¿Con ganas de explorar el mundo? Déjate guiar por "Los viajes de Mary"

¿Con ganas de explorar el mundo? Déjate guiar por "Los viajes de Mary"

Conoce los lugares del mundo favoritos de una de las blogueras de viajes más famosos: conoce a María Gracia de "Los viajes de Mary".

  • Destinos luna de miel
  • Entrevista

Viajar abre la mente… ¡Qué gran verdad! Te permite conocer la inmensidad que nos rodea, y más importante aún, descubrirte a ti mismo, tus miedos y fortalezas, tus intereses. Para muchos es toda una aventura a la que se atreven, que disfrutan y exprimen con intensidad, mientras que para otros se queda en un simple sueño, un deseo pendiente por cumplir.

Ahora bien, si estás organizando tu viaje de luna de miel, tienes la oportunidad de lograr uno de tus objetivos y descubrir las sorpresas que ese lugar tan ansiado tiene preparadas para ti. La vida es un regalo y hay que disfrutar al máximo de cada instante. Así es como la vive María Gracia Salas, más conocida como Mary, la joven que se esconde tras el famoso blog “Los viajes de Mary”. Nacida en Arequipa y arquitecta de interiores de profesión, Mary viajó en 2013 a la ciudad española de Barcelona para estudiar escenografía y fotografía. Define este viaje como decisivo, pues le abrió la mente y comenzaron sus ganas por recorrer el mundo. Actualmente vive en París pero ya ha visitado 180 ciudades en 40 países del mundo.

guardar
Créditos: Los viajes de Mary

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que comenzaste a viajar?

Viajar me ha enseñado muchas cosas, entre las principales es que lo material se va y los momentos quedan para siempre con uno. Siempre va a ser mejor recolectar momentos que recolectar cosas. Además que viajar te enseña a ser humilde porque ves el pequeño espacio que ocupamos en este inmenso mundo y también a conocer nuevas culturas y eso es muy importante, no solo para aprender a respetar otras formas de pensar sino para valorar tu cultura y ver en qué puedes ayudar para mejorar a tu país.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cuál es la forma más frecuente en que viajas? (sola, acompañada, en diferentes medios de transporte…) ¿Qué tiene de especial viajar en pareja?

Me gusta viajar sola y también acompañada. Encuentro que cada viaje es especial a su manera, y dependiendo de lo que busques en ese viaje ves la mejor forma de viajar. Uso el medio de transporte que encuentre en ese momento más económico y que optimice los tiempos. Si voy en pareja es lindo poder compartir con mi pareja cada momento del viaje y las anécdotas o problemas siempre son mejor de a dos.

guardar
Créditos: priscilla-du-preez-363211-unsplash

¿Cuál es uno de tus destinos favoritos para viajar en pareja y por qué?

No tengo un destino favorito para viajar en pareja, pero si tengo que escoger alguno quizás escojo los lugares que incluyan playas porque son relajantes y románticos.

¿Qué lugar de todos los que conoces ya es el menos recomendable para conocer solo junto a tu pareja? (Que sea más recomendables para viajar con amigos, solo, en familia…)

Encuentro que cada lugar va a ser especial para viajar con tu pareja o en familia. Depende mucho de lo que busques en ese lugar. Por ejemplo he conocido amigos que me han dicho que ir a Ibiza es un plan más de amigos, por las grandes fiestas que hay, pero también tengo amigos que se han ido de luna de miel allá y quedaron encantados. Creo que todos los lugares se acomodan dependiendo de lo que estés buscando.

¿Qué destino recomendarías para viajar durante la luna de miel?

De los países que he visitado en pareja, los que más me han gustado por los planes que hemos encontrado han sido Moscú (Rusia), Dordoña Perigord (Francia), Bali (Indonesia) y El Colca (Perú).

Los cinco destinos favoritos de los novios para su luna de miel, ¡el primer viaje como esposos será inolvidable!

guardar
Créditos: Los viajes de Mary

Ahora que conoces tanto mundo, ¿cómo sería para ti la luna de miel perfecta?

Me gusta que todos los viajes tengan una combinación equilibrada, es decir, que incluya lugares para visitar y hacer
turismo, también restaurantes y bares lindos para poder salir a cenar por la noche, que el hotel tenga buenas  instalaciones para poder disfrutar de un día entero en el hotel, poder usar la piscina, el spa, que te hagan masajes, etc. Me parece que esa combinación será la fórmula perfecta una luna de miel inolvidable.

Perú tiene cientos de lugares imperdibles, ¿cuál es tu favorito? ¿Cuál es el destino más romántico del país?

Me encanta Paracas, siempre que he ido ha sido un viaje para desconectar y disfrutar de los preciosos hoteles frente al mar que tienen ahí. También me gusta El Colca y los hospedajes que hay ahí, también son preciosos y para un viaje romántico. Quizás porque hace frío en el lugar pero como las áreas comunes y las habitaciones aportan calidez y confort, todo se vuelve precioso. También me gustó mucho viajar en pareja a la Selva, fuimos hasta la Laguna Azul y ¡fue un sueño!

20 ideas de lugares mágicos del Perú para tu luna de miel.

guardar
Créditos: stil-336189-unsplash

¿Recomendarías Perú para disfrutar de ese primer viaje como esposos?

Sin duda. El Perú tiene todo para disfrutar y tener la combinación perfecta entre puntos turísticos, hoteles confortables y de lujo, además de bares y restaurantes de primera con una comida envidiable. Es un destino que para una luna de miel estoy segura que sería un sueño.

Consejos para ahorrar en la planificación de un viaje al extranjero.

Siempre es necesario organizar tu viaje con tiempo. En un cuaderno o en el Excel coloco gastos de pasajes, de hospedaje, de comida y gastos diarios que se pueden ir presentado, de esta manera sé aproximadamente cuánto me saldrá el viaje y en qué puedo ahorrar para gastar más en otro ítem que me está faltando.

guardar
Créditos: alan-godfrey-542258-unsplash

Experta en viajes y en hacer maletas, ¿nos darás algún tip básico a tener en cuenta antes de salir de casa…? ¿Qué no puede faltar en tu maleta?

Siempre recomiendo que en nuestra maleta de mano o en el bolso que llevemos con nosotros, tengamos los elementos delicados y una muda de ropa por si la maleta grande se extravía algunos días, esto puede pasar y es mejor estar preparados. También les recomiendo que lleven una copia de sus documentos, por si algo les llegara a pasar a los originales y por precaución.

Puedes seguir a Mary en alguna de sus redes sociales y ¡no perderte detalles de sus nuevas aventuras!

Facebook: https://www.facebook.com/LosviajesdeMary/
Instagram: https://www.instagram.com/losviajesdemary/

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!