PE Login
PE

¿Cómo puedo reforzar mi autoestima dentro de una relación de pareja?

Hay situaciones en la que las personas se dejan llevar por las opiniones de los demás, limitándose a ser ellas mismas y a vivir una vida plena, en algunos casos esa postura también se toma frente a la pareja perjudicando el futuro de la relación. Si bien sucede no es determinante, hay ciertas claves que te ayudarán a amarte primero y reforzar la autoestima en medio de una relación.

Esteban Nakano FotografíaConozca más sobre “Esteban Nakano Fotografía”
Créditos: Esteban Nakano Fotografía

1. ¿Te amas como persona?

Ser honesta contigo misma es fundamental, preguntarte si te amas tal y como eres… Eso servirá para reconocer los errores y descubrir las soluciones para mejorar en algunos aspectos. Este hecho es de utilidad para reforzar la autoestima como pareja y así, no dejar que tu felicidad dependa de la persona amada. ¿Quieres sentirte más bella y segura de ti misma? Consulta estas 15 app de belleza, moda y fitness ¡Los aliados para cuidar de tu belleza!

2. Opiniones constructivas

Nadie es dueño de la verdad, por eso cada una de las opiniones que se den como pareja deben ser tomadas como críticas constructivas. Si son conscientes de que las cosas se expresan por el bienestar de ambos, se desarrollarán valores como el respeto, la amistad y la unión.

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

3. Mejorando los puntos débiles de ambos

Deben ayudarse mutuamente para detectar los puntos débiles de esa relación, no se trata de saber quién tiene más cosas por cambiar, sino de descubrirlos en conjunto mostrando respeto y amor por el otro miembro de la pareja. Es un trabajo en equipo el que puede que tu pareja tenga que mejorar algún aspecto y tú reforzar algo específicamente, ¡ambos tienen que crecer juntos por el bien de la relación! A este respecto, seguro que te interesa conocer ¿Cuál es el motor de tu relación? ¡Descubre qué es lo que te inspira a seguir con tu pareja día a día!

Boulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía

4. Confiar en las capacidades de cada uno

Compartir las metas de tu pareja hará que ambos se sientan apoyados, un aspecto muy importante a la hora de emprender. Lo peor que puede pasar es que tu pareja tenga un proyecto y lo único que hagas sea decirle que es imposible o muy difícil de conseguir. Con el apoyo y fortaleza del amor de tu vida, tendrás un gran aliciente para salir adelante.

5. No siendo posesivos con la pareja

Entendiendo que la pareja también tiene prioridades y actividades y por eso no puede estar a tu lado todo el tiempo, no debes exigirle que te dedique toda su atención. Será una forma de demostrarle que le tienes confianza y seguridad y que estás segura del amor que profesa por ti. El decir, todo el tiempo que necesitas que esa persona esté a tu lado, es una señal de baja autoestima.

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

6. Sacando a relucir lo mejor de tu pareja

“Me siento orgullosa de ti”. ¿Cuántas veces le has expresado a tu pareja lo feliz que te sientes de que sea parte de tu vida? ¿Es necesario esperar a su cumpleaños, a Navidad u otra fecha especial para decirle que te encanta su forma de ser o que te enloquece su mirada? No olvides que el amor está en los pequeños detalles, y una buena forma de fortalecer la estima de tu pareja es diciéndole lo mucho que lo amas y también apoyándolo cuando las cosas no salen bien. También te puede interesar ¡Comunicarse sin palabras! 10 formas de expresar tu amor de manera especial.

7. Cuida de lo que dices

Hay que pensar antes de hablar, en especial en medio de discusiones, ya que podrían traer arrepentimiento luego. Se trata de una expresión que constantemente se dice pero que muchas veces se olvida, antes de herir con tus palabras, trata de apostar por la calma y la paciencia.

Crónica de una BodaConozca más sobre “Crónica de una Boda”
Créditos: Crónica de una Boda

La autoestima es importante ya que si no cuidas ese aspecto de tu vida, podrías caer en el error de depender de otra persona para ser feliz y sentirte segura. Amándote estarás preparada como persona para entregar lo mejor de ti a la persona que quiera compartir su vida contigo.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información