Familia y cenas navideñas: ¿qué personajes no pueden faltar en tu mesa?

Estamos a pocos días de que se celebre la Navidad y esta es una época hermosa del año donde se aprovecha el momento para reunirse con los seres queridos entorno a la mesa a compartir una rica cena. Estas reuniones familiares de época, son la oportunidad perfecta para que ciertos personajes aparezcan y destaquen ya sea porque se portan tan bien que alegran la noche u otros que se portan mal o son muy travieso. ¿Ya identificaste a tus personajes de la Navidad familiar?

Casarse en Navidad: ¡despide el año festejando tu amor!

shutterstock
Créditos: shutterstock

El cuñado sarcástico

Si bien es cierto no todos los cuñados y cuñadas entran dentro de este perfil, siempre hay alguno que encaja perfecto. Es ese personaje al que le encanta el humor ácido y traer a la mesa recuerdos embarazos que pondrán a prietos a más de uno. Seguro también es de los que te lanzarán algún comentario fuera de lugar sobre la comida (aunque no haya contribuido ni con mano de obra para prepararla). Este personaje piensa que es un sabelotodo y en materia de fútbol y política querrá destacar aunque no sepa de qué está hablando. ¿Se te hace familiar?

ben stiller snap scooter dodgeball

Los papás

Este es un personaje curioso de las reuniones. Lo identificarás claramente, puede ser hombre o mujer y estará de arriba a abajo viendo que todo quede perfecto para la comida. No solo hará las compras, cocinará la comida, la servirá y hasta lavará los platos. Y cuando todo termine, no lo culpes si es de los que entre copa y copa termina más bebido de la cuenta, ¡se lo merece!

Te puede interesar Siete consejos de amor que aprendemos de nuestros padres. ¡Quien más te ama es quien mejor te aconsejará!

party christmas winter drunk drink

El engreído

Por lo general se asocia a este papel a niños que nunca están conformes con nada y suelen hacer la rabieta de su vida para obtener lo que quieren, pero el papel también le viene bien a varios adultos y es que “el engreído” es aquel que se queja tanto de la comida, que seguramente los “papás” o los “abuelos” o hasta la “esposa” o “esposo”, de tenerlos, ya está pendientes de un menú especial para que esta persona se digne a acompañar la mesa sin hacer rabietas por no gustarle lo que comen los demás. ¡Ya sabes cómo llamar a este miembro de tu familia! Quizá no lo veas comiendo unos ricos tallarines como en la imagen, pero te apostamos a que alguien irá a comprarle ese pollito a la brasa a la vuelta de la esquina, siempre el personaje más “exquisito”.

time college dinner

El revolucionario

No, el nombre no augura a un personaje que innove y busque el cambio, sino a ese miembro de tu familia, ya sea hombre o mujer que odiará la navidad alegando que la fiesta es un tributo al consumismo. Quizá con la “madurez” ya no canse más a todos con su discurso, pero eso sí, ten por seguro que sus ideales no habrán cambiado y es de los que buscan la forma de quejarse de otras cosas más allá de los regalos, como la abundancia de la comida, o acaso, si es vegano o vegetariano, la ausencia de este tipo de comida en tu menú navideño, quisquilloso y problemático.

the simpsons hippie

El chef

Es la personas que estará a cargo de la comida navideña pero que: ¡oh cuidado!, justo en este día fallará en su misión. Verás que estará al borde de una crisis de estrés y su comida final, que por algún motivo u otro tendrá imperfectos, será motivo de conversación en futuras fiestas, ya sea porque logró indigestar a todos o porque tuvieron que terminar pidiendo comida a un restaurante cercano.

¿Qué modelo lucirás en Navidad? Toma nota de estos cinco looks ideales y ¡deslumbra!

food

El novio invitado

Esta es una personas que nunca ha pasado Navidad antes con tu familia. Usualmente es el nuevo novio o novia de algún hijo de la familia y es la primera vez que acude a una reunión tan íntima. Es común que sea el centro de las miradas en este día y que lo bombardeen de preguntas y hasta el cocinero dudará de lo agradable que le resultó su platillo. Si la familia lo pone a prueba lo más seguro es que su pareja se siente a sillas de él y no dudes que el suegro o suegra no le quitará el ojo de encima.

El invitado, por obligación, tendrá muchas cosas que hacer, como beber de más, comer de más, contar historias, chistes, etc. ¡En aprietos todo el tiempo! Tranquilo novio, solo será una vez en tu vida o bueno hasta la próxima fiesta.

kids today parents partner coworkers

El músico

En las familias siempre hay un personaje que canta o toca muy bien el piano o algún instrumento. Por lo anterior se vuelve el músico de la fiesta y no te extrañe que sea cotizado para interpretar los clásicos navideños. Será la estrella de la comida navideña y destacará por su versatilidad y frescura. ¿Eres acaso tú?

Playlist de música para tu fiesta de matrimonio. ¡Canciones obligadas e infaltables!

Red Oaks dance dancing amazon video red oaks

El fuera de ritmo 

En la cena navideña, las canciones son de esperarse. En ese ámbito, cuando todos se ven obligados a cantar, notarás que siempre hay uno que se sale del ritmo y del tiempo o que incluso no se sabe la letra. Notarás cómo intenta disimular, pero ya seguro has notado de quién se trata. Sé clemente con él o de ella y evita que se anime a tocar cualquier instrumento: suficiente con su voz.

La carta a Papá Noel: Cinco regalos para sorprender a tu pareja estas navidades.

shh be quiet shhh stop talking shhhh

El cómico

En toda familia, por más aburrida que sea, siempre hay un personaje cómico que hace reír a todos con sus ocurrencias. Lo notarás porque siempre quiere destacar con lo que dice por lo que suele elevar su tono de voz. Quizá también sepas de quién se trata porque llevará puesto su gorro de Papá Noel o quizá hasta los cuernos de renos que se han puesto de moda últimamente. Aunque no sea la cena de Año Nuevo, quizá hasta se anime por el cotillón. A veces suele repetir chistes o historias viejas pero bueno, si la velada se pone aburrida hasta los chistes más antiguos viene bien, ¿no crees?

friends merry christmas friends tv holiday armadillo

El somnoliento

Por lo general es una persona mayor, pero también puede haber uno que otro adulto en este grupo. Este personaje suele estar malhumorado desde el primer momento y el estado le suele cambiar cuando luego de un tiempo empieza a cabecearse: ¡Sí, es el que se queda dormido! Suele despertar cuando dan las 12, pero después vuelve a caer en los brazos de Morfeo aunque tenga que dormir en una silla.

MLB.com mlb baseball fan tired

Adultos

Pueden ser tus papás, tíos, primos mayores, etc. Aquellos mayores de 30 años que en las fiestas navideñas les entra la nostalgia por el pasado y se animan a hacer cosas que no hacían hace tiempo. Si tienes menos de 30 y los ves, seguro o te dará gracia o vergüenza lo que hacen, pero tranquilo, se te pasará con los años: después que cumplas los 30 y tú también las hagas, divertirás a los más jóvenes.

friends monica geller ross geller

¿Ya te identificaste entre estos personajes? Si eres de los malos, ¡qué lástima!, pues te ignorarán en la fiesta. Si no eres de estos, entonces ahora sabes cómo lidiar con cada uno de ellos. Cuéntanos a quienes de estos personajes tienes en tu familia. Y ya que el año nuevo se acerca queremos ayudarte, ¿No sabes aún que look escoger para estas fiestas? ¡Inspírate en los mejores diseños de la temporada!

Danos tu opinión

Foto: Jen Rodriguez Photography
Las ideas más atractivas para tus centros de mesa en Pinterest
Pinterest es una gran fuente de inspiración para tu matrimonio. Conoce las mejores ideas para la decoración de tu boda y sorprende con miles de detalles creativos. ¡No te lo pierdas!
Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Boda andina en Cusco: Ally y Scott, la magia peruana conquista Canadá
Una boda andina hermosa en el Valle Sagrado del Cusco, descubre el tradicional matrimonio de Ally y Scott, una pareja de canadienses que se dejaron conquistar por la magia de esta unión ancestral.
Créditos: Lumiere Cinema
Lesly y Sebastián, la magia de una boda al estilo vintage
¿No te gustaría casarte al puro estilo retro? Vive la historia de amor de Lesly y Sebastián, una pareja que desarrollo su boda bajo la temátiva vintage. ¡Cada detalle te va a encantar!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información