Pasar las fiestas de fin de año. ¿Con tu familia o con la mía?

Una de las frases típicas que te dicen antes de casarte es, tendrás que elegir alguna vez entre su familia y la tuya. En toda relación de pareja existe el famoso debate de siempre y se torna mucho más difícil de resolver en fechas fundamentales para todos, ¿con tu familia o con la mía? Seguro que a más de una le ha pasado que por ejemplo llega la época navideña y sale este tema, es normal que ocurra por otra parte, son fechas especiales y muy familiares lo que hace que las personas quieran reunirse y estar todos juntos.

Lo que ocurre es que al casarte también formas una familia y así como tú quieres estar con los tuyos, él querrá estar con los suyos, así que a la gran pregunta antes planteada, hay que buscar una respuesta que al final sea satisfactoria para ambos.

Gary Manrique - FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Nuestra familia no nos lo pondrá fácil e intentarán desde mucho tiempo antes que nosotros contestemos que sí, que claramente estaremos con ellos, la navidad es sagrada y familiar suelen decir, pero no te preocupes, a todos nos pasa y sólo hace falta saber que la decisión está en tus manos y en las de tu pareja; es un tema complicado y es preciso muchas veces sentarte con tu pareja y hablar sobre el tema.

Sabiendo todos los dolores de cabeza que causa este tema, y como queremos que lo primordial sea tu felicidad y tranquilidad, desde Zankyou te damos unos consejos para que pasen la mejor Navidad posible:

Créditos: Kim J. Martin Photography
Créditos: Kim J. Martin Photography

Tú tienes tu familia, la formaste el día en que decidiste pasar el resto de tu vida con tu pareja, así que una buena opción es hablar e intentar llegar a un acuerdo con él, es mejor que sea tu pareja y no un familiar ya que lo único que hará es ponerte más nerviosa y con más ganas de ir con los tuyos, lo que hará que sea más difícil llegar a un acuerdo posterior con tu esposo e incluso puede haber algún malentendido o quizá oigas algo que no te gustará.

Créditos: Gabriel and Carin Photography
Créditos: Gabriel and Carin Photography

Ceder no es malo, y en una relación de pareja en algunos casos se torna fundamental, estás compartiendo tu vida con otra persona y deben pensar por los dos, si este año pasan las fiestas navideñas con tu familia, igual es buena idea que el próximo sea con la familia de él. Ceder y sobre todo en estas fechas puede ser la mejor opción, evitarás estar con caras largas y enfados.

Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

Nadie pone en duda ese dicho tan sincero “como en tu casa, en ningún sitio”. La navidad es diferente en cada hogar, cada familia tiene sus propias tradiciones, protocolos, fiestas, etc… y probablemente te cueste sentirte segura y cómoda, pero todo pasa, y seguro descubres formas de pasar esas fechas distintas y agradables, simplemente ve con la mente abierta, no te obsesiones pensando en que te aburrirás y no lo pasarás bien, la mente es muy poderosa y lo que tienes que hacer es convencerte y decirte a ti misma ¡esto será divertido y lo pasaré bien!

Y ya por último si ves que de ninguna manera, que no hay forma de ponerse de acuerdo o todo son contras, opta por organizar algo por tu cuenta ¿por qué no en tu casa? así podrán invitar tanto a tu familia como a la suya, y ambos pasarán las fiestas acompañados de los seres más queridos ¡sería perfecto!

Miluska Zavaleta*Cazadora de MomentosConozca más sobre “Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos”
Créditos: Facebook de Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

Y si tienes algún problemilla con tu suegra o crees que la relación no está yendo del todo bien como debería, no dejes de leer los consejos que te damos para caerle bien a tu suegra.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
Pamela y Gonzalo, una historia que pasó de una amistad laboral a ser el amor de su vida
¡Sé parte de la mágica unión de esta pareja! Pamela y Gonzalo nos muestran el mejor día de sus vidas.
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Como una obra de arte llena de amor, así surgió la gran historia de Mary Carmen y Esteban, ¡amor sincero y puro!
Angie y Romano, la mágica unión que nació del amor a primera vista
Angie y Romano, la mágica unión que nació del amor a primera vista
Un amor que nació con el cruce de miradas en una fiesta y después de unos años se prepararon para darse el sí.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información