¿Cómo?, ¿cuándo?, y ¿por qué? Conoce las respuestas para que tu matrimonio sea un éxito

Es normal que antes de tomar la decisión de casarte debas hacerle frente a una larga lista de dudas e interrogantes que, en algunos casos, no son más que pequeños fantasmas que aparecen de forma repentina para fastidiar el bonito e importante momento que estás por vivir. Estas dudas agobian a todo tipo de personas, desde las más jóvenes e inexpertas hasta las más adultas y experimentadas, e incluso a aquellos que hacen del amor su propia oficina de trabajo, como por ejemplo el famoso Mark Manson.

No sabemos a ciencia cierta si se trata de un “especialista del amor”, pero, según su página web, podemos decirte que es un escritor, pensador y entusiasta de la vida, que ha ayudado a unas cuantas parejas a vivir felizmente. Este personaje tomó la decisión de casarse hace algunos meses y antes de decir el “¡Sí, acepto!”, tuvo que enfrentar sus propias dudas, ¿cómo lo hizo?, pues muy fácil. Mark pidió la opinión de un considerable número de personas que contrajeron matrimonio y que durante al menos 10 años han sabido convivir en felicidad. Obtuvo un total de 1.500 respuestas y el resumen de este remolino de consejos y buenas prácticas se reduce a estos tres importantes puntos: ¿cómo, cuándo y por qué? ¡Sabemos que te serán de mucha ayuda!

The Fashion WeddingThe Fashion Wedding
Créditos: The Fashion WeddingThe Fashion Wedding

1. ¿Cómo?

El cómo es una de esas preguntas que no tiene una respuesta concreta, pues encontrar la fórmula perfecta para saber cómo casarte es algo difícil, sin embargo una buena manera de dar con la respuesta indicada sería ser uno mismo y tener un poco de sentido común, básicamente porque el matrimonio no es una película romántica con el acostumbrado “y vivieron felices para siempre”, sino más bien una experiencia de vida continua que para que sea feliz necesita de expectativas realistas y sobre todo de respeto, comunicación (hasta para expresar las cosas difíciles de decir), espacio personal y aceptación al cambio.

No dejes de leer ¿Por qué nos seguimos casando? ¡10 razones por las cuales las parejas se siguen uniendo en matrimonio!

Yeshua HistoryConozca más sobre “Yeshua History”
Créditos: Yeshua History

2. ¿Cuándo?

Cuando sea maduro, cuando llegue a los 30, cuando, cuando, cuando… La verdad es que no hay una edad o tiempo exacto para casarse, puede que existan algunas recomendaciones, pero no son leyes ni estatutos que deban cumplirse al pie de la letra. Algunas personas nunca alcanzan el estado de “adulto” (en el verdadero sentido de la palabra), y ahora que los 40 son los nuevos 30, pues todo se resume a la capacidad que tengas de asumir ciertas situaciones. Cuando la normalidad no te asusta, cuando sabes (y no sabes) soportar días de tu pareja, cuando tu pareja ya no es aquel Romeo o aquella Julieta, entonces podría decirse que ya estás lista para el amor verdadero y casarte (incluyendo los dolores de convivencia, que forman parte cualquier matrimonio).

Lee este interesante artículo: ¿Cuál es la mejor edad para casarte?

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

3. ¿Por qué?

Si has decidido casarte es evidente que tendrás tus razones, sin embargo, sin ánimos de cuestionar ninguna de ellas, ¿crees que son las más adecuadas? Es posible que al afrontar un compromiso de este tipo te surjan dudas, y lo ideal es que lo que te motive a dar este importante paso no sean presiones familiares, la soledad o intereses económicos, pues estas no son las razones correctas para estar juntos. Por este motivo, a la pregunta “¿por qué te casas?” la única respuesta que debe venir a la mente es “amor”, del más puro y sincero.

Si por alguna razón no te encuentras satisfecho con tu vida o sientes que te falta algo, no pienses que el hecho de casarte y estar con otra persona te servirá para rellenar alguno de tus vacíos, no importa lo bonito y fantástico que pueda ser, recuerda que “una relación feliz se compone de dos personas felices”.

Pronovias
Créditos: Pronovias

Si crees que aún te faltan algunas cosas por hacer antes de dar este importante paso, te invitamos a leer 10 cosas que debes hacer con tu pareja antes de casarte. ¡Se lo pasarán genial!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Rodo Manuel Sava
Claudia y Aldo: Cuando el destino es el mejor aliado para unir un amor
Un amor que el destino se encargó de encontrar en el momento exacto y que será para siempre. Conoce la historia de Claudia y Aldo.
Foto: Michelle Roller Photography
Apuesta por un matrimonio de estilo urbano. ¡Celebra una boda cool y añade hermosos detalles!
Mira una sesión espectacular. Te enamorarás y querrás también celebrar una boda urbana. Anímate por un look de novia original.
Créditos: Javier Ruiz
María Fernanda y Óscar: Cuando tu otra mitad está más cerca de lo que esperas
Un amor que surgió por compartir la misma pasión por la Medicina. La historia de amor de María Fernanda y Óscar: un amor para toda la vida.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información