Nada puede terminar con su amor, ni siquiera la guerra. Conoce la historia de amor de Ahmed y Khadijah

Es la mejor frase para comenzar esta linda historia de amor entre Ahmed y Khadijah. Todo comienza con dos matrimonios amigos en un pueblo de Siria, los cuales criaron juntos a sus hijos. Al pasar el tiempo llegó la adolescencia y junto a ella surgió un gran amor entre dos jóvenes, y sin esperar mucho tiempo decidieron darse el sí para siempre. Así es como comienza la historia de esta bella pareja, la cual hoy lleva 65 años de casados con ocho hijos fruto de ese gran amor.

Como matrimonio, siempre fue un sacrificio y una gran tarea mantener a ocho hijos, pero Ahmed y Khadijah nunca se dieron por vencidos, ya que gracias a su trabajo pudieron salir adelante. Todo iba bien hasta que la guerra llegó a sus vidas, algo que no podemos imaginar, sobre todo aquellos que tenemos la fortuna de vivir lejos de estos países en conflicto.

Volvamos a nuestra historia, todo iba bien hasta que la guerra separó a esta familia. En la actualidad los hijos de Ahmed y Khadijah viven en Turquía y cada día tienen menos posibilidades de volver a la casa de sus padres, los motivos están a la vista, solo basta con mirar los noticieros y darse cuenta de las circunstancias en las que se encuentra Siria hoy.

Te recomendamos revisar también: Un amor que no envejece: 63 años de matrimonio. ¡Así es la felicidad eterna!

Muchas parejas sufren grandes penas, pero no todas se mantienen unidas. La gran mayoría decide “tirar la toalla” como se dice en buen chileno y tomar otro camino, a veces no es falta de amor, a veces es frustración, rabia con el destino, en fin puede ser muchos motivos los que te lleven a dejar a ese amor. Pero aquí, la historia es distinta, pese a la gran pena de no tener a sus hijos junto a ellos, siguen amándose como el primer día. Cuando cuentan qué es lo que los ha mantenido unidos, la primera frase es “evitar los conflictos”. El secreto está en evitar discutir y hacerse reír el uno al otro cada día de sus vidas.

¿Qué pasa cuando perdemos la esperanza? Esa esperanza de que algún día se reunirán con los suyos, eso lo han logrado llevar gracias a la fe que tienen en sus creencias religiosas. Fe que los hace esperar ese momento de volver a reunir a la familia…

La literatura, el cine y en este caso la vida misma nos muestran que a pesar de los conflictos  y las batallas, siempre hay espacio para el amor, y esta hermosa historia es una prueba de ello.

También te puede interesar descubrir ¿Qué tipo de amor estás viviendo con tu pareja? y ¿Cómo tener un matrimonio duradero? 8 consejos para ser una pareja feliz

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información