PE Login
PE

Cómo escoger el vestido de novia si estás embarazada

No solo una boda llena de felicidad a una mujer, la ilusión de caminar de blanco por la iglesia hasta el altar, no se puede comparar con la dulce espera de un bebé, y esto lo tiene claro toda mujer. Ahora, el asunto es cuando la llegada del bebé está muy próxima a la fecha de la boda y son muchas las dudas que tienen todas las novias que están embarazadas y tienen un horizonte diferente al común de las novias que están preparando también su matrimonio. No te desesperes, nerviosa futura madre, en este artículo te ayudaremos a afrontar la difícil tarea de buscar el vestido de novia ideal si estás embarazada. ¿Estás embarazada y no sabes cómo elegir tu vestido de novia?

Álvaro García - Crónica de una bodaConozca más sobre “Álvaro García - Crónica de una boda”
Créditos: Álvaro García – Crónica de una boda

Para esas dudas que con temor debemos resolver, es necesario conversar con los especialistas médicos, tu wedding planner, y evidentemente con tu pareja, para estar seguros acerca de las fechas que requerirán una atención y cuidados especiales. Sobre este tema delicado, pero a la vez con muchas ilusiones para nuestras lectoras y lectores, conversamos con el Atelier de Victoria Ames en Lima.

1. Fechas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, nos comenta Victoria Ames, es el tiempo del embarazo y tomar precaución al adquirir el vestido, porque el cuerpo de la novia estará cambiando por la gestación, por eso mismo hay que ser precavidos y calcular el tamaño de la barriga en el mes en que se celebrará la boda para que el diseñador tenga en cuenta las medidas adecuadas de los cortes de tela. Además de estar prevenidos ante cualquier eventualidad, como lo recomienda también Vidian Chuy, wedding planner de Lima, tener a la mano lo necesario ante un adelanto de parto.

Crónica de una Boda. Álvaro GarcíaConozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García

2. Vestido

Actualmente y con lo que coincide Best Bridal, atelier de vestidos de novia que importa diseños de marcas de talla mundial como Maggie Sottero, Christina Wu, entre otros, es la tendencia que se impone ahora, en vestidos para novias embarazadas, son los de estilo de corte imperio donde solo van ajustados en la parte del busto, la caída y soltura de las telas en la parte del vientre les hará sentir super cómodas, es en esta caída en que se puede optar por un diseño sobrio sin mayor ornamento o con motivos florales, hay diversos diseños de vestidos de novia para embarazadas que sin duda habrá uno de su elección.

Créditos: Malu Vieira

3. Comodidad

Recomendamos elegir un vestido ligero de tela suave y cortes que no sean demasiados voluptuosos. Un vestido suelto y largo nos permitirá estilizar un poco la figura, y no abultar la imagen de la novia. Recordemos que la novia debe verse radiante y estará en contaste movimiento durante el día de la boda, recibir a los invitados, moverse en diferentes espacios y bailar en todo momento, por lo que necesitará sentirse lo menos pesada e incómoda con lo que lleve puesto. Eso y sin descuidar los detalles del diseño que Norka Peralta, diseñadora peruana, ha logrado converger entre los diseños modernos y vanguardistas para las mujeres de hoy.

Créditos: Blanco y Caramelo Photography

4. Salud

La idea de tener un vestido de novia para embarazada que las haga lucir hermosas, elegantes y cómodas, debe ir acompañada de los cuidados y precauciones que las novias deben tener en cuenta para lucir bien sin sacrificar el bienestar del bebé que, aun dentro de la barriga de la madre, también está luciendo el vestido junto con ella.

Estamos muy seguros que ahora mismo estás pensando en tu bebé, gracias a estas recomendaciones podrás elegir el vestido de novia perfecto que vaya acorde con tu estado de gestación, recuerda que no es necesario demasiado ornamento, como dice un proverbio chino “a veces menos es más”. Tu embarazo es la más tierna decoración que llevarás ese día, la elegancia con la que te desenvuelvas debe denotar la seguridad de tus decisiones y la destreza con la que llevas las riendas de tu vida. Además de tener sobre tus hombros y la de tu pareja la presión de cómo organizar una boda para varios invitados, debes mantenerte relajada durante el proceso de planificar la boda, porque lo más importante aquí, es salvaguardar la salud del bebé.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información