¡No va más! Conoce lo que NO estará en tendencia para matrimonios este 2017

Acabamos de decir adiós a los primeros seis meses del año, y aunque ahora sufrimos las consecuencias de los meses más fríos, en unas semanas comenzarán a darse el SÍ acepto los futuros novios y todo debe estar listo. Como ya habrás podido notar, en Zankyou siempre te estamos dando consejos para que tu matrimonio sea lo más original posible. En ese sentido, hemos contactado con expertos de diferentes disciplinas relacionadas a las bodas que nos han revelado los detalles que estarán y aquellos que NO lo estarán más para este 2017. Presta toda la atención del mundo, sigue los consejos de los expertos y adquiere inspiración para celebrar una fiesta de matrimonio que vaya con las tendencias.

Valery Petrushkov vía ShutterstockConozca más sobre “Valery Petrushkov vía Shutterstock”
Créditos: Valery Petrushkov vía Shutterstock

Bye bye a lo vintage

Lo vintage ha estado en tendencia por los últimos dos años, sin embargo, como nos cuentan Sandra y Verónica Wedding Planners, esta tendencia ya no irá más: “lo que nos parece que ya está pasando de moda son las bodas vintage, ya se usaron mucho los dos últimos años y los novios están buscando nuevas alternativas“.

Coincide con las anteriores Jossy Quezada Wedding Planner quien nos dice: “En el 2017 lo que dejará de tener presencia es el estilo vintage; si bien es cierto aún estarán de moda las bodas al aire libre y rústicas, los detalles de decoración vintage ya no tendrán tanto protagonismo. Ya no se incluirán tantas cosas antiguas o recicladas en la decoración“.

Tec Petaja
Créditos: Tec Petaja

En la variedad está el gusto

Las expertas nos cuentan que lo que ahora se está poniendo de moda y reemplazando lo vintage son las bodas más eclécticas. Las bodas tropicales son también parte de la tendencia, en especial durante el verano: “Mucho verde, hojas de plátano, dientes de león, palmas, bamboo y colores alegres y encendidos” – Sandra y Verónica Wedding Planners.

También se dejarán de usar las bodas que sean de un solo color. Como parte del decorado, las sillas altas y tipo Tífanny también darán un paso al cortado. En cuanto a los centros de mesa, se sabe que los arreglos donde solo se incluya una sola flor también saldrán de entre los adornos favoritos de los matrimonios para dar paso a arreglos más espectaculares y que arriesguen un poco por el color.

Los partes de boda también variarán según nos comenta Jossy Quezada: “Las invitaciones tradicionales quedarán de lado, ahora se presta mas importancia al lettering y los detalles de la impresión“.

Lee también: Ideas de partes de matrimonio en Lima: los 10 mejores profesionales para impresionar a tus invitados

 Graham Terhune
Créditos: Graham Terhune

Otros especialistas también concordaron en que el uso del papel como elemento decorativo dejará de ser atractivo para las fiestas de matrimonio. Las flores de papel o figuras hechas con servilletas, dejarán de estar presentes. Esto no es limitante, ahora tendrán mucho de dónde elegir, imagina bellas guirnaldas para tu cetro de mesa, por ejemplo. Los arreglos tipo baby breath dejarán también de estar entre los favoritos. El uso de letras gigantes también dejará de ser una tendencia este 2017.

Ruth Eileen Photography
Créditos: Ruth Eileen Photography

La comida de la boda

Una de las cosas que dejará de estar de moda en cuanto a banquetes se refiere, es el menú de cuatro tiempos. También pasarán a dar un paso al lado las mesas para postres, en especial aquellas en las que predominan los diseños infantiles. Lo personalizado es lo que estará más de moda actualmente y en especial, en cuanto a coctelería y bebidas se refiera. A Bodas de Acuarelapor ejemplo, les encanta la idea de organizar bodas a medida en las que se “reflejen la personalidad y estilo particular de los novios“.

¡Las mejores bebidas sin alcohol para tu matrimonio! Descubre las ideas más refrescantes o ¿Cómo organizar una boda tipo cóctel?

