¿Qué busca una mujer en su pareja según su edad? Las diferencias entre los 20 y los 40

Los gustos cambian con el tiempo, debido a que nosotros también crecemos y aprendemos. Así como de niña no te gustaban ciertos alimentos -quizás el brócoli o la espinaca- y mientras fuiste creciendo descubriste que su sabor sí te agradaba, sucede lo mismo con nuestros gustos en el ámbito sentimental. Definitivamente, a los 40 no buscamos lo mismo en un hombre que a los 20. A continuación analizaremos cómo cambian nuestras preferencias y nuestras decisiones amorosas. ¡No te despegues!

Tampoco te pierdas: Las grandes virtudes de los chicos introvertidos. ¡Enamórate de ellos!

Eugenio Marongiu
Foto vía Shutterstock: Eugenio Marongiu

Antes de los 20

Se trata de la etapa adolescente. Aquí lo que más importa es qué tan lindo es, ya que las hormonas están revoloteando y a flor de piel. Para muchas, se trata de la etapa en la que buscaban a un bad boy, es decir, ese rebelde que disfruta rompiendo las reglas y sobre todo, mayor que ellas.

También interesa que sea popular, da igual si es por cosas buenas o malas, pero que llame la atención y atraiga seguidores, ya que de esa manera ellas también estarán en el spotlight. El típico chico popular que bromea, coquetea y se ríe con todos, lo que hace que estar a su lado se sienta como un sueño.

bbernard
Foto vía Shutterstock; bbernard

A mediados de los veinte

Ahora ya estamos un poco más centradas. Dejar el colegio, estar prácticamente acabando la universidad y asumiendo nuevas responsabilidades, hace que las chicas busquen algo más que una cara bonita y unas cuantas bromas en el repertorio. Tener cosas en común es clave en este punto, así como pasar buenos momentos.

No les importa mucho si él es popular o líder de pandilla, ellas están en la cima del mundo, profesionales que se valen por sí mismas y no necesitan de alguien que las suba al pedestal. Por supuesto, lo prohibido también ha quedado atrás, ahora una buena conversación es más importante que alguien que te ofrece entrar a una fiesta sin haber sido invitada.

Lee también: 9 cualidades que debe tener la persona que te enamore.

Aleshyn_Andrei
Foto vía Shutterstock: Aleshyn_Andrei

Entre los 29 y los 37 años

Aquí se produce un cambio importante: el físico ha dejado de tener tanta importancia como en las etapas anteriores. Ya no estamos para perder el tiempo con alguien que no nos llene emocionalmente. Ahora, el punto clave es la madurez de la pareja. Buscan alguien que esté seguro de lo que cree y de lo que quiere, que vaya de frente y no a medias. La posibilidad de embarcarse a la aventura de toda una vida es más real que nunca y quieren a un hombre que tome las cosas en serio y sepa valerse por sí mismo.

Puede interesarte: ¿Qué hacer luego de una ruptura matrimonial? Consejos para superar el divorcio.

Juanje Garrido
Foto vía Shutterstock: Juanje Garrido

Pasando los 38 

Ya sea que nunca se hayan casado o que sean recientemente divorciadas, estas mujeres saben lo que quieren, pues se apoyan en su experiencia. Es por eso que son más exigentes y no quieren tropezar dos veces con la misma piedra. Puede que busquen algo completamente diferente a sus amores pasados o que recuerden algo que realmente les gustaba y quieran una experiencia similar. Pero si han tenido muchos fracasos amorosos, volver a creer y confiar será todo un reto.

goodluz
Foto vía Shutterstock: goodluz

Aunque parezca imposible, así cambian los gustos de las personas conforme van madurando. ¡Es parte de la vida! Pero lo que más importa es aprender de los errores de las etapas anteriores, para no terminar atrapadas en un círculo vicioso. ¿Identificaste en qué etapa estás?

Si te encuentras en una relación, dale una mirada a los Beneficios de los masajes en pareja: Una práctica muy relajante.

Danos tu opinión

El debate de la edad en una relación: la historia del presidente francés Macron y su mujer 24 años mayor
El debate de la edad en una relación: la historia del presidente francés Macron y su mujer 24 años mayor
La nueva pareja que está levantando revuelo tiene que ver con la política: El nuevo presidente de Francia y su espo...
20 regalos con los que toda mujer sueña. ¡No te los pierdas!
20 regalos con los que toda mujer sueña. ¡No te los pierdas!
Descubre los regalos que toda chica espera recibir de su novio ¡No te los pierdas!
25 cosas que toda mujer quiere en una relación. ¡Tomen nota chicos!
25 cosas que toda mujer quiere en una relación. ¡Tomen nota chicos!
Cuando un hombre empieza a interesarse por las mujeres siempre quiere saber las claves para conquistarlas, aquí te ...
Somos uno de los 6 mejores website builders para bodas según PC Advisor
Somos uno de los 6 mejores website builders para bodas según PC Advisor
Prueba hacer tú misma tu web de bodas, con un estilo propio y completamente gratis. ¡Ya nos recomiendan en todo el mundo!
Llega a Lima el primer encuentro Web and Weddings, ¡el evento entre profesionales más esperado!
Llega a Lima el primer encuentro Web and Weddings, ¡el evento entre profesionales más esperado!
Zankyou Weddings organiza en Lima el primer evento Web & Weddings dirigido a grandes profesionales de la industria nupcial.
Créditos: Carmelo Photograhy
Nahil y Aldo: Una pareja que vuela en los brazos del amor
Conoce la historia de un amor que no tardó en iniciar para atreverse a ser felices por siempre. Descubre cada detalle de la hermosa boda de Nahil y Aldo. ¡Te enamorarás!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información