¿Celebrar un matrimonio íntimo o numeroso? ¡Los novios de Zankyou responden!

¿Celebrar un matrimonio íntimo o numeroso? ¡Los novios de Zankyou responden!

¿Un matrimonio numeroso o íntimo? ¿Qué opción te resulta más adecuada? Los lectores de Zankyou responden a la pregunta de la semana.

  • Protocolo
  • International
  • Invitados
  • Boda íntima

Es uno de los mayores dilemas entre las parejas que deciden pasar por el altar, ¿organizar un matrimonio íntimo y con pocos invitados o apostar por una boda numerosa?, sobre todo para aquellos que cuentan con familias grandes o numerosos grupos de amigos es una decisión más complicada de tomar. En nuestra vida hay personas que consideramos imprescindibles y que, sin duda, creemos necesario que nos acompañen en un día tan especial. Sin embargo, son muchos los matrimonios que deben contar entre los presentes con esas personas que, como se suele decir, se invitan por compromiso. Desde Zankyou lanzamos la gran pregunta a través de las redes sociales con la tradicional pregunta de la semana. ¡No te pierdas las conclusiones!

guardarGabi Fg
Créditos: Gabi Fg

Los lectores prefieren los matrimonios íntimos

Generalmente, las parejas más jóvenes son aquellas que eligen esta opción, aquellos que conocemos como generación millenial. Parejas que optan por arriesgar y romper con las tradiciones que han reinado durante años en la moda nupcial. Estos novios consideran que deben huir de los compromisos y de lo que opinen los demás, celebrando así su día rodeados por las personas que de verdad admiran y quieren.

Los matrimonios “millennials”: Ocho cambios que impone esta nueva generación

Estos matrimonios se celebran en espacios íntimos y reducidos, donde añadiendo pequeños elementos decorativos aportan un toque romántico y una ambientación de ensueño. Los rincones favoritos de estos novios son los lugares al aire libre, como jardines, bosques… e incluso cada vez más son los que eligen organizar su boda en la playa. Este tipo de enlaces reflejan aún más la esencia y la personalidad de los novios, pues al ser menos los invitados puede concentrarse la atención por los detalles con el objetivo de sorprender y hacer de su gran día un momento inolvidable para todos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cómo tener una boda con pocos invitados? ¡Disfruta de un matrimonio íntimo!

guardarCasa y Catering PretelliConozca más sobre “Casa y Catering Pretelli”
Créditos: Casa y Catering Pretelli

Los novios deciden quiénes serán invitados

Tradicionalmente, los padres de los novios tenían mucho más poder de decisión en los enlaces de sus hijos. Ellos tomaban buena parte de las decisiones e influían más en la planificación final del matrimonio. Incluso, muchos padres realizaban una lista de invitados paralela para que los novios pudieran incluir a los antes nombrados, invitados por compromiso. Esos primos lejanos de tu madre, o un amigo de tu padre que solo viste una vez en tu vida… Ahora las costumbres han cambiado y son los novios los que deciden quiénes asistirán a su matrimonio. Los millenials se alejan de lo correctamente establecido y prefieren que solo estén los importantes.

¿Cómo reducir la lista de invitados en tu matrimonio? ¡Nueve recomendaciones para lograrlo!

guardarParís EstudioConozca más sobre “París Estudio”
Créditos: París Estudio

Pero… los matrimonios numerosos también son una buena opción

Más allá de los compromisos, hay parejas de novios que tienen una personalidad muy abierta y extrovertida, y esa forma de ser hace que mantengan una relación íntima y cercana con muchas personas. De esta forma, a la hora de planificar tiene que optar por organizar un matrimonio multitudinario, donde los novios den el “sí acepto” rodeados de un gran número de personas.

Generación X, Y y Z: el cambio de las bodas a lo largo del tiempo

Además, hay lectores que consideran que una boda con muchos invitados puede resultar igual, o incluso más romántica que aquella que no cuenta con un gran número de presentes que arropen a los novios en su gran día. Si buscas un lugar amplío y con encanto donde celebrar tu boda apuesta por Casa y Catering Pretelli, un area que cuenta con más de 5,000 m2 donde se preocupan por la satisfacción total de los novios, ya que su principal característica es la calidez y profesionalismo de sus servicio.Organizando paso a paso cada detalle para hacerlos vivir un día inolvidable. “Nuestra política es hacer de cada boda un momento único y especial.”

guardarDaniel Márquez
Créditos: Daniel Márquez

¿Y a ti? ¿Qué estilo de matrimonio te parece mejor? ¿Cuántos invitados piensas que irán a tu enlace?

También te puede interesar ¡No va más! Conoce lo que NO estará en tendencia para matrimonios este 2017

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

París Estudio Fotógrafos
Casa y Catering Pretelli Haciendas Matrimonio

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!

Lo mejor de Protocolo