10 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu matrimonio. ¡Soluciones tecnológicas a tu alcance!

10 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu matrimonio. ¡Soluciones tecnológicas a tu alcance!

Estas 10 apps harán que planificar tu matrimonio sea mucho más fácil y rápido. ¡Tendrás todo el control en un solo click! ¿Comenzarás a descargarlas?

10 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu matrimonio. ¡Soluciones tecnológicas a tu alcance!
  • Planear el matrimonio
  • Consejos
  • International

Casarte es una experiencia maravillosa eso no lo vamos a negar ni por un momento, pero todo lo relativo a la organización es, aunque no lo quieras, un dolor de cabeza si no se tiene las herramientas adecuadas a tu favor. Te recomendamos entonces que tomes papel y lápiz, o mejor ten a la mano tu móvil, que te vamos a ayudar a disminuir el estrés.

Para tener el control absoluto de la planificación de tu boda existen plataformas digitales que te ayudarán… En este post te comentaremos cuáles son las aplicaciones móviles que te ayudarán a organizar cada detalle.

Zankyou

La nueva aplicación de Zankyou es hasta el momento la mejor y más completa sobre todo el tema de las bodas. Tiene gran cantidad de servicios en una sola herramienta, además de ser de fácil utilización. Tiene una larga lista de proveedores que te harán la vida más fácil y por si fuera poco, puedes crear tu propia web que te permite tener tu lista de invitados, asignación de mesas, importes de regalos… y todo esto de manera personalizada.

El punto fuerte de la aplicación es su amplio directorio de proveedores que está organizado por países y regiones para una mayor comodidad. Además de estar categorizado según las etapas de organización de un matrimonio; fotógrafos, lugares de celebración, detalles, entre otros.

No te lo pierdas La App de Zankyou te ayuda a organizar tu gran día. ¡Descárgala ya!

Splitwise

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Splitwise, disponible para Android e iOS, es una app que te será de mucha ayuda para controlar gastos, cuentas o presupuestos grupales. Reuniones, viajes, convivencias o cumpleaños, cualquier evento que planifiques con tus familiares, amigos o colegas del trabajo lo podrás gestionar, “económicamente hablando”, de forma individualizada gracias a esta herramienta.

Básicamente, el sistema apunta todo lo que gasta cada usuario, amigo, colega o invitado y, automáticamente, calcula lo que cada persona debe al resto de integrantes del grupo. Después del viaje, la velada o la fiesta, la App emitirá un resumen de lo que pagó cada persona y lo que se debe, así hasta que hayan finiquitado las deudas que tengan unos con otros.

Y no solo viene bien para grupos, también es sumamente útil para parejas, ya que si cada uno maneja sus propias cuentas, pero no controlan muy bien los gastos que realizan por separado, Splitwise ayuda a gestionar dichas compras o consumos de manera sencilla. Apuntas, por ejemplo, gastos referentes a objetos que hayan comprado para amueblar la casa y el dinero que cada uno ha puesto para ello. Seguidamente, irán saldando cuentas sin muchas complicaciones porque la app mostrará cuánto debe cada uno de manera exacta.

Es, además, muy útil para aquellas familias o amigos que se pongan de acuerdo para dar a los novios un regalo de forma conjunta.

Te puede interesar Bodas 100% tecnológicas: ¡un paso hacia el futuro!

Bizum

Y una vez que las cuentas queden claras haciendo uso de Splitwise, viene la tarea de encontrar el método de pago; que en caso de que no tengas efectivo, puedes implementar Bizum, aplicación sumamente útil para realizar transferencias de forma rápida y sencilla.

¿Cómo funciona? Pues muy fácil. Bizum es una app que trabaja de forma conjunta con la mayoría de entidades bancarias, adherida, además, a las aplicaciones de muchos bancos. Esta app te permite realizar transferencias bancarias a través del celular, usando solo el número de teléfono (previamente asociado a la cuenta bancaria determinada). De esta manera te olvidas de los interminables números de cuenta de 20 dígitos que a veces hacen engorroso este proceso. Genial, ¿no?

Cabify

Desde que Cabify apareció en el universo de las aplicaciones, su crecimiento ha sido colosal, y no es para menos, pues esta app soluciona la vida de muchas personas ofreciéndoles un servicio “low cost” sin muchas complicaciones.

Básicamente, Cabify pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de movilizarse económicamente de forma “exclusiva”, pues cuenta con una flota de automóviles que pueden ser reservados, dónde y cuándo quieras -siempre teniendo en cuenta su radio de acción- con un precio cerrado.

Dichas reservas se realizan a través de una app muy sencilla e intuitiva, en la que el usuario puede saber el precio que pagará por su traslado, cuánto tiempo falta para que le recojan, datos sobre el conductor, entre otros detalles. Solo debes descargar la app, disponible para Android e iOS, registrar tus datos personales, establecer un método de pago (tarjeta bancaria) y listo, Cabify se encargará de gestionar tus movilizaciones de forma automática. Además, dependiendo de la época del año, podrás disfrutar de descuentos especiales u otras ofertas.

Airbnb

Sin duda, Aribnb se ha convertido en un referente dentro del mundo de las aplicaciones. Su funcionalidad, sencillez y agradable diseño le han permitido posicionarse como una de las mejores apps a la hora de buscar alojamiento en diferentes lugares del mundo, convirtiéndose así en una importante herramienta para muchos tipos de viajes, incluyendo aquellos en los que esté una boda de por medio. Mediante Airbnb puedes encontrar el alojamiento perfecto para tus invitados, ya sea porque van o porque vienen, solo debes introducir en su barra de búsqueda la ciudad deseada, el número de personas, el tipo de alojamiento y las fechas de estadía, señalando, además, los filtros que consideres oportunos.

