¿Invitada a un matrimonio en verano? Siete consejos prácticos para lucir perfecta a pesar de las altas temperaturas

Llegó el verano, hermosos días soleados nos acompañarán estos meses y para algunas novias amantes de las bodas al aire libre se convierte en la temporada perfecta para organizar su matrimonio. Y aunque nos encante el verano ser una invitada chic en estos eventos puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para algunas. Pero tranquila, en Zankyou siempre salimos al rescate y es por eso que aquí te traemos unos fabulosos consejitos para que asistir a una boda veraniega no te derritas y puedas lucir impecable. ¡No pares de leer!

Créditos: Alejandro Zárate

1. Color y romanticismo

Puede que lo tradicional para el verano sea el blanco, por aquello de la frescura y la luminosidad pero nuestros aliados de Fiesta by Yahel Waisman nos recuerdan que nunca debemos asistir a una boda luciendo este color. Lo recomendable son los tonos neutros, pasteles, claros o vibrantes. Y la recomendación general de nuestros expertos para estos meses de elevadas temperaturas es optar por propuestas frescas como los vestidos de fiestas cortos y apostar totalmente por estampados audaces que son ideales en esta temporada.

Quizás te interese Las mejores ideas para evitar el calor en un matrimonio en verano.

2. Elige telas livianas

Esta puede marcar la diferencia entre disfrutar del evento o sentirte sofocada durante toda la celebración. Usar telas livianas a base de tul, seda, gasa y algodón, acompañadas de colores cálidos son las opciones perfectas para resistir las altas temperaturas.

Créditos: Luis Jara Photography

3. Mucha fluidez y movimiento

Asistir a una boda en un día caluroso con un vestido ajustado puede ser la receta perfecta para la auto-tortura, realmente es algo bastante incómodo. Para este caso, los maxi dress son una alternativa espectacular, en tanto que son una combinación de elegancia con frescura. Sus grandes caídas y telas livianas te harán sentir fresca y cómoda, y te aportaran de ese aire romántico que solo con ellos puedes conseguir.

Conoce Las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en Lima.

Créditos: Diego Pelaez
Créditos: Diego Peláez

4. Peinados frescos para invitadas

En este aspecto nuestros expertos nos aseguran que el cabello recogido es la mejor alternativa cuando de bodas al aire libre hablamos, se mantienen en su lugar y te aportan frescura al dejarte el cuello y los hombros despejados. Otro dato súper importante es tomar en cuenta el tipo de cabello que tienes, ya que de ser ondulado o rulo debes evitar lacearlo para el evento, puesto que de seguro con las altas temperaturas se hará presente el odiado frizz. Un moño sencillo o las colas que están en tendencia pueden ser tus grandes aliados.

Créditos: Dinamo Productora
Créditos: Dinamo Productora
Créditos: Ronald Barrós

5. No arriesgues con tu maquillaje de invitada

Desde Zankyou siempre te hemos recomendado asistir con profesionales para que te asistan en cada aspecto, y en este ocasión volvemos a hacerlo. Y no es un capricho, es que en muchos casos las creencias están muy alejadas de la realidad. Nuestras amigas de Make Up Karen Rubio nos recuerda que un error muy común cometido por algunas de sus clientas con respecto al maquillaje es asumir de entrada que por ser una boda hay que usar mucho y lucir muy producida, nada más equivoco. Nuestra experta nos recomienda un look natural. Es lo que esta en tendencia y es la mejor opción cuando el calor apremiaUna buena base y polvos compactos, es lo fundamental, en conjunto con una máscara de pestañas que sea a prueba de agua. Los ojos delineados y los labios en color nude mate te harán lucir espectacular durante todo el evento.

6. Busca el calzado ideal

Sin duda alguna, las sandalias son el complemento que hace juego con cualquier look veraniego. Para una fiesta elegante puedes optar por un taco alto y fino, si es de día y al aire libre plataformas o tacos gruesos serán genial.

No dejes de ver esta galería: Más de 50 zapatos de fiesta para invitadas. ¡Descubre los modelos de tendencia!

Créditos: Dos Fotógrafos

7. Accesorios prácticos

Para dar el toque final puedes optar por unos complementos de invitada más bien minimalistas, prácticos y cómodos. El exceso de accesorios puede hacer que des una impresión pesada a tu apariencia.

Créditos: Ronald Barrós

Ya lo sabes, si tienes alguna invitación para este verano no lo dudes más y ponte manos a la obra a armar tu look con estos útiles y prácticos consejitos. Seguro darás de que hablar y la pasarás genial porque el calor te causará problemas. ¡A disfrutar!

También te recomendamos: ¿Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Descubriendo el closet de Cinnamon Style: ¡inspírate en los atuendos de Natalia Merino y crea tu propio look!
Descubriendo el closet de Cinnamon Style: ¡inspírate en los atuendos de Natalia Merino y crea tu propio look!
Echamos un vistazo a los looks de Natalia Merino de Cinnamon Style, y te proponemos seis atuendos en los que puedes inspirarte para lucir increíble.
Créditos: Yes I Do
Siete detalles que no pueden faltar en un matrimonio terminando el verano
Inspírate con ideas para celebrar una boda increíble al final del verano. Revisa estos detalles que marcarán la diferencia en un matrimonio entre estaciones. ¡La época de la vendimia comienza en el Perú, personaliza tu gran día!
Foto: Kiwo
10 prendas que en el pasado jamás hubieras llevado pero ¡hoy te convertirán en la invitada perfecta!
¿Sabes cuáles son esos diez looks de invitada perfecta que antes hubieses dicho "next"? Estolas, enterizos, guantes, pamelas... ¡Accesorios y vestidos de fiesta con los que te verás de 10! ¡No te lo pierdas y descúbrelos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información