¿Cómo celebrar un matrimonio con mascotas sin que resulte un desastre?

¿Estás preparando tu boda y además resulta que tanto tú como tu novio aman a los animales y no pueden permitirse que sus engreídos falten a un evento tan importante? Pues en ese momento nada mejor que planear un matrimonio donde se incluyan mascotas. Muchas wedding planners en Lima ya han celebrado bodas de este tipo logrando que la fiesta sea todo un éxito y es que saben qué hacer para que invitados y mascotas se sientan a gusto al 100%. Conoce cómo incluir a tus mascotas en tu boda sin que sea un desastre: tu perro, tu gato o el animalito doméstico que tengas será parte de la atracción en el día de tu matrimonio.

Organizar una boda con mascotas tiene algunos detalles extra a las bodas tradicionales que no debes descuidar, conoce en nuestro artículos las recomendaciones que harán de tu día nupcial aún más especial. Y si un perrito puede ser un estupendo aliado en una pedida de mano, por qué no también en tu matrimonio.

Carlos Quiroz Fotografía y DiseñoConozca más sobre “Carlos Quiroz Fotografía y Diseño”
Créditos: Carlos Quiroz Fotografía y Diseño

Que no falten los cuidadores de mascotas

Es tu “día B” y no tendrás tiempo, por mucho que lo quieras, de estar pendiente de tu mascota como se debe, y para que tu engreído esté cómodo todo el tiempo, nada mejor que contratar a un cuidador para este día. Las mascotas pueden estar calmadas por breves lapsos de tiempo, pero tienen tanta energía que será necesario que exista una persona encargada de pasearlas, hacerlas correr, jugar, etc. Algunos pueden pensar en pedirle este favor a un invitado, pero no es lo más recomendable y es que al hacerlo estarías privando a aquella persona de ser parte de los momentos clave de tu matrimonio, contratar a un cuidador especializado siempre es mejor opción.

Carlos Quiroz Fotografía y DiseñoConozca más sobre “Carlos Quiroz Fotografía y Diseño”
Créditos: Carlos Quiroz Fotografía y Diseño

Cerciórate de que el local de recepciones acepte mascotas

No todos los lugares que ofrecen su locación para bodas admiten mascotas en su propiedad, es importante antes que contrates a tus proveedores que te asegures que la hacienda o restaurante campestre en el que te quieres casar, admita a tus engreídos para evitar inconvenientes. Indícale siempre tus deseos a tu wedding planner y ella se encargará de conectarte con proveedores que no tengan problemas en trabajar con animales, incluso puede que te consiga un servicio de catering especial que incluya la alimentación de tu perrito, gato, o el animalito que tengas.

Nos dice como consejo Mariángela de la Barra, experta wedding planner de Lima: “Un consejo que les daría es llevar alguien encargado de cuidar a su mascota, así ellos podrán disfrutar de su boda sin preocuparse que su mascota pueda causar algún destrozo, le falte comida o agua”.

Si buscas un lugar perfecto para celebrar una boda con mascotas, un sitio en Lima puede ser Villa Eucaliptosun amplio sitio campestre en el que sin lugar a dudas tus engreídos se sentirán cómodos y es que tiene capacidad para hasta 2,000 invitados.

Anacé MorillasConozca más sobre “Anacé Morillas”
Créditos: Anacé Morillas

Que tu mascota esté educada

Siempre debes tener presente el carácter de tu mascota al planear incluirla en tu boda. Si tienes un perrito que ensucia en cualquier lado, ten por seguro que el día de tu boda no será la excepción, si tienes un gato que salta de improviso para arañar, tampoco dejará de hacerlo en tu matrimonio.

Ten estas características de tu mascota en cuenta para saber si puedes o no incluirla, no solo por la comodidad de tus invitados, sino por la tuya propia, e incluso por la de tu propio animalito y es que algunos hasta se estresan mucho cuando se encuentran rodeados de mucha gente.Lo primero que tienen que hacer las parejas es preguntarse si su mascota es sociable y está acostumbrada a ver grupos de gente. Tienen que considerar que habrá ruido y muchos querrán acariciarla”. Mariángela de la Barra.

Nos dice a modo de consejo Anacé Morillas:es importante ir probando en diferentes reuniones el comportamiento que tienen las mascotas estando alrededor de personas que no conocen y en ambientes diferentes al suyo, el nivel de tolerancia al ruido y obviamente deben estar seguros que la mascota asistirá con “su dueño” es decir con la persona que lo domine”.

Mariangela de la BarraConozca más sobre “Mariangela de la Barra”
Créditos: Mariangela de la Barra
Bodas con arte
Créditos: Bodas con arte

Un sitio especial para ellos

Las mascotas en el día de tu boda también son tus invitados, así que debes prever un lugar adecuado en el local donde te cases para que aquellos estén a gusto. Si celebras tu boda en un sitio campestre, puedes aprovechar para montar un espacio de descanso con bebederos, alimento para mascotas o comida especial donde tus pequeños puedan descansar. Si no tienes tiempo de alimentar a tu mascota y ver que se encuentre bien, no olvides el punto 1: contrata un cuidador.