Su éxito también radica en la relación directa que se establece entre el dueño del alojamiento y el huésped, un hecho que genera mucha confianza, ya que es el propietario de la vivienda quien acepta tu petición de alojamiento y posteriormente se libera el pago de la reserva, para lo cual tendrás que registrarte en la web y cumplimentar todos los datos. Recuerda siempre chequear las puntuaciones y comentarios, te serán de mucha utilidad para que elijas el alojamiento correcto sin temor a ser engañada. Está disponible en Google Play y en App Store.

Spotify

Hoy en día, Spotify se ha convertido en una aplicación sumamente útil, pues a todo el mundo le gusta escuchar música dónde y cuándo quiera. En la casa, en el trabajo, en el metro, de viaje… Spotify, disponible para Android e iOS, es una app que permite a sus usuarios tener en sus teléfonos celulares, laptop o tablet un reproductor de música increíblemente poderoso, pues cuenta con una biblioteca de artistas y canciones prácticamente infinita. Entre sus funciones, Spotify permite crear listas para que tengas solo las canciones que más te gustan; e incluso, encontrarás grupos de canciones ya configurados por la app que se pueden adecuar a tus preferencias musicales o estilo de vida. Asimismo, la app actúa como red social, con lo cual podrás agregar amigos, ver sus listas, compartir música y hasta crear listas conjuntas.

Sin duda, Spotify es un as bajo la manga al momento de planificar tu boda, ya que si cuentas con un presupuesto algo ajustado y contratar un DJ no es una opción muy viable, esta app te podría salvar de cualquier aprieto, ¡recuerda que una fiesta sin música no es fiesta! Algo importante que acotar; la versión gratuita de Spotify viene cargada con su debida cuota de publicidad, así que ojo con ello.

MyFitnessPal

Esta es la situación: a falta de varios meses para tu gran día tienes parte de los preparativos ya cubiertos, pero aún te falta el vestido. Un día decides recorrer varias tiendas en busca de uno y, de un momento a otro, encuentras el ideal, el vestido de novia perfecto para ti, pero al probártelo notas que hay algunos kilitos de más que no colaboran con tu bonita imagen de novia. Y es ahí donde surge el dilema: ¿Qué hacer?

La respuesta es bastante sencilla, MyFitnessPal, una app que te permitirá, junto a la debida dosis de voluntad, perder peso. Esta aplicación, que puedes encontrar en Android e iOS, además de recomendar una gran cantidad de ejercicios, es sumamente útil como contador de calorías, pues al tener una base de datos con más de 6 millones de alimentos registrados, podrás conocer, a través del código de barras, cuánto puede hacerte engordar un producto determinado.

Netflix

La siguiente aplicación, disponible en Android e iOS, no necesita presentación. De hecho, no debería estar en esta lista, porque asumimos que ya debería estar descargada en tu celular. Su crecimiento ha sido tan enorme que creemos que no existe persona que no haya escuchado nada sobre esta app.

Netflix, el coloso de las series de televisión y películas, no es precisamente una aplicación que te ayudará a planificar o ajustar detalles para tu matrimonio, pero sí que te será de mucha utilidad para cuando quieras tomarte algunas horas de relax, antes de tu gran día, frente al televisor, celular, tablet o computador. Incluso, puedes aprovecharlo para inspirarte tomando ideas de una que otra comedia romántica o de largometrajes o series que traten sobre parejas, bodas y amor.

Calm

Y siguiendo la misma tónica para relajarse, pero con un enfoque mucho más personal, tenemos Calm, una aplicación perfecta para ayudarte a calmar el estrés que muchas veces genera la planificación de una boda. Con esta app, disponible para iOS y Android, podrás realizar ejercicios de meditación que vienen muy bien para controlar la ansiedad. Además, te ayudará a aprovechar de mejor manera tus horas de descanso, así como también beneficiarte en aspectos de relaciones sociales, autoestima y concentración.

No puedes perderte: ¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!

Pantone Studio

Esta app, sin duda, es otro as bajo la manga que te será de mucha utilidad, pues con ella podrás encaminar un aspecto muy importante dentro del diseño de tu matrimonio: el color. Para nadie es un secreto que los colores transmiten sensaciones y Pantone Studio sabe muy bien de ello. Por esta razón, cuando tengas dudas sobre qué tonos utilizar para tu gran día, recurre a estos especialistas, ya que a través de la app te proporcionarán ideas de colores secundarios que puedes utilizar según el estilo de tu boda o para darle otro toque a ciertos complementos, e incluso para ayudar a tus invitadas en la elección de su atuendo. ¿Genial, no?

 

Sabemos que planificar un matrimonio no es una tarea sencilla, pero por suerte, este cúmulo de herramientas, y muchas otras, te ayudarán a hacer de dicha labor algo más fácil y llevadero. La app de Zankyou te será de mucha utilidad para organizar tu gran día, pero ten presente que si te vales de algunas otras la ecuación será perfecta: la boda de tus sueños.

Y si necesitas más información, te recomendamos revisar: Lo más fácil y lo más difícil al organizar los preparativos de tu matrimonio.