PE Login
PE

Señales que indican que elegiste al fotógrafo correcto para tu boda. ¡Fotos dignas de una galería!

Hay muchos fotógrafos para bodas que ofrecen sus servicios en Lima. Algunos en efecto han seguido la carrera y toman fotografías espectaculares y hay otro grupo que no logra ofrecer a las novias como tú el producto final que desean. Para dar con los primeros y evitar a los segundos, descubre de la mano de los especialistas de Buda Blues, las señales que te indicarán si elegiste al fotógrafo correcto para tu matrimonio. Si aún no lo has elegido: ¡Alerta para no equivocarte!

1. Un portafolio de bodas variado

Este es un rasgo importante para reconocer al fotógrafo de bodas indicado para tu matrimonio. Los fotógrafos incorrectos te presentarán un portafolio o carpeta de fotos de bodas donde no notarás la diferencia entre un matrimonio y otro; en cambio, el fotógrafo ideal para tu matrimonio tendrá una carpeta variada, donde a simple vista puedas reconocer que cada boda que fotografió es diferente a la otra. Y es que el fotógrafo profesional no toma fotos solo por fotografiar algo, sino en la búsqueda de captar la esencia de lo que aparece ante su lente.

Al respecto, nos cuentan los expertos de Buda Blues: “Nuestro gran desafío a la hora de fotografiar y filmar el amor es lograr que cada boda sea única y pueda captar la esencia de los novios.”. En otras palabras, un verdadero fotógrafo de bodas no toma fotos a la ligera, busca el momento exacto donde el amor de los novios se manifieste para inmortalizarlo a través de su trabajo.

Buda BluesConozca más sobre “Buda Blues”
Créditos: Buda Blues

2. No cae en clichés al fotografiar

Un fotógrafo de bodas que haga el trabajo que buscas para tu matrimonio no te impondrá poses para capturar las “mejores fotografías”, al ser éste un verdadero artista encontrará la manera de encontrar tomas dignas de una galería de arte que nazcan de la espontaneidad de los novios y de los conocimientos y técnicas propias, aprendidas a lo largo de su experiencia. El trabajo de un fotógrafo de bodas funciona a modo de un reportaje fotográfico, por lo mismo fluye según el ritmo de los contrayentes y los libera de poses estereotipadas que, por el constante uso, ya han perdido el encanto.

Para los expertos de Buda Blues “la fotografía y video de bodas es la rama que conjuga todos los conocimientos adquiridos en las otras ramas en las que nos hemos desenvuelto como profesionales. Nuestro estilo siempre busca la visión artística y espontanea del reportaje fotográfico y audiovisual del día de la boda, sin clichés, para fluir al ritmo de los novios.

Buda BluesConozca más sobre “Buda Blues”
Créditos: Buda Blues

3. No solo imágenes: captan emociones

Si ves un portafolio de fotografías de boda y ninguna imagen te transmite nada, entonces ese no es el fotógrafo que necesitas para tu matrimonio. El fotógrafo ideal para captar los momentos clave de tu día soñado, en el que unirás tu vida con la del hombre que tanto amas, no solo usa su cámara para conseguir una imagen, sino para inmortalizar emociones y sentimientos.

Esas emociones serás capaz de volver a sentirlas cada vez que veas nuevamente tus fotos de boda y te conmoverán, enamorarán, harán sonreír o te arrancarán una carcajada. Para profesionales como los de Buda Blues la meta es hacer “fotografías que transmitan emociones y hagan revivir los momentos vividos cada vez que las vuelvan a ver.”

Buda BluesConozca más sobre “Buda Blues”
Créditos: Buda Blues

4. ¡Te dará confianza! 

Un rasgo más que te permitirá reconocer a tu fotógrafo ideal es que te transmitirá confianza a la hora de elegirlo. A veces la intuición de los novios es clave para elegir a los proveedores correctos. Muchos fotógrafos con poca experiencia solo se reúnen con sus clientes unos minutos para firmar un contrato, esto es señal de que no debes elegirlos. Lo mejor es reunirte con un fotógrafo o un equipo de fotógrafos que se tome el tiempo de conocerte.

Los profesionales, por lo general, coordinan una reunión con los novios que los buscan, ante quienes tratan de presentarse como amigos en los que puedan confiar. En ese sentido, no solo hablan de sus tarifas y de su trabajo, sino que tratan de conocer más de los novios para saber qué es lo que deben buscar en las fotografías que tomarán para el día de su boda y de esa forma captar la verdadera personalidad y el amor de la pareja. “Buscamos generar un vínculo con la pareja para así crear lazos de confianza que nos permita conocer sus expectativas, para que cuando vean nuestro trabajo final puedan revivir los momentos de ese gran día” - Buda Blues.

Buda BluesConozca más sobre “Buda Blues”
Créditos: Buda Blues
Buda BluesConozca más sobre “Buda Blues”
Créditos_ Buda Blues

5. Busca profesionales con experiencia

Es vital, para tener el resultado que tanto deseamos para nuestras fotografías de boda, que el fotógrafo que seleccionemos cuente con experiencia, lo que no solo avalará la calidad de las fotos, sino también la reacción que tendrán estos ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante la boda.

Por ejemplo, los expertos de Buda Blues cuentan con un equipo altamente calificado que tiene años de experiencia dedicándose a la fotografía artística y profesional, y que hace poco se reunió para dar vida a esta creativa compañía. Para Buda Blues cada fotografía de bodas y video que realizan son obras únicas, piezas de arte que manifiestan el amor que cada pareja se tiene. Solo un profesional con experiencia es capaz también de no perderse ningún momento importante de la boda, una de las grandes angustias de los novios en este día. “No pretendemos ser los mejores profesionales de la fotografía y video pero sí queremos demostrar que somos únicos, nuestro estilo, nuestra experiencia, nuestra sensibilidad y nuestra amistad dentro del equipo se refleja al momento de nuestro trabajo“- Buda Blues.

Buda BluesConozca más sobre “Buda Blues”
Créditos: Buda Blues

Ahora que conoces cómo identificar a los fotógrafos que harán que las fotos de tu matrimonio sean dignas de exhibir en una galería, anímate a contactar a una empresa con experiencia y talento como Buda Blues. Ten la boda que siempre soñaste y haz que ese día dure para siempre en las fotos más bellas que se apreciarán generación tras generación.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información