¿Quieres hacer de tu banquete el gran protagonista del día de tu matrimonio? ¡Propuestas para atraer a tus invitados!

La innovación nos gusta a todos, o por lo menos a la mayoría. Seguro que alguna vez te has preguntado que si es tan interesante innovar ¿por qué no implementarlo también al banquete de tu boda? Y es que la típica mesa circular para nueve personas no tiene obligación de ser la única idea que tengas para sentar a tus invitados y servir el banquete de tu matrimonio. ¡Hay muchas más ideas súper originales que estamos seguras, te encantarán! ¡Descúbrelas con nosotros!

Aprende a elegir el tipo de mesa para el banquete de tu matrimonio. ¡Hazlo según el estilo de tu boda!

Yana Godenko
Créditos: Yana Godenko

Una cena tipo cóctel

Si no te gusta la idea de ver tu local de recepciones lleno de mesas y sillas, una alternativa es celebrar una cena tipo cóctel. En las cenas de este tipo, las sillas y mesas brillan por su ausencia, en su lugar las personas permanecen de pie interactuando con otros invitados y movilizándose de un lado a otro mientras disfrutan  de deliciosos aperitivos. Un gran beneficio de decidirte por este tipo de cena es que no vas a tener que pasar el tiempo cuadrando mesas.

¿Estás pensando en tener un matrimonio tipo cóctel? ¡Anota estos siete requisitos imprescindibles!

Buffet temático  

Una alternativa a los menús servidos es un buffet. Y sí, podrás preguntarte ¿qué hay de innovador en un buffet? Es importante prestar especial atención a la forma de presentarlo, y es que puedes seguir el ejemplo de conocidos restaurantes de Lima y tener buffet de diferentes temáticas y decorar cada estación de comida acorde al tema. Imagina un rincón de comida china, otro de comida peruana, italiana, marina, etc. ¡No habrá límites a tu creatividad y habrá comida para todos los gustos! Sin lugar a dudas un plus que les encantará a todos los que asistan a tu boda.

Ahora, te aconsejamos que si quieres darle un toque aún más especial al buffet que sirvas, anímate por contratar un servicio de catering para matrimonio que no solo sirva, sino que también prepare la comida en el momento. ¡Imagina tan solo a un maestro preparando el sushi para cada invitado!

FoodTrucks

Los foodtrucks son una tendencia para servir comida. Se trata de puestos de comida donde los invitados puedes conseguir delicias como hot-dogs, hamburguesas, pero también comida más sofisticada como sushis e incluso postres como sabrosos churros. Es perfecto para que tus invitados coman no solo durante la cena o el almuerzo de tu boda, sino en cualquier momento. En palabras de los profesionales de Aklla Catering, una empresa de catering que diseña, planifica y organiza el matrimonio de tus sueños de acuerdo a las últimas tendenicas del momento, el presupuesto y las necesidades de los clientes, “ya la comida internacional y la comida criolla como plato servido pasó a segundo plano, ahora toma protagonismo el “show cooking” y comida en vivo, la mezcla de todos sabores con la libertad de que los invitados puedan probar de todo un poco. Los foodtrucks son una buena y novedosa opción.

La nueva tendencia en menú de matrimonios: los FoodTrucks triunfarán en las bodas del 2018.

Toque Rosa
Créditos: Toque Rosa

Otros consejos para que tu banquete de boda brille

Para empezar, olvídate de los aburridos platos blancos. Hoy en día también están de moda usar vajilla transparente o de color para bodas.  La vajilla que elijas puede ir acorde a la temática de tu boda, por ejemplo, para un matrimonio vintage una vajilla de antaño con algunos decorados florales puede ser tu mejor elección.

A propósito del tema de decoración para mesas de banquete, no dejes de revisar nuestra galería: Más de 30 ideas para decorar la mesa de tu banquete.

Tampoco puedes descuidar la presentación al plato de la comida que sirvas. Es importante para ello contratar a un catering para matrimonios  que tenga experiencia en presentación al plato, como por ejemplo la empresa Fiestas de Nicolás Goicochea que cuenta con “un amplio staff de profesionales que siempre están a la vanguardia en el food styling, esto nos permite siempre tener presentaciones innovadoras“. Empresas como la mencionada también ofrecen alternativas al clásico menú y buffet, como es el caso de las barras de comida, una de las favoritas de los novios son las barras de quesos y carnes frías, aunque también las hay de postres, sushi, etc.

Las mesas de comida también son llamadas estaciones, la empresa de catering y organización de eventos situada en Surco, Briannas Catering coincide que entre las favoritas se encuentran las estaciones de postres y la de quesos y carnes frías. Estos profesionales ofrecen una atención de calidad y personalizada a los gustos y necesidades de cada pareja. Su comida es muy variada y va desde la comida más moderna, comida internacional, criolla, japonesa, fusión y china peruana además de pastelería y alta repostería en sus diferentes tipos de buffet o cena servida.  Brindan además mesas de quesos, de dulces, champañera y diferentes servicios como área lounge u open bar. ¡Sea cual sea la opción escogida, triunfarás!

Te hemos dejado varios consejos para que tu banquete de bodas cobre protagonismo. Si quieres más ideas no dejes de echarle un vistazo a más notas del magazine te encantará leer Cómo decorar el banquete con las mejores ideas de los expertos. ¡Inspírate! y conoce a  Los 10 mejores catering para matrimonio en Lima.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Menú en tres tiempos para banquetes de boda? ¡Conoce las alternativas que te cautivarán!
¿Menú en tres tiempos para banquetes de boda? ¡Conoce las alternativas que te cautivarán!
Conoce otras alternativas para el catering de bodas además del banquete en tres tiempos, desde mesas de postres hasta foodtrucks.
El cóctel y el banquete de bodas. ¡Todo lo que tienes que saber para organizarlo!
El cóctel y el banquete de bodas. ¡Todo lo que tienes que saber para organizarlo!
El cóctel y el banquete de tu boda son dos momentos que te ayudarán a conquistar a tus invitados. Descubre cómo hacerlos inolvidables.
Créditos: Natalia Kabliuk
¿Quieres que tu catering de matrimonio sea un éxito? ¡Conoce los elementos que te ayudarán!
Uno de los aspectos que más cuidan los novios en cualquier matrimonio es el banquete. ¡Cuida este detalle y todos tus invitados quedarán encantados!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información