¿Cómo controlar a los invitados problemáticos que asistan a tu matrimonio?

¿Cómo controlar a los invitados problemáticos que asistan a tu matrimonio?

Es el día más importante de tu vida, no permitas que un invitado fuera de control lo arruine. Sigue estos pasos y mantén todo bajo control

  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Invitados

Los matrimonios son acontecimientos muy bonitos donde tienes la oportunidad de reunir a toda la familia y amigos que, por circunstancias de la vida, tal vez se encuentren lejos o no se vean con tanta frecuencia. Sin embargo hasta en las mejores familias hay algunos integrantes que pueden tener una forma bastante especial de ser y comportarse. Ante estos invitados debes tener un plan de acción para que, pase lo que pase, no tengan oportunidad de arruinar tu gran día. En Zankyou hemos decidido traerte esta pequeña lista de recomendaciones que debes seguir para mantener a raya a esos invitados revoltosos que pueden asistir a tu boda. Conoce las mejores ideas para saber cómo controlar a los invitados problemáticos que puedan ir a tu matrimonio.

guardarÁlvaro Sancha
Créditos: Álvaro Sancha

1. Presta atención al alcohol

Sí, una boda es una fiesta, y como muchas fiestas el alcohol es un participe importante, pero tampoco es un secreto que gracias a al alcohol se han desatado muchas situaciones irregulares. Ahora bien, no estamos diciendo que no lo sirvas ni que te pongas como policía a medir el nivel de alcohol de tus invitados, solo debes tomar en cuenta que tienes que ofrecer también otras alternativas, como agua o gaseosas para que las personas tengas variedad de opciones y así no se suban tan rápido los niveles. De igual forma, los bocaditos en este aspecto juegan un papel muy importante, recuerda que las bebidas alcohólicas pegan más en estómagos vacíos.

Las bebidas de matrimonio más recomendadas para cada momento de tu boda.

guardarMat and Fer-
Créditos: Mat and Fer

2. Distraer a los más pequeños

Los niños suelen alegrar cualquier ocasión, pero seamos honestos… corren, gritan, lloran y eso en una fiesta no luce muy atractivo que se diga, por ello lo recomendable es mantenerlos ocupados para que no comiencen a hacer de las suyