PE Login
PE

Luna de miel en Costa Rica: descubre todas sus bondades

Costa Rica es un destino de luna de miel excelente, con muchas bondades y riquezas para sus visitantes, recibe a todos con una calidez excepcional, en este lugar los recién casados disfrutarán de una impresionante belleza natural, cultura e innumerable playas que están consideradas dentro de las mejores del mundo. Conocida como la suiza de Centroamérica no puede quedar fuera de tus planes si buscas un destino soñado, descubramos las razones por las que debes visitar Costa Rica.

Foto: Zankyou Weddings

Protección y conservación natural

La belleza natural del país es uno de sus grandes atractivos para nacionales y extranjeros que buscan un viaje de luna de miel inigualable, el lugar posee 17 parques nacionales y siete reservas biológicas que le han servido para ser designado como el “más verde” a nivel mundial. Para el gobierno y la gente del país, el cuidado del medio ambiente es un tema prioritario y es que se trata de uno de sus elementos estrella, Costa Rica encierra selvas y bosques tropicales que son un verdadero espectáculo y que se caracterizan por su cuidado y protección.

En La Reserva Biológica de Monteverde, el Parque Nacional Tortuguero y el Parque Nacional Volcán Poás comprenden todo tipo de especies, mientras que en el Parque Nacional Corcovado y Reserva Biológica Isla del Caño se conserva la más grande variedad biológica del planeta. Los visitantes podrán hospedarse en complejos hoteleros en medio de la naturaleza y alejados del estrés y bullicio de la ciudad. Está el Kura Design Villas y el Chachagua Rainforest Hotel & Hacienda, dos complejos situados en medio de la naturaleza y en áreas de protección biológica respectivamente.

Foto: Kura Design Villas
Foto: Chachagua Rainforest Hotel & Hacieda
Foto: Oficina de Turismo de Costa Rica

Gran flora y fauna

Costa Rica comprende el 5% de animales y vegetales de todo el planeta, se compone de un gran reserva natural con 58 microclimas que permiten la conservación de más de 2000 especiales de árboles, 10 000 especies en plantas y 1500 tipos de orquídeas. A pesar de ser un país de tan solo 50.000 kms2, su fauna es uno de los más variopintos a nivel mundial, su cielo encierra el 10% de mariposas del mundo, cuenta con más de 800 aves como los colibríes, tucanes, guacamayos y quetzales; también destacan sus 22 clases de anfibios, mamíferos y vida marina con ballenas jorobadas, tiburones y peces tropicales.

Foto vía Shutterstock: Simon Dannhauer

Playas paradisíacas

Las playas de Costa Rica son conocidas por sus aguas calientes durante todo el año, dentro de las más concurridas el 65% de su extensión es costa, sus aguas cristalinas y arenas blancas se han convertido en el deleite de los viajeros de todo el mundo y amantes del mundo marino. Los recién casados tienen a su disposición una gran variedad de actividades de aventura y relax como practicas de buceo en un paraíso de arrecifes de coral, recreo de olas para surfear y recorridos alrededor de paraísos marinos para admirar.

El país cuenta con playas en el Mar Caribe, hermosos destinos de ensueño que solo pocos pueden disfrutar. Los expertos en surf tienen una variedad de destinos, están Esterillos, Hermosa, Jacó, Boca Barranca, el Parque Nacional Marino Ballena y el sector del Golfito, este último con la ola larga izquierda, considerada una de las más largas del mundo. Mientras que los que gustan del arte subacuático pueden visitar el Parque Nacional de Cahuita rico en biodiversidad.

Foto vía Shutterstock: Simon Dannhauer

Actividad volcánica

Ubicado dentro del conocido “cinturón de fuego del Pacífico”, comprende dentro de su territorio 112 volcanes, la mayor parte de los volcanes alrededor del mundo, siendo uno de sus más grandes atractivos. El volcán Arenal está dentro de la zona de la Fortuna, un pequeño lugar donde podrá disfrutar de la vista maravillosa y de las aguas termales ricas en minerales y oligoelementos famosas por sus beneficios curativos y de belleza. Los visitantes pueden disfrutar de pequeñas erupciones que se dan en horas de la noche, de los torneos de paseos en bote y windsurfing y del bosque lluvioso con impresionante vida silvestre.

Y es que esta actividad volcánica brinda vistas inusuales, actividades atípicas como impresionantes para un viaje de luna de miel inolvidable. Aunque la mayoría de estos centros de fuego permanecen inactivos, ofrecen pequeñas erupciones que son un espectáculo durante las noches de estadía. Destacan El Poás, el Rincón de la Vieja, el Irazú, el Turrialba y el famoso El Arenal en medio de un gran parque nacional.

Para disfrutar del volcán El Arenal, puede solicitar alojamiento en The Springs Resort Spa o Tabacon Grand Spa Thermal Resort ubicado junto a bosques húmedos, aguas termales y bosques.

Foto vía Shutterstock: Esdelval
Foto: The Springs Resort Spa
Foto: Tabacon Grand Spa Thermal Resort

Deportes de aventura y mucha cultura

Si hablamos de Costa Rica no podemos dejar de mencionar los deportes de aventura realizados en este increíble lugar, su capital no solo se caracteriza por brindar complejos que ofrezcan estadías llenas de confort, turismo agradable y urbano, también destacan por darle prioridad a la adrenalina con una serie de actividades que los recién casados disfrutarán: surf, pesca deportiva, windsurf, rafting, buceo y kayaking, una serie de alternativas para los recién casados gracias a los innumerables espacios naturales del país.

La población se muestra orgullosa de su cultura, siendo hospitalarios y cálidos con todos sus visitantes. El país está conformado por grupos étnicos nacionales, colonias de inmigrantes y afrodescendientes y pequeñas comunidades con hebreos, libaneses, chinos e italianos. Su impresionante territorio se enriquece de una multiculuridad privilegiada, sus pueblos indios más representativos son los Huetar, Chorotega, Ngobe, Maleku, Cabécar y Bribri.

Foto: Oficina de Turismo de Costa Rica

Según el New Economics Foundation Costa Rica ocupa el primer lugar en el listado de Planetas felices, un motivo más para no dejar de visitarlo. Puedes solicitar información en Oficina de Turismo de Costa Rica, ellos te orientarán mucho mejor sobre todas las facilidades y bondades de este hermoso país.

Foto vía Shutterstock: catarata río Celestepuente en bosque húmedopareja en playa salvaje de Costa Rica, Volcán Arenal.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información