Foto: Kelsey Combe Photography
Créditos: Kelsey Combe Photography

La idea de la mesa de novios también es un elementos de la boda que va perdiendo protagonismo. Incluso dar libertad a la hora de ocupar asientos al asistir en una boda suele ser lo que se está poniendo de moda.

En contraste con el clásico menú servido, el buffet o las estaciones, ahora la tendencia en comida para bodas apuntará a los foodtrucks, una tendencia que tiene gran acogida en diferentes países y que ya introdujeron varias wedding planner y decoradores de bodas a Perú.

Foto: Jen Huang Photography
Créditos: Jen Huang Photography

Cambios en la iluminación

Este tema también parece tener varios cambios durante este año y guarda mucha relación con lo bien que desees que salgan la fotos de tu boda. Muchos fotógrafos aconsejan dejar de lado las luces de tonos verde, azul o moradas, también las luces arquitectónicas rosas y por supuesto las luces LED, que tanto lío traen a la hora de tomar fotografías hermosas.

Es importante que la empresa que contrates para la decoración o la organización de tu boda haga un buen uso del capital que has destinado a tu boda y tenga en cuenta las tendencias del momento para darte lo mejor en tu gran día: “Como administradores de sus recursos económicos procuramos las ventajas en los contratos para una buena distribución en cuanto a los desembolsos a realizar, manejando una adecuada programación de los pagos” – MH Mariela Heysen Wedding y Event Planner

Foto: Ruth Eileen Photography
Créditos: Ruth Eileen Photography

Música

El tema de la música no es un asunto tan difícil de evaluar. Tanto los DJs como la música de grupos musicales seguirá siendo atractivas en las bodas, aunque hay que aceptar que en un mundo donde las bodas son cada vez más de la generación de los millennial, los Djs tienen una mayor demanda.

Generación X, Y y Z: el cambio de las bodas a lo largo del tiempo

En cuanto a los géneros y temas, nos dice Christian Randich, “no hay ningún género musical que no se vaya a utilizar en 2017, ya que estos dependen de los novios y de los gustos musicales. Los géneros que se mantendrán de moda y los que les gusta bailar a la mayoría de las personas, son los latinos como la salsa, el latinpop, merengue, reggaetón, entre otros”. Pese a lo anterior, Randich nos dice que la canciones de moda irán pasando y serán nuevos temas los que sonarán, lo que el experto recomienda para la música de tu boda es que siempre suenen los hits del momento con los clásicos de matrimonios.

Foto: Jose Villa Photography
Créditos: Jose Villa Photography

Cambios en la hora loca

En toda boda que se celebra en Lima se suele incluir un momento que se conoce como “hora loca”, ésta seguirá dándose, pero hay elementos que dejarán de estar en ellas, como por ejemplo la presencia de globos, gorros y diferentes props que hagan continuar con el baile. Los gorros de espuma, lentes con luzc o collares hawaianos, también saldrán de la lista de los favoritos. Y por cierto, entre los cambios, la marcha nupcial también saldrá de la tendencia, ahora se apuestan por temas más modernos y románticos.

Foto: Christine Skari Photography.
Créditos: Christine Skari Photography.

Estilismo de la novia

En cuanto a look de la novia, éste también tendrá notorios cambios. Sobre el vestido, nos dice Atelier Victoria Ames se dejarán de lado totalmente las mangas con volúmenes, las faldas con bobos, los escotes cubiertos y las telas muy pesadas. Y es que como nos dice la expertas, las novias hoy en día quieren estar más cómodas por lo que apuestan por telas más ligeras para el día de su boda.

Jossy Quezada afirma también que: “En el caso de las novias, ya no estarán tan presentes los vestidos aprincesados o recargados. Ahora los diseños serán mas libres, con detalles románticos pero no tan marcados“.

En relación a las tendencias, los encajes seguirán vigentes y serán tendencia los encajes color champagne, rose y nude. Los escotes en la espalda también serán otro elemento impactante, así como los escotes de cuello en “v”. También serán una tendencia los vestidos Fit & Flare que favorecen la silueta de las novias y por supuesto, seguirán teniendo encanto los bordados hechos a mano.

Foto: Berta Bridal
Créditos: Berta Bridal

También habrá cambios notables en el maquillaje para novias. Según el experto maquillador Nando Mesía en cuanto al maquillaje dejará de estar de moda llevar maquillaje demasiado pesado, tanto ese tipo de maquillaje que usa bases que tapan por completo el rostro, como también aquellas que usan inconmensurables cantidades de polvos: “Dejará de estar de moda los grandes colores en el rostro, las texturas gruesas pesadas, las cejas oscuras, el exceso de rubor, los labios sin definir, los ojos mal maquillados, utilizando mal la técnica. Dejará de estar de moda los ojos demasiado oscuros con mucho negro, con mucho lápiz negro por dentro, con mucho delineador negro, con mucha sombra negra.”

En lo que tiene que ver con el peinado, Mesía nos cuenta que pasarán de moda aquellos peinados que se sientan como acartonados donde se emplee mucha laca y fijador para el look nupcial. También dejarán de usarse los peinados sueltos que se desarmen a los pocos minutos y aquellos donde las texturas donde el lacio y el ondulado se mezclen. Los peinados tipo bailarina de ballet, demasiado pequeños también pasarán de moda. Otros estilos que dejarán de ser usados por las novias que quieran verse bellas en su boda serán aquellos con exceso de volumen, los que lleven demasiado brillo.

Lo que seguirá de moda

No queremos que te pierdas entre lo que estará y no estará de moda, así que hacemos un resumen para ti sobre lo que sí puedes integrar a tu matrimonio este 2017. ¡Triunfarás!

1. Seguirán de moda los vestidos con encaje. – Atelier Victoria Ames.

2. Elegir un Dj para la música de tu boda será una gran idea. En música nada vence y los hits del momento con los clásicos son un éxito en toda boda. Como nos cuenta Christian Randich.

3. La decoración ecléctica es más atractiva en bodas para este 2017. – Sandra y Verónica Wedding Planners.

4. Adiós buffet y platos servidos, dile “hola” a los foodtrucks. – Sandra y Verónica Wedding Planners y Jossy Quezada.

6. En la variedad está el gusto, más de un tipo de flor para tus centros de mesa y más colores para tu bouquet de novia.  – Sandra y Verónica Wedding Planners.

7. Las bodas cóctel, las estaciones, los show de cocina en vivo también tendrán más presencia este 2017. – Jossy Quezada.

8.Si antes se usaban cabinas de fotos, ahora se crearán espacios con detalles para recrear imágenes“. – Jossy Quezada.

9.Seguirá de moda la elegancia, la elegancia nunca pasa de moda, yo no me apego mucho a las tendencias, sino más por lo clásico. Lo clásico en una novia nunca va a pasar de moda” – Nando Mesía

10.Seguirá de moda verte natural. Natural no quiere decir poco maquillaje, un maquillaje natural como dice Calvin Klein toma una buena cantidad de maquillaje para lucir “natural” esa será la tendencia” – Nando Mesía

Foto: Kristin La Voie Photography
Créditos: Kristin La Voie Photography
Foto: Michelle Roller Photography
Créditos: Michelle Roller Photography

Ya hemos visto que hay muchas cosas que dejarán de estar de moda este 2017. El reto ahora es que tú y tu novio se decidan por seguir e incluir las tendencias para su día especial. Les encantará todo lo que una wedding planner o un empresa especializada en decoración de matrimonios tiene para ofrecerles.

Ya que planeas tu boda, entonces debes conocer también el diccionario para matrimonios: ¡31 conceptos que debes conocer!y por supuesto si quieres marcar tendencia también en cuanto a las fotos de tu matrimonio, no dejes de conocer la tendencia del fotoreportaje de boda: una novedosa técnica que ¡tienes que conocer!

No te olvides de revisar Tendencias de boda 2017: ¡las 12 claves para imponer un estilo de última moda!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información