PE Login
PE

¿Nos vamos de Boda? 10 tips infalibles para ser la invitada perfecta

¿Te invitaron a una boda? ¿Y ahora qué me pongo?, ese será el primer pensamiento que aparecerá en tu mente; pero más importante aún que eso, es saber cómo agradar a los novios, quienes con tanto cariño quieren compartir ese día especial contigo, por ende debes lograr no solo el look perfecto, sino también ser la invitada perfecta.

Al tratarse de un evento formal debes siempre tomar precauciones de tiempo y vestimenta, por lo que es imprescindible que confirmes tu asistencia dentro del plazo indicado en la invitación y elijas correctamente el look que llevarás ese día, para esto asegúrate de consultar sobre la etiqueta que se usará o puedes fijarte en el lugar y horario de la boda.

Si hablamos de una boda de campo y de día, lo más probable es que puedas jugar tanto con el largo del vestido como con los colores; sin embargo si la boda se realizara de noche y en la ciudad, siempre deberemos ser más conservadores con el look y la vestimenta, por lo que llevar un vestido largo se hará obligatorio.

Para no quedar mal con los novios, hemos conversado a detalle sobre ¿cómo ser la invitada perfecta?, con expertos quienes nos han dejado 10 tips infalibles a seguir.

1. Confirma tu asistencia dentro del plazo

Lynda Lamadrid-Wedding Planner nos cuenta que si no confirmas tu asistencia, puedes poner en serios aprietos a los novios e inclusive, quitarles la oportunidad de ampliar su lista de invitados trasladando tu lugar.

Gary Manrique FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique Fotografía”
Créditos: Gary Manrique

 2. ¡Sé puntual!

El Perú es un lugar donde sufrimos mucho del llamado síndrome de la “hora peruana”, en donde se asume que la hora que marque la tarjeta siempre será media o una hora más tarde, pero realmente hoy los tiempos en la celebración de los matrimonios se están haciendo más estrictos. Así que si no quieres perderte la entrada de la novia, te recomendamos que asistas a la hora que indica tu invitación.

Gary Manrique FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique Fotografía”
Créditos: Gary Manrique

 3. Lleva un obsequio

Los novios te lo agradecerán mucho y es de muy buen gusto que agradezcas la invitación con un detalle. Será mucho más valorado si te tomas la molestia de revisar la lista de regalos de los novios y el tiempo de ver si está destinada a la luna de miel, a una causa solidaria o es ecológica.

4. Elije bien tu look

Debes tener en cuenta el tipo de invitada que eres para lograr un look adecuado: ¿Madrina? ¿Amiga de la novia? ¿Amiga del novio? ¿Acompañante de algún invitado principal?, nos dice Giovana Demarini Modenesi Make Up.

Si eres madrina de la boda, tu look deberá ser sobrio pero elegante y podrás tener accesorios o un vestido que te permita resaltar entre los demás invitados, el atelier de Fátima Arrieta – Linea Fiesta tiene miles de opciones con las que podrás lucir de lujo ese día. De otra parte, si eres amiga del novio o la novia tu look deberá ser discreto pero podrás consultar con los novios siempre sobre las improvisaciones que tengas en mente. Sin embargo, siendo acompañante de algún invitado te sugerimos ser lo más sobria y discreta posible. El maquillaje en todos los casos deberá ser muy prudente y debes evitar los colores sobrecargados. En R.S.V.P puedes encontrar el vestido perfecto.

R.S.V.PConozca más sobre “R.S.V.P”
Créditos: R.S.V.P

 5. Asiste a la ceremonia

La invitación está hecha para que compartas todo el momento con los novios, no solo la celebración, es de gran cortesía que asistas al momento del matrimonio en la hora indicada.

Lynda Lamadrid Wedding PlannerConozca más sobre “Lynda Lamadrid Wedding Planner”
Créditos: Lynda Lamadrid

6. Respeta la disposición de los pases

Si la invitación está girada para ti y un acompañante puntual NO DEBES incluir a nadie más que no esté en la lista. Trasladar la invitación de alguien que no podrá asistir, no significa hacer uso de tu derecho de invitada, muy por el contrario ocasionas indisposición a los novios, ya que ese pase libre puede serles de mucha utilidad.

7. No lleves niños

A menos que cuentes con el permiso de los novios o estos sean parte de la corte nupcial. Un matrimonio es un evento donde todos quieren disfrutar de un bello momento, sobre todos los novios. Los niños siempre están expuestos a situaciones inesperadas sin contar que significan un cubierto más en la lista para los novios. Podrás consultar sobre el tema al momento de hacer tu confirmación.

Miriam Cecilia Alta CosturaConozca más sobre “Miriam Cecilia Alta Costura”
Créditos: Miriam Cecilia Alta Costura

 8. Prevé tus necesidades como invitado

Sea que necesites un remisse, chofer de reemplazo, estacionamiento o traslado si se tratara de un lugar lejano, debes tomar tus precauciones y contratarlos para el día y hora requeridos. Los novios no tienen la obligación de correr con estos servicios y puede resultar de mal gusto que se los pidas.

Lima LuxuryConozca más sobre “Lima Luxury”
Créditos: Lima Luxury

 9. Sal de casa comiendo un entremés

¡Que los horarios de la organización no te jueguen una mala pasada! Las bodas siempre tienden a tener el horario del servicio algo tardados y a pesar de que pueden haber muchos bocaditos de inicio, nunca salgas de casa sin probar bocado o te saltes alguna comida principal; esto puede evitarte el disfrutar de la fiesta como se debe.

Cala Bar LoungeConozca más sobre “Cala Bar Lounge”
Créditos: Cala Bar Lounge

 10. ¡Estás invitado a celebrar!

Por ende, cualquier comentario que desees hacer sobre la boda y su organización en general debe estar orientado a lo bien que la pasaste y el lindo momento que viviste junto a los novios.

¿Te sirvieron los tips? Puedes leer más sobre como ser la invitada perfecta en El vestido perfecto para ser la perfecta invitada. ¡4 tips infalibles! ¿Dónde comprar prendas y accesorios para ser la invitada más chic?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información