Anacé Morillas nos cuenta que tuvo la oportunidad de organizar una boda civil en la que se incluyeron mascotas, no obstante nos hace presente que aquellas solo estuvieron en parte de la boda y que durante el tiempo que estuvieron se portaron a la altura de la ocasión y es que ya conocían a la mayoría de los asistentes.

emotiva- eventos
Créditos: Emotiva Eventos

Que se vean genial

Ellos como tú también pueden lucir espectaculares en este día y por qué no vestirlos de forma apropiada para la ocasión. Si es verano no tienes que ponerle mucha ropa encima, basta con un lazo o una corbatita, en caso de los animalitos machos. Una bonita correa también puede ser ideal.

Carlos Quiroz Fotografía y DiseñoConozca más sobre “Carlos Quiroz Fotografía y Diseño”
Créditos: Carlos Quiroz Fotografía y Diseño

Mascotas como pajes

Si quieres que tu mascota tenga un papel más activo en tu boda, por qué no nombrarlas pajes en tu boda. Si están bien educadas, pueden entrar incluso delante de ti y tu novio llevada por algún familiar o amigo de confianza y también por qué no hasta portar los aros.

Anacé Morillas nos comenta que “Lo típico es en la sesión de pre-boda, que la mascota anteceda al ingreso de la novia tipo comitiva o que lleve los aros, pero eso sí debe estar súper entrenada”.

Respecto a esta idea, Mariángela de la Barra nos aconseja que si se quiere incluir a mascotas en la boda de forma activa, es importante que aquella se encuentre familiarizada con el lugar de la boda y asista a los ensayos. La experta también recomienda a quienes quieran incluir activamente a sus engreídos, que no dejen de tenerlos presentes en la sesión de fotos.

Jossy Quezada nos aconseja al respecto, que es importante que la mascota se encuentre debidamente entrenada y que de preferencia se las incluya en partes puntuales de la boda, ya que pueden cansarse o aburrirse con tanta gente cerca. Además de ser parte del cortejo nupcial, las mascotas también pueden participar activamente de la boda llevando carteles y saliendo en las fotografías.

Foto: Giovani García
Créditos: Giovani García

Siempre presentes en las fotos

No dejes de incluir a tus mascotas en las fotos de tu boda. Son un personaje importante de tu vida y seguro querrás recordarlo siempre acompañándote en tu boda. Cerciórate de que tu fotógrafo esté al tanto de que quieres fotos donde sea posible incluir a tus engreídos. Si tu mascota no está acostumbrada a las fotos, no olvides entrenarla previamente para evitar que se asuste con el flash.

Respecto a la elección del fotógrafo, nos aconseja Jossy Quezada: “Es recomendable tener un fotógrafo con mucha paciencia, ya que nuestras mascotas son como niños. Para que tengan el protagonismo debido se cuida el look y se captura el momento preciso, ahí toda la familia colabora para que todo salga impecable”.

Anacé MorillasConozca más sobre “Anacé Morillas”
Créditos: Anacé Morillas
Carlos Quiroz Fotografía y DiseñoConozca más sobre “Carlos Quiroz Fotografía y Diseño”
Créditos: Carlos Quiroz Fotografía y Diseño

Los animales no tienen por qué estar ausentes en el día de tu matrimonio. Son criaturas tiernas, inteligentes y con mucha intuición, sin lugar a dudas lograrás pasar momentos bellos y conseguir fotografías inolvidables al incluirlas en tu boda.

No te pierdas ¡Mascotas en la boda! Descubre cómo incluir a tus engreídos en este día especial

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Villa Eucaliptos
Las ventajas de celebrar una boda en un espacio abierto: ¡Tu imaginación es el límite!
Descubre por qué los espacios abiertos son los locales para recepción de matrimonios en Lima favoritos de los novios. ¡Cinco ventajas que te convencerán!
Matrimonios en jardines al aire libre: ¿Qué tener en cuenta para celebrar tu boda?
Matrimonios en jardines al aire libre: ¿Qué tener en cuenta para celebrar tu boda?
Celebrar un matrimonio en un espacio al aire libre, en un jardín... es una opción que está de moda, más aún en los meses de primavera y verano.
Cómo organizar una boda ecológica. ¡Las mejores ideas para celebrar en armonía con la naturaleza!
Cómo organizar una boda ecológica. ¡Las mejores ideas para celebrar en armonía con la naturaleza!
¡La naturaleza presente en tu boda! Dejáte inspirar por estas maravillosas ideas sobre cómo realizar una boda ecológica que haga brillar la naturaleza en tu gran día.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información