmente desea. Dispone de más de 500 personajes, extraordinarios vestuarios y los mejores artistas. ¡No se puede pedir más!

¿Qué tipo de animación desean? Esta empresa les ofrece increíbles opciones para la recepción de invitados, clases de vals y coreografía para novios, shows musicales peruanos para el banquete y hora loca temática. ¡Su boda puede ser increíble desde el primer minuto! Engalanen su matrimonio con las mejores sorpresas para que su celebración sea la más entretenida que sus invitados hayan presenciado y los recuerdos sean memorables.

guardarArtística Producciones animación y hora loca en LimaSolicita información a Artística Producciones
Foto: Artística Producciones

¿Ya tenías previsto todos estos detalles? ¿Contactaste con los mejores proveedores? ¡Si nos falta algo en la lista no olvides mencionarlo en los comentarios! Queremos que todo salga perfecto en tu gran día, ¿estás preparada?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

BRIANNA´´`S SWEETS & CATERING Buffet matrimonios
Crishel Eventos Buffet matrimonios
Artística Producciones Animación y Hora Loca
Vanessa Rendon Make Up Artist Maquillaje y peluquería novias
LUNA BLANCO ATELIER Tiendas de novia
Mori Lee Bridal Tiendas de novia
Sawa Event Planners Wedding planners