¿Cómo decorar las sillas de tu matrimonio en 5 pasos?

¿Cómo decorar las sillas de tu matrimonio en 5 pasos?

Aprende a decorar las sillas para tu boda con estos consejos en solo 5 pasos. ¡Sorprende a tus invitados con el mobiliario más chic!

  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Sillas

Una parte muy importante de la decoración general de la boda es prestar atención a los detalles y crear ambientes acogedores y originales que los invitados puedan apreciar. Hoy en día la personalización de la ambientación es sumamente valorada, y nada se puede escapar, ni siquiera las sillas. Puede parecer secundario, pero existen tantos tipos de sillas para cada ambiente y tantas formas de combinarlas y decorarlas que no puedes saltarte el paso de pensar en ellas. Primero debes tener claro qué tipo de matrimonio y estilo quieres, si es hippie, elegante, boho, clásica, etc, y a partir de ello pensar en el mobiliario. En esta nota aprende cómo decorar las sillas de tu boda en solo 5 pasos. ¡Atenta!

guardarRoots
Créditos: Roots

1. Elige las sillas según el tipo de boda

Hay sillas en cada momento, espacio y rincón de los matrimonios: en la ceremonia, en el banquete, en el baile, para los niños, etc. Decorarlas acorde a la temática general del matrimonio es esencial para darle un toque original a la celebración, y para esto los arreglos florales nunca fallan. Confía en Kiosko de las Flores para los arreglos florales más bellos en tu matrimonio. “Somos una empresa que se dedica a la decoración de manera permanente haciendo que los lugares luzcan alegres, acogedoras y elegantes con la calidez que solo las flores pueden dar”, dicen los expertosPuedes jugar con varios colores, tipos o tamaños de flores y así lograr la imagen perfecta.

¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!

guardarThe wedding
Créditos: The wedding

Si tienes una boda al aire libre, lo más adecuado es optar por sillas de madera que aporten al estilo rústico. Pero incluso en lugares internos quedan bien para crear atmósferas románticas y acogedoras. Ten en cuenta que la misma silla puede variar en gran medida dependiendo de la decoración.

guardarDavid de Biasi
Créditos: David de Biasi

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Y has pensado en un matrimonio DIY? Si es así piensa en decorar con colgantes con figuras de origami, tarros de cristal o cintas de colores. Lo importante es darle tu toque personal para hacer de la decoración algo muy especial.

guardarF2 Studio
Créditos: F2 Studio

Para los matrimonios en interiores, las sillas blancas siempre son una buena opción. Es como tener un lienzo en blanco para decorar de todas las formas posibles. Si usas flores, puedes usar rosas u hortensias para darle un toque romántico, o margaritas coloridas para un estilo más jovial.

Un detalle muy singular que puedes colocar en las sillas de la ceremonia son conos o tarros decorativos que contengan pétalos para que los invitados puedan tirar a los novios después de darse el sí. Será un momento especial y original.

guardarTika Munaycha Diseño Floral
Créditos: Tika Munaycha Diseño Floral

Las bodas en la playa, por otro lado, requieren sillas playeras decoradas definitivamente con elementos marinos. Incluso puedes colocar en los respaldares objetos que luego los invitados puedan utilizar para tomarse fotos, como collares hawaianos o lentes de sol.

Revisa ¿Cómo casarse en la playa? ¡Disfruta de una ceremonia bohemia y romántica!

guardarRodrigo Rodrich
Créditos: Rodrigo Rodrich

Sea lo que elijas, evita utilizar sillas revestidas: son anticuadas y nada versátiles. Las sillas de acero o madera, con patas delgadas y respaldares refinados son mucho más elegantes, modernas y es posible adaptarlas a cualquier estilo de boda.

2. Busca sillas de colores

Cuando de bodas alternativas y originales se trata, nada más acorde que los colores. No temas que las sillas sean dispares y de distintos colores, ¡al contrario!, eso solo favorecerá el estilo.

Piensa en esto sobre todo si celebrarás un matrimonio al aire libre, donde los colores destaquen sobre la naturaleza y el campo abierto. Sin embargo, si tendrás una boda en interiores, es buena idea utilizar colores diversos pero de la misma gama para aportar elegancia.

guardarFelipe Luz
Créditos: Felipe Luz

3. ¡También hay sillas temáticas!

Si vas a celebrar una boda temática, por ejemplo medieval, del renacimiento o similares, ¡busca sillas de la misma época! Por ejemplo, opta por tronos, sillones antiguos con estampados jaspeados o muebles vintage a lo Luis XVI. Una buena wedding planner como Marita Event Planner & Catering te ayudará a buscar y conseguir lo mejor: “Organizamos eventos de forma integral, para que tú y tu pareja no se preocupen de todos los preparativos y puedan centrarse en sus invitados para disfrutar al máximo del día de su boda. Deja volar tu imaginación y nosotros haremos realidad tu sueño“.

guardarMarita Event Planner & Catering
Créditos: Marita Event Planner & Catering
guardarBuda Blues Fotografía de Bodas
Créditos: Buda Blues Fotografía de Bodas

Las sillas de fierro antiguas también pueden ser muy útiles si estás pensado en celebrar una boda chic o bohemia. Aportarán un estilo súper original y a la moda.

4. Escribe mensajes

Una tendencia en decoración de sillas es colocar letreros o frases en los respaldares de las sillas. Son bastante populares, por ejemplo, los carteles de “Mr.” y Mrs” o “novio” y “novia” con tipos de letra divertidos y románticos. Puedes hacer lo mismo con las sillas para las damas de honor, los padrinos o para la zona de los niños.

También es buena idea colocar simplemente carteles con frases de amor o pequeñas frases que cuenten la historia entre tu pareja y tú.

guardarThe love hunters
Créditos: The love hunters
guardar
Créditos: Angélica Lunardi

5. Los globos y cintas no pasan de moda

Los globos son especialmente adecuados para las sillas de los más pequeños. Y no solo son una forma de decorar, sino que pueden servir como juego luego del banquete.

Durante la ceremonia, los globos blancos o dorados colocados en diversas zonas pueden aportar un estilo original que se apreciará en las fotos. En ellos también puedes escribir pequeños mensajes o letreros como los mencionados anteriormente. “El objetivo es que puedas dar a tu celebración un toque personal, único y que tus invitados queden impresionados con la decoración”, dicen en Globopoint, quienes tienen un taller donde se encargan de hacer diseños increíbles con globos para que tu boda sea la mejor.

guardarJa ich will Hochzeitsfotografie
Créditos: Ja ich will Hochzeitsfotografie

Lo más importante es elegir bien los colores que mejor se adapten al estilo de boda que has elegido y asegurarte de ajustar bien los globos con cintas en las sillas. A estas puedes hacerles moños o cortarlas en tiras para hacerlas vistosas. Si son de colores y estás el aire libre se verán increíbles.

Combina las cintas con flores para darle un toque más especial, pero eso sí, solo hazlo con algunas sillas elegidas para no recargar y saturar la ceremonia. 

guardarCréditos: Flickr
Créditos: Flickr

Lo cierto es que no hay una sola forma de decorar las sillas para tu matrimonio. Tu pareja y tú pueden tener miles de ideas y elegir la que mejor se adapte al estilo de boda que buscan. Pueden tomar estas ideas y mejorarlas para lograr una decoración fuera de lo común y muy especial para ambos. Ya sea que usen globos, flores, cintas o elementos DIY, lo más importante es que siempre impriman su toque personal. Solo así lograrán una celebración súper especial y los invitados quedarán más que agradecidos de ser parte de ella.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Globopoint Decoradores Bodas
Marita Event Planner & Catering Buffet matrimonios
Kiosko de Las Flores Arreglos florales matrimonio

Lo mejor de Estilos de decoración