Las mejores ideas para evitar el calor en un matrimonio en verano

Cuando comenzamos con la organización de nuestro matrimonio, una de las principales decisiones es la de elegir la fecha en la que se llevará a cabo, ya que de ella dependen muchas cuestiones como la decoración, comida y sobre todo, para que las inclemencias del tiempo no consigan que nada se estropee en el gran día. Si has decidido que tu matrimonio será en verano, en este post te vamos a dar las mejores ideas para evitar el calor y que nada ni nadie pueda ensombrecer el día de tu celebración.

Oh my Wedding
Créditos: Oh my Wedding

1. Horario del matrimonio

Dependiendo la ciudad en la que elijas contraer matrimonio, puede variar el clima. Los veranos son más calurosos en ciertas zonas específicas, y si te decides por una de ellas, debes evitar a toda costa que tu matrimonio se lleve a cabo a medio día, pues es la hora en la que el sol está en su máximo esplendor y podría resultar incómodo y agobiante, procura que sea por la tarde y si es posible por la noche, tus invitados te lo agradecerán.

Te interesará leer Cómo adaptar el maquillaje a la hora de tu boda. Así lo hacen las maquilladoras expertas.

2. Una buena carpa

No te arriesgues a tener un matrimonio al aire libre sin considerar una buena carpa, en estos tiempos donde el calentamiento global está cobrando facturas, no puedes confiarte y no estar preparada para cualquier imprevisto. Toma en cuenta el estilo de matrimonio que has elegido y asesórate para conseguir una carpa que esté en armonía con el resto de la decoración.

Desde Villa Mónica, la hermosa hacienda para matrimonios situada en distrito turístico de Pachacamac, nos sugieren siempre colocar un protector de lluvia sobre el toldo o estructuras para aislarse del calor, además cuentan con una amplia gama de estilos de encarpados que vaya acorde con el estilo de la boda y de los novios.

Lee también Cómo decorar tu matrimonio. ¡Crea la atmósfera perfecta en cinco pasos!

Villa MónicaCelebra tu matrimonio en Villa Mónica
Créditos: Villa Mónica

3. Recuerditos de matrimonio

Una idea magnífica es que regales a tus invitadas preciosos abanicos como recuerdo de tu matrimonio, es bueno que pienses en la comodidad de toda la gente que va a acompañarlos en ese día tan especial, les serán de mucha utilidad durante la ceremonia y el banquete. También puedes preparar pequeñas cajitas con cremas de protección solar y toallitas húmedas. Otra opción son las sombrillas, los sombreros y las gafas de sol, sin duda los invitados lo van a apreciarán muchísimo.

No te pierdas Recuerdos de matrimonio en Lima: la mejores ideas para impactar a tus invitados.

4. Lugar de la ceremonia

En verano no puedes llevar a cabo tu ceremonia en pleno rayo de sol, si tu matrimonio será al aire libre, debes pensar en un toldo que ofrezca sombra a todos los invitados. Consulta en el local de matrimonio que elijas las opciones que pueden ofrecerte, en Villa Mónica cuentan con un área que está casi cubierta por ramas de árboles que hacen sombra, esta área es una de las preferidas por los novios para realizar la ceremonia o recepción pero de bodas más pequeñas e íntimas.

En Darenas – Hacienda, encontrarás un sitio privilegiado a solo unos pasos de Lima, donde te ofrecen todo en un solo lugar y no tendrás que preocuparte más que de disfrutar, cuentan con una arquitectura encantadora y contacto directo con la naturaleza, la comida y la bebida son de calidad, no tienen restricción de horario y además tienes la posibilidad de pasar dos días con tus invitados, no lo pienses más y visita sus instalaciones, ¡te encantarán!

Disfruta de Las mejores casas para recepción de matrimonio en Lima: ¡te enamorarás de estos lugares de ensueño!

Darenas - HaciendaCelebra tu matrimonio en Darenas - Hacienda
Créditos: Darenas – Hacienda

5. Bebidas refrescantes 

En un matrimonio en verano las bebidas refrescantes deben ser protagonistas, procura que cuando sea la ceremonia los invitados tengan a la mano alguna mesita con botellas de agua, así el que lo necesite podrá hidratarse mientras comienza el banquete. Ya en la recepción, no puede faltar una gran variedad de bebidas refrescantes, los invitados estarán encantados de probar todo lo que vas a ofrecer, desde  el servicio de catering profesional de  Gina & Pier Catering recomiendan elegir cócteles poco dulces, los chilcanos son lo ideal en su variantes con cítricos y clásicos, las opciones de Gin también son una buena alternativa.

Visita Mesas con bebidas y postres en el matrimonio. ¡Tus invitados estarán encantados!

6. Un menú adecuado

Para el tema de elegir el menú, también debes pensar que no cualquier plato es adecuado para un matrimonio en verano, el menú debe ser fresco pero contundente, se pueden usar opciones con pescados y/o mariscos. Las ensaladas de hojas con frutas, queso y frutos secos siempre quedan bien, para plato de fondo usar insumos cítricos o frescos como el aguaymanto y la maracuyá quedan muy bien con pollo, pavo y cerdo. Los novios deben ver la combinación de sabores en su degustación la cual es muy importante al momento de poder definir el menú”, nos cuentan desde Gina & Pier Catering.

¡Consulta con estos expertos para que puedan brindarte más consejos para el menú de tu matrimonio en verano!

Gina & Pier Catering & Eventos Celebra tu matrimonio con la ayuda de Gina & Pier Catering & Eventos
Gina & Pier Catering & Eventos

7. La torta de matrimonio perfecta 

Uno de los elementos principales que debes cuidar en tu matrimonio en verano, es la torta, ya que debe ser elegida considerando el clima al que estará expuesta. Procura elegir algunos sabores frescos y afrutados y evitar el merengue que se pueda derretir. Desde Gina & Pier Catering nos recomiendan sabores como manzana con pecanas, naranja con plátano y pasas, choco chips, naranja con higos y naranja con frutos rojos. Atévete a tener la mejor torta de matrimonio y enamorar a tus invitados.

No olvides leer ¿Cómo elegir la torta de matrimonio? ¡Todos disfrutarán de un dulce recuerdo de tu boda!

Dulcefina
Créditos: Dulcefina

8. El vestido de novia

Sin duda elegir el vestido de novia es lo que produce la ilusión más grande, desde pequeñas siempre imaginamos la llegada del gran día, y ahora se está haciendo realidad el sueño de caminar hacia los brazos de nuestro príncipe azul, si decidiste tener un matrimonio en verano, debes tomarlo en cuenta a la hora de probarte vestidos, pues debes buscar telas ligeras que te permitan sentirte fresca y disfrutar tu celebración. Hay un sinfín de posibilidades, desde vestidos de novia cortos, escotes en la espalda, vestidos de novia minimalistas y muchos más.

Conoce Las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en Lima.

Por último, desde Villa Mónica comentan para los novios que no deben temer a realizar un matrimonio al aire libre y en verano, ya que en Perú tienen la fortuna de que el clima no es extremo y con un buen asesoramiento, los matrimonios en esta época pueden resultar ¡divinos!

Con estos consejos seguro que tu matrimonio en verano será todo un éxito y tanto tú, tu novio, como tus invitados, van a disfrutarlo sin que el calor sea un problema.

Te interesará leer ¿Qué flores usar en el ramo según la época del año? ¡Entérate y comienza a combinar para tu boda! y Los 10 mejores en decoración de bodas de Lima: ensueño y personalización para tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Tzabar Catering
Menú para un matrimonio en verano. ¡11 detalles con los que acertarás!
Si estás pensando hacer tu matrimonio en época de verano, recuerda que el buffet que vas a ofrecer tendrá que tener ciertas características. ¿Te imaginas la cantidad de cosas que debes tener en cuenta? Olvídate de complicaciones y lee con atención estos consejos.
Créditos: Yes I Do
Siete detalles que no pueden faltar en un matrimonio terminando el verano
Inspírate con ideas para celebrar una boda increíble al final del verano. Revisa estos detalles que marcarán la diferencia en un matrimonio entre estaciones. ¡La época de la vendimia comienza en el Perú, personaliza tu gran día!
Créditos: Marie Marí
Siete errores que debes evitar al comprar tu vestido de novia
Conoce siete errores que cometen las novias al ir a comprar el vestido de sus sueños. ¡Que no te pase!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información