Ocho peinados de ‘Juego de Tronos’ que inspirarán tu look nupcial

La popular serie sigue cosechando adeptos en todo el mundo y por ello se ha convertido en todo un referente en lo concerniente a los looks de sus protagonistas. Debido a esto hemos elaborado una selección con peinados que pueden inspirarte en ese día tan especial: trenzas, recogidos, pelo suelto… forman parte de esta cuidada selección.

Ambientada en un mundo ficticio de la Edad Media, Juego de tronos tiene como principales referentes a Grecia y Roma, por lo que impera la elegancia y porte de estas dos importantes ciudades en las que primó siempre la estética. A continuación, te invitamos a apreciar los peinados. ¡Te fascinarán!

Juego de tronos
Foto: Juego de Tronos

Daenerys Targaryen (Khalessi) y sus codiciadas trenzas 

Su personaje ha evolucionado a lo largo de la serie. De la chica voluble y tímida que conocimos al inicio hasta la mujer audaz y decidida que se ha convertido en una lideresa con mucha personalidad, gracias a su gran instinto. Eso sí, siempre manteniendo su cuota de elegancia y femineidad.

Su peinado más recordado y característico está compuesto por un conjunto de trenzas holandesas, que se inician en la coronilla. Para realizarlas se divide el cabello con una marcada raya al medio y se realizan las trenzas a cada lado, con la particularidad de que se empiezan a  trenzar desde la parte de abajo, nunca desde arriba, con un resultado mucho más original. Luego se deja unos cinco centímetros entre las trenzas y se elaboran otras dos. En ambos casos, siempre se unen en el centro con una goma de plástico. Para finalizar, gel fijador que las asegurarán y dejar que el resto del cabello caiga sobre los hombros.

También te puede interesar: El top 10 de las peluquerías para tu boda en Lima.

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos
Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

Sansa Stark: una evolución en su estilo 

Uno de los personajes con peinados más cambiantes a lo largo de las siete temporadas. Según comenta la propia actriz que lo encarna, Sophie Turner, ninguno de sus peinados está dejado al azar y todos tienen un significado relacionado a sus vivencias en la serie. El más utilizado hasta ahora es el de cabello suelto, con raya al medio, que permite resaltar sus facciones. Para lograrlo, se utilizan productos que reducen la humedad de su pelo, otros para alisarlo, y así evitar que se ondule. Finalmente, cuando el pelo esté seco y con un acabado natural, haz una raya en medio y separa los dos mechones delanteros de la cara.

¿El cabello suelto favorece a un look de novia? ¡Los expertos opinan!

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

Para acontecimientos importantes, Sansa también ha llevado el pelo totalmente recogido y de una forma muy original, en una especie de diadema de trenzas. Para lograr este look primero se divide el cabello en dos, separando la parte superior (por encima de las orejas) de la parte inferior. Desde abajo se comienzan a elaborar pequeñas trenzas (junto a cada una de las orejas). Luego se pasa a la parte superior realizando dos trenzas de tamaño más grande. Al concluir, se giran las trenzas formando espirales y sujetándolas con horquillas. Con el resto del cabello (trenzas pequeñas) se forma una especie de diadema que ayuda a resaltar los ojos y las orejas.

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos
Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

Uno de los últimos peinados de Sansa, que va más acorde con la madurez que este personaje ha adquirido en la actualidad, consiste en tres trenzas: dos pequeñas y una grande. Las pequeñas se elaboran tras la división del cabello con raya al medio. Para ello cogemos, además, tres mechones de la parte superior y se refuerza uno de ellos (siempre el mismo) con más cantidad de pelo a través de nuevos mechones. Así, las trenzas se construyen a lo largo de la cabeza, desde la frente hasta la parte posterior. Al final, se unen ambas trenzas con un broche. Con el cabello restante, realizamos una trenza más gruesa.

Te recomendamos: Los cuatro cortes de pelo que no pasan de moda. 

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos
Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

Cersei Lannister: ondas naturales para lucir bien

Para imitar este estilo comienza dividiendo el pelo en tres mechones. Luego sujeta la parte superior con una pinza (después volverás a ella). Haz una cola de caballo con cada uno de los mechones restantes, una encima de la otra, y trenza la cola del medio. Separa la parte superior en dos, trénzalo alejándote de la cara y junta las dos trenzas al final de la cabeza, junto a la segunda cola. Sujétalo con una goma de plástico. Finalmente, suelta la tercera cola y, después, crea alguna onda con la ayuda de la plancha o el rizador.

Revisa también: Peinados de novia con cerquillo. ¡Sé tu misma y luce hermosa en tu gran día!

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

En las dos últimas temporadas, y debido a los sorpresivos giros del guión, Cersei se ha visto obligada a cortar su larga cabellera. Sin embargo, el producto final ha sido un corte estilo pixie, que queda genial con el color rubio encendido de la protagonista. Aunque el peinado es ideal para chicas adolescentes y de facciones dulces, la belleza de Lena Headey ha hecho que este look no desentone para nada con ella.

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

Missandei: un afro en toda su dimensión

Este personaje cuenta con un look delicado y rebelde a la vez, que pareciera conseguirse solo de manera natural, pero que se puede conseguir siguiendo los pasos adecuados. Para lograr este peinado primero hay tener el pelo muy seco, luego coger un pequeño mechón y enrollarlo con un rulo asegurándote de que el mechón no es más grande que el rulo en sí. Enróllalo desde las puntas hasta la raíz y repite este proceso con el resto de los mechones. Finalmente quítate los rulos y aplícate fijador. Es un estilo clásico que nunca pasa de moda.

No te pierdas: Maquilla tus ojos sin errores. ¿Qué dicen las expertas?

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

Melisandre y su trenza ladeada

No hace falta recurrir a los poderes sobrenaturales de esta bruja para lograr esa trenza ladeada tan deseada. Lo primero que hay que hacer para imitarla es una raya en medio y dividir el cabello en mechones. A continuación, cepilla el pelo para que se ponga suave y recógelo a un lado. Luego empieza a construir una trenza con los tres mechones gruesos hasta la mitad y termina en una cola. Para el final recomendamos: una onda o rizo suave con plancha o rizador.

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

Esperamos que estos peinados te pueden inspirar a elegir el que estás buscando para ese día tan especial. Recuerda que muchos de los clásicos no tienen pierde y que si quieres arriesgar lo mejor es haciéndolo con la opinión y asesoría de algún profesional.

Echa un vistazo a las últimas Tendencias en peinados de novia 2018. ¡Más de 60 ideas que te encantarán!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información