X

Álvaro García Alva, un fotógrafo que se entrega con pasión y buena onda

Hoy en día hay mucha competencia en el mercado fotográfico, cada vez más personas están empezando esta carrera ya sea empíricamente o profesionalmente, pero… ¿qué cosas caracterizan a un buen fotógrafo? Conversamos con Álvaro García Alva, un reconocido fotógrafo en nuestro país, para que nos cuente su experiencia a lo largo de los años en todo lo que es matrimonios. Así mismo el estilo que usa, anécdotas, consejos y más.

Conozca más sobre “Álvaro García Fotografía”
Créditos: Álvaro García Fotografía

Inicios…

Realizaba trabajos de foto aventura y retrato de personajes, pero en el año 2010 una amiga me propuso fotografiar su boda y quedé encantando, me gustó la dinámica y lo artístico de fotografiar novias. Lo bonito de la fotografía de boda es que combina todo lo que venía realizando y más; tiene de aventura, porque no puedes darte el lujo de repetir un momento, una caricia esporádica, una sonrisa sincera, uno debe estar alerta y atento en todo momento. La fotografía de boda tiene además mucho de retrato, por ejemplo al principio del día, es cuando realizamos las fotos más trabajadas, con mayor pausa y detenimiento, con una iluminación muy bien pensada y elaborada, logrando retratos hermosos.

¿Cómo se caracteriza su trabajo?

Me gusta captar todos los ángulos de la historia y sobre todos los detalles que enriquecen tanto la boda, como las miradas y gestos de los novios. Para ello es necesario no ser invasivo, para que los novios puedan soltarse y actuar con espontaneidad. Procuro tener una relación empática, cordial, y sincera con los novios. Mi premisa es que ellos estén cómodos, que me digan qué les gusta y qué no les gusta. Que sepan que soy su aliado. Que me cuenten qué tienen proyectado, la idea es escucharlos mucho. Evito ser muy formal. Para este tipo de trabajo, hay que romper el hielo en una y ser transparentes. Soy muy apasionado y le pongo mucha buena onda y mucho profesionalismo a este trabajo.

Conozca más sobre “Álvaro García Fotografía”
Créditos: Álvaro García Fotografía

Conseguir fotografías que expresen amor

El amor es el sentimiento más genuino, es eso que nos motiva y nos hace sentir vivos, entonces, mis fotos, quieren reflejar eso, y el desafío está en lograr que los novios estén cómodos, relajados, que fluyan y sean ellos mismos. He ahí lo importante de no ser invasivo. A los novios no hay que exigirles que sonrían o posen, a ellos solo hay que dejarlos ser. Darles confianza.

Lo más gratificante es arriesgar y que luego los novios vean la foto y digan “eso es lo que quería”. Que ellos estén satisfechos y sorprendidos. Que esas imágenes las atesoren y las compartan con cariño y queden en su legajo de vida como parte del comienzo de una etapa maravillosa, de retos y desafíos.

Define la ceremonia perfecta para fotografiar

La ceremonia perfecta es aquella con la que soñaron los novios. Pero si me dieran a elegir una locación, preferiría una boda en una iglesia que tenga grandes ventanales donde entre una hermosa luz del día y que esté ubicada en un lugar rodeado por la naturaleza, y mejor aún si la boda la preside un sacerdote alegre y realista que dirija unas palabras que te hagan nudo la garganta.

Conozca más sobre “Álvaro García Fotografía”
Créditos: Álvaro García Fotografía

Ser fotógrafo no es tarea fácil…

Lo más duro son las 8 o 10 horas en las que estás parado, agachado, saltando, corriendo para lograr las mejores fotos y si a eso le sumas el peso de la cámara, es agotador, pero muy gratificante. El momento más divertido y tenso a la vez, son los escasos minutos después de la ceremonia en la que se realizan las primeras fotos de la pareja ya como esposos.  Ese momento es genial, siempre lo espero porque la pareja ya está más relajada, libre de tensiones y es ahí donde a pesar de que hay muy poco tiempo, se obtienen imágenes muy bellas e impactantes. ¡Es pura adrenalina y emoción!

Alguna anécdota o foto favorita

Si tuviese que elegir una, sería la de una boda en la que convencí a los novios a tomar sus primeras fotos como casados en una vía rápida, en plena lluvia y con el tiempo ajustadísimo. La foto salió genial, rompimos esquemas. El contraste de la ciudad en movimiento y los novios como en slow motion viviendo su momento, fue arriesgado y tuvo un muy buen resultado. ¡Los novios felices, y yo, más!

Conozca más sobre “Álvaro García Fotografía”
Créditos: Álvaro García Fotografía

¡Consejos para los novios!

Mi consejo es que ese día se relajen y disfruten de todo lo que han planeado durante tantos meses. No vale estresarse ni resolver problemas o ultimar detalles.  Les recomendaría tener una wedding planner o un familiar que se ocupe de cualquier ocurrencia. Los novios solo deben disfrutar, dejarse fluir y ser felices.

Conozca más sobre “Álvaro García Fotografía”
Créditos: Álvaro García Fotografía

Sin duda Álvaro García es una persona muy centrada y apasionada en lo que hace, para él la fotografía es todo. Una de las características importantes que debe tener un fotógrafo es que debe gustarle lo que hace, le debe apasionar su trabajo así podrá tener un resultado mucho más favorable. La elección del fotógrafo es una tarea muy difícil, así que se debe ser muy cuidadoso y darle confianza a la persona que los acompañará el día de la boda.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información