Publicidad

¿Cómo sentirte hermosa y al mismo tiempo responsable con el medio ambiente?

¡Tu planeta te necesita! Descubre cómo conservar tu belleza y ser ambientalmente responsable, ¡sigue estos consejos y siéntete mejor luciendo perfecta!

  • Tratamientos y Bienestar
  • International
  • Tratamientos belleza
  • Salud

Lo más preciado para una mujer es sentirse bella, tanto por dentro como por fuera, y, ciertamente, tienen razón. Sin embargo, si miramos a nuestro alrededor nos toparemos con una cruda realidad: nuestro mundo sufre debido a la polución y la población es responsable en gran parte del devenir de este planeta. Ante este problema, te proponemos unas recomendaciones para que logres ser una mujer ambientalmente responsable, siempre en búsqueda del bienestar de la Tierra.

guardarChinnapong
Créditos: vía Shutterstock, Chinnapong

1. La belleza natural y alimentación saludable

Publicidad

La salida más rápida cuando una mujer decide lucir una piel perfecta es usar el maquillaje, lo cual no está mal, lo que sería incorrecto es el abuso de esta práctica. Te proponemos realzar tu belleza desde una dieta saludable. Según el portal Ecoestética, los vegetales y alimentos orgánicos son ideales para esta tarea, porque sus propiedades cuidan convenientemente los riñones, hígado, intestinos y pulmones, es decir, los órganos depurativos. Asimismo, se aconseja reducir y si es posible eliminar el consumo de alcohol, café, azúcar, lácteos y grasas trans y reemplazarlos por los productos orgánicos de temporada.

guardarElena Elisseeva
Foto vía Shutterstock: Elena Elisseeva

2. ¿Qué cosméticos compramos?

Al comprar ciertos cosméticos estamos, sin querer, colaborando con la contaminación del planeta, muchos químicos y sustancias componentes de estos productos son realmente nocivas a la piel y su procedencia puede ser engañosa. Fíjate siempre en la descripción del producto que compras y nunca te confíes de palabras como “orgánico” o “natural” que casi siempre se utilizan como estrategias de marketing. Pero, ¿cuándo es ecológico el producto? La etiqueta es clave y se debe verificar si el 95% de los ingredientes son de origen vegetal y/o animal con certificado ecológico.

Matrimonio saludable: ¡Organiza una boda detox con estos sencillos consejos!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarStokkete
Créditos: vía Shutterstock, Stokkete

3. La importancia de reciclar

Seguramente ya escuchaste la importancia de reciclar y este discurso sigue siendo totalmente cierto. Además es verdad que algunas empresas de cosmética están al tanto del cuidado ambiental y muchas campañas de reciclaje involucran al consumidor. Estos programas promueven fórmulas para la fabricación y embalaje de productos de manera sostenible y también buscan la reducción de emisiones de dióxido de carbono. ¿Quieres ser parte de esta iniciativa?

4. Tenemos la solución en casa

Las cremas exfoliantes y distintos tipos de bálsamos son una brillante solución para los tratamientos que la mujer quiere darle a su piel, pero tenemos una gran noticia, algunos productos que tenemos en la despensa son increíbles e igual de eficientes soluciones para estas necesidades. Encuentra en el yogurt, la fruta, la miel o el azúcar, mascarillas útiles y evita la utilización de plástico y otros productos que se usan en la fabricación de envases. ¡Hazlo tu misma! Mira este ejemplo:

Preparación para una piel radiante en el día de tu boda. ¡Consejos de los mejores profesionales!

5. Contextualizarnos sobre el tema

Ten la iniciativa de aprender por tu cuenta el saber todo lo beneficioso que es ser ambientalmente responsable. Lee, investiga y conoce más de esta problemática, recuerda que nunca terminamos de aprender. Te mostramos plataformas muy útiles para saber la cantidad de CO2 que emites al medio ambiente con los distintos productos de higiene y belleza que usas: Earthday, Tu huella ecológica o Vidasostenible.

Ahora ya sabes cómo encontrar el equilibro entre la preocupación por la belleza y el cuidado del medio ambiente. Sigue las pautas que has leído y aporta tu ayuda para que nuestro planeta no siga a la deriva. ¡Tú puedes!

Averigua también cómo organizar una boda ecológica y las características básicas de una boda amigable con el medio ambiente. ¿Te animas a casarte en medio de la naturaleza? ¿Has pensado en Paracas? ¡Adopta una actitud sostenible en tu boda!

Publicidad

Danos tu opinión