Matrimonio saludable: ¡Organiza una boda detox con estos sencillos consejos!

Seguimos con las tendencias minimalistas y es que en cada uno de los pasos de la boda podemos incluir el low cost y la vida saludable. Una de estas nuevas filosofías es el slow wedding, el cual está basado en lo sencillo y en el bajo costo en la organización de la boda. Después de adelgazar para la boda con los 10 mejores nutricionistas para novias en Lima, ahora el objetivo es darle a los novios la tranquilidad de disfrutar cada uno de los momentos de este mágico evento. ¡Así puedes hacerlo!

Foto: Fuentepizarro
Créditos: Fuentepizarro

Pensando en cada uno de los detalles de la boda bajo la filosofía slow wedding, se deben tomar en cuenta en esta tendencia las bodas al aire libre, decoraciones renovables y por supuesto, en todo este proceso entra el menú que se servirá. Entonces, bajo esta tendencia milenaria se deben dejar los excesos y los alimentos muy procesados…¿por qué no apostar por una boda saludable con una dieta detox?

¡No te asustes! Este tipo de menú se basa en que cada alimento que se sirva esté bajo la base de no hacerte ganar un kilo más y aparte ser mucho más ecológico que cualquier otro. Así que tomando en cuenta que quieres mejorar tus hábitos y estar en la tendencia de lo sencillo y el bajo costo, toma nota de cada una de los consejos para lograr una boda detox. ¡Prepárate!

Ten en cuenta un buffet antes de un banquete

Qué mejor manera de apostar por la sencillez y que tus invitados decidan un poco la variedad lo que quieran comer, un buffet libre, ecológico y natural. 

Los especialistas en catering de bodas KJ Catering & Eventos insisten que pese a ser un buffet, cada uno de los alimentos deben estar bajo el sello de las buenas prácticas de la manipulación y recomienda las verduras, cereales y otros sin fertilizantes, además, de apostar la siembra casera. Vuelve a lo antiguo sin miedo que seguro a tus invitados les encantará.

Brianna's CateringConozca más sobre “Brianna's Catering”
Créditos: Brianna’s Catering

Menú variado y original

Lo ecológico y saludable será la bandera en este menú así que seguro tendrás unos platos maravillosos y coloridos. KJ Catering & Eventos recomienda diferentes verduras y hortalizas para crear suculentas ensaladas, quinoa, quihuicha, garbanzo con frutos, entre otros. Asimismo, tomar en cuenta los alimentos de temporada para facilitar la creación del menú.

FC CateringConozca más sobre “FC Catering”
Créditos: FC Catering
Foto: Catering Bariloche
Créditos: Catering Bariloche

¿Quién quiere un jugo detox?

Y aunque estemos en la temporada de otoño, debemos tomar en cuenta los jugos o hasta pensar en licuados detox para innovar entre los invitados, puedes considerar hacerlos en el momento o pedirlos preparados a una tienda naturista que sea especialista en el tema.

Mangoa Catering
Créditos: Mangoa Catering

¿Vino? ¡Sí o sí!

Nuestros especialistas de catering insisten que en este tipo de menú un buen vino siempre sera bienvenido, ¿y por qué no? Sabemos que al ser un menú bajo la dieta detox, el consumo de alcohol está un poco restringido, sin embargo, no podemos dejar de lado el brindis. La mejor opción si quieres ofrecer alcohol es que tenga un bajo grado como el vino o la cerveza. De igual manera, no podemos olvidar ofrecer en cantidad vasos de agua para así evitar la deshidratación.

Chocolate negro para endulzar

Como toda boda, tu matrimonio debe esconder su as bajo la manga, así sea lo más saludable posible debes elegir el dulce que alegre la ceremonia. Tener en cuenta el chocolate negro 100% ideal para endulzar a tus invitados de manera saludable. No te pierdas Apuesta por los postres bajos en calorías para tu matrimonio y disfruta de un dulce más saludable

Foto: Iruña Catering
Créditos: Iruña Catering

Si te animas a realizar una boda saludable, no te olvides de seguir estas recomendaciones. ¡Triunfarás! Seguro te va interesar leer Seis trucos detox para practicar antes del SÍ. ¡Te verás perfecta para el gran día!

¿Sabías que destacados restaurantes en Cusco también ofrecen platillos saludables deliciosos? entra a Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Seis puntos en los que necesitarás la ayuda de un wedding planner. ¡Será tu mejor aliado!
Seis puntos en los que necesitarás la ayuda de un wedding planner. ¡Será tu mejor aliado!
No dejes a la suerte tu boda, descubre en qué puede ayudarte un wedding planner y ¡disfruta de tu matrimonio!
Foto: Melissa Schollaert Photography
12 listas que toda novia debe hacer cuando organiza su matrimonio. ¡Descúbrelas!
¡Tomen nota! Estos check - lists serán de mucha ayuda en todo el proceso de organización y planificación de su boda.
Foto: Shutterstock
Seis trucos detox para practicar antes del SÍ. ¡Te verás perfecta para el gran día!
Si necesitas desintoxicar tu cuerpo y perder unos kilitos antes de la boda, es hora de implementar estos tips para lograr una alimentación más saludable.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información