¿Cómo sobrevivir a un matrimonio si eres soltera?

Seguro que te sientes afortunada de disfrutar de tu vida sin dar explicaciones a una pareja, viviendo cada día con intensidad y haciendo planes sin descanso… Las salidas entre semana, los fines de semana de fiesta son siempre muy apetecibles, pero cuando llega el momento de asistir a un matrimonio, quizá y solo quizá en ese momento no te sientas tan afortunada.

Y es que hay muchas personas que se “deprimen” ante este tipo de eventos y se dan cuenta de que en su vida nunca sonarán campanas de boda. Pero, ¡cuidado!, no seas tan alarmista, el amor puede llegar a tu vida cuando menos te lo esperas.

Si eres de ese tipo de mujeres, hoy en Zankyou queremos ayudarte a sobrellevar ese sentimiento nostálgico y te contamos cómo sobrevivir a un matrimonio si eres soltera. ¡Julia Roberts también sabe bien de qué hablamos!

La boda de mi mejor amigo
Foto: La boda de mi mejor amigo

Dejen paso, aquí estoy yo

¡La noche, o el día, es tuyo! La gente no te ve como esa persona solitaria, todo lo contrario. Eres una persona independiente y fuerte que no necesita de un hombre a su lado. ¡Tienes una personalidad desbordante que te hace ser el centro de atención! Para ti un matrimonio es sinónimo de fiesta, y por qué no, también de ligoteo. ¡El carpe diem es tu filosofía de vida!

olivia newton-john GIF

wedding crashers GIF

Pero en otras ocasiones, no siempre verás acudir a un matrimonio de forma tan positiva…

¿Cómo llegar hasta el lugar de la boda? ¡Un drama!

Quizá puedes optar por acudir en tu propio coche o en autobús, pero lo más probable es que algún amigo te ofrezca que viajes con ellos para compartir gastos. Si todos acuden en pareja, ¡has caído en el error! ¿Te imaginas bajando del coche? ¡Más que una amiga, puedes parecer la hija de tus amigos!

¿Cómo elegir el transporte para los invitados de mi matrimonio? ¡Opta por estilo y seguridad!

king of queens baby GIF by TV Land

Ceremonia sin complicidad

La ceremonia, sus discursos, las palabras emotivas, la música celestial… Factores que convierten este momento en uno de los más sensibles del gran día. ¡Los conocidos momentos pastelosos! Si acudes al matrimonio con tu pareja, es más de una ocasión intercambiarán miraditas o pensarás en él mientras escuchas palabras tiernas de amor.

En cambio, las personas solteras no podrán evitar mirar al pasado y pensar qué hicieron mal. ¡Aterrizarás de golpe en el presente y la caída puede llegar a ser dolorosa!

Bachelor in Paradise season 4 episode 2 crying cry GIF

Integrarse a la conversación

En todos los matrimonios, ya sea durante la recepción o la fiesta, siempre habrá un momento en que la gente se concentre en pequeños grupos de conversación donde muchos hablan sobre sus rutinas de pareja, sus discusiones cotidianas, etc. ¡Te verás fuera de lugar sin saber con quién hablar!

confused pulp fiction GIF

¡Esperarás ansiosa a aquel momento en que hombres y mujeres se separan para disfrutar de fiesta, o incluso lo hacen en conjunto! Ahora tienes que integrarte y disfrutar de la fiesta, ¡todos bailan con todos!

celebrate bridget jones GIF by MIRAMAX

¿Con quién me siento?

¡Lo sabemos, las parejas son intocables! A la hora de organizar el seating plan, ¡son un pack, algo inseparable! Las personas solteras se reparten de forma sistemática para rellenar huecos, o quizá se piense en juntar a aquellos amigos, primos y cercanos solteros para que se conozcan entre sí, ¡como si fueran seres de otra galaxia!

dinner GIF

Estas mesas muchas se piensan para que los solteros puedan conversar entre sí y creen lazos que los unan… Quién sabe, dicen que de una boda sale otra boda. ¡Tal vez tengas tu destino delante de tus ojos!

lisa kudrow smile GIF by Fox Searchlight

Todas las parejas parecen ser felices

Si eres de las personas que disfrutan la soltería estás de enhorabuena, pero otras muchas persiguen el amor y se frustran de pasar los días sin haber encontrado esa persona especial. Si respondes a esta última descripción, hay muchas papeletas de que pases la velada llorando en un rincón porque creas estar rodeada realmente de parejas totalmente felices. ¡Error!

rachel mcadams crying GIF

Bailar contigo mismo

Durante la fiesta, bailarás con los novios, con el padrino o incluso con ese primo lejano de la novia que te parece tan gracioso. Pero la triste realidad es que por mucho que todos disfruten de la fiesta en corros y bailando en grupo, llegará el momento en el que suene la típica canción que una a las parejas. ¡Un momento romántico para bailar en intimidad y soltar algún que otro besito! ¿Dónde te meterás en esos instantes?

kevin james GIF

No te emborraches demasiado

¡No lo hagas estés o no soltero!, pero si además acudes sin pareja y bebes demasiado, todos hablarán de ti y pensarán que has bebido de más porque estabas triste o amargada. ¡Disfruta y no pares de bailar, pero sin pasarte con la bebida!

¿Cómo enfrentarte a los invitados problemáticos que puedan ir a tu matrimonio?

Seguro que vives tu soltería y disfrutas al máximo de cada día, pero hay momentos como los matrimonios que sacan a relucir lo peor de nosotros mismos. ¡Todo lo que te contamos es exagerado y busca hacerte reír! Lo mejor es que seas consciente del momento en el que estás y vivas tu independencia de la mejor de las maneras. ¡A disfrutar!

También te puede interesar ¿Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda.

Danos tu opinión

TEST: ¿A qué pareja de película se parecen?
TEST: ¿A qué pareja de película se parecen?
Películas, cuentos, series... ¡Nos encantan las historias de amor de la pequeña y gran pantalla! ¿Alguna vez has pensado el tipo de amor que vives junto a tu pareja?
TEST: ¿Qué tipo de novia eres?
Descubre qué tipo de novia eres según la forma de organizar tu matrimonio. ¡Te sorprenderás con este divertido test!
¿Primer viaje en pareja? Aspectos a considerar para disfrutar al máximo la experiencia
¿Primer viaje en pareja? Aspectos a considerar para disfrutar al máximo la experiencia
¿Primer viaje en pareja? Sigue los consejos de expertos para que sea todo un éxito y disfruten de esta experiencia en su relación.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información