Te presentamos siete diferentes estilos de peinados para completar tu look de novia

Si ya has encontrado el vestido de novia que siempre soñaste, probablemente te estés preguntando qué tipo de peinado y accesorios le darán el toque perfecto a tu look de matrimonio. ¿Cómo saberlo? Cada año las tendencias en peinados van cambiando, pero lo esencial es que combine con el diseño del vestido, con el estilo del matrimonio y, sobre todo, que te haga sentir cómoda y hermosa.

Para ayudarte con esta elección, en Zankyou hemos consultado a importantes profesionales del mundo nupcial, para que sepas cómo elegir el peinado de novia perfecto para tu gran día. ¡Descubre tu favorito!

R&C Imagen - Peinado y Maquillaje Profesional
Créditos: R&C Imagen – Peinado y Maquillaje Profesional

1. Pelo suelto: natural y sensual

Son muchas las mujeres que optan por un peinado con pelo suelto para el look de novia, ya sea con sutiles ondas para darle un toque más romántico o un liso bien cuidado, este estilo te hará ver natural y hermosa.

Para la estilista Romina Olavarria, “se recomienda un peinado suelto cuando es una boda campestre o en playa, ya que son un poquito más informales que los moños, y lucen lindos con flores naturales”. Aparte del estilo del matrimonio, este peinado puede ser el broche de oro para vestidos bohemios o de aquellos denominados boho chic.

Tayssir Barrera
Créditos: Tayssir Barrera

2. Recogidos limpios y prolijos

El tipo de vestido que se llevará el día de la boda influye decisivamente en la elección del peinado, y el pelo recogido se ha sumado como una alternativa perfecta a los vestidos de novia con escote en la espalda, que están marcando tendencia en esta temporada, así como a los vestidos de novia con escote palabra de honor, que requieren un peinado alto, sofisticado y bien estructurado.

R&C Imagen - Peinado y Maquillaje Profesional

Créditos: R&C Imagen

3. Recogidos naturales y despeinados

Este tipo de peinado luce sumamente natural y romántico, parecen haber sido recogidos al azar, pero en realidad detrás de ellos hay mucho trabajo de una estilista profesional. No suelen llevar muchos productos de fijadores y lacas, pero deben ser armados cuidadosamente.

Este estilo semi despeinado es un fabulosa alternativa para vestidos atrevidos, pero también quedan muy bien con los vestidos de corte halter, éstos se caracterizan por traer el cuello cerrado, por lo que sería ideal un peinado que permita lucir los hombros y darle a la novia un toque de sofisticación inigualable.

GraceBrophyMakeUp
Créditos: GraceBrophyMakeUp

4. Estilo Updo: minimalismo y romance sutil

Este tipo de peinado está poblando las alfombras rojas y se ha transformado en una tendencia a nivel mundial. Se caracteriza por un corte en el medio y el cabello recogido en dos mechones, que se disponen en los laterales de la cabeza, para terminar en un sofisticado moño.

Para Tayssir Barrera, experto en maquillaje y peinado de novias, “el estilo sencillo y pulido de los peinados Updo es lo que se está llevando en belleza de novias y lo ideal es acompañarlo con sombra de ojos rosa y labios borgoñas”.

GraceBrophyMakeUp
Créditos: GraceBrophyMakeUp

5. Peinados con volumen

Una forma de hacer que tu peinado llame la atención es apostar por las melenas sueltas con ondas definidas y gran volumen, un estilo perfecto para los vestidos de novia con prominentes escotes en V, y para aquellas mujeres altas, te hará ver exótica y atractiva.

Duo Borgatto
Créditos: Duo Borgatto

6. Trenzados para vestidos asimétricos

Otro estilo de peinado que está marcando tendencia son las famosas trenzas o mechones de lado, ya sean con volumen, con pequeñas caídas de cabello, trenzados semi estructurados o de espiga, cualquiera de estas alternativas quedarán a la perfección con vestidos de un sólo hombro o con diseños más casuales. Si se trata de una ceremonia por la noche y más elegante, una buena opción es recoger la trenza en un moño o darle la forma de corona. ¡Son muchas las alternativas!

7. Peinados semi recogidos

Según nos cuenta GraceBrophyMakeUp, reconocida profesional de maquillaje y peinado, “una novedad para este año es el pelo suelto medio recogido, ya que entrega un aspecto mucho más juvenil”. Sin embargo, también recomienda tener en cuenta el estilo de la novia y la cantidad o largo del cabello.

Para acompañar este tipo de peinado lo ideal sería un dulce vestido de novia corte princesa y un maquillaje en tonos rosas, más bien natural.

GraceBrophyMakeUp
Créditos: GraceBrophyMakeUp

No olvides acompañar tu peinado de novia preferido con un buen estilo de maquillaje. Déjate asesorar por los profesionales, organiza algunas pruebas con anterioridad, y por nada del mundo te olvides de reflejar tu esencia y sentirte cómoda en tu gran día.

También te puede interesar conocer las tendencias en peinados de novia 2018. ¡Más de 60 ideas que te encantarán!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Siete estilos de aretes XXL para novias. ¡Descubre el más adecuado para ti!
Siete estilos de aretes XXL para novias. ¡Descubre el más adecuado para ti!
Vintage, elegante, geometría minimalista y más... Así son los siete estilos de aretes XXL para novias que te harán verte hermosa en tu gran día. ¡Accesorios originales con encanto!
Photo : Atelier Coquette
¿Cabello corto en tu matrimonio? Conoce los estilos y accesorios que más te favorecen
¿Tienes el cabello corto y te casas pronto? ¡Sorprende con estas ideas para tu peinado de novia! Los mejores estilistas de Lima se encargarán de darte el look soñado.
Los cuatro cortes de pelo que no pasan de moda: cómo lucirlos en tu boda
Los cuatro cortes de pelo que no pasan de moda: cómo lucirlos en tu boda
Hay algunos cortes de cabello que nunca pasan de moda y hoy te enseñamos cómo puedes lucirlos el día de tu boda. ¡No te los pierdas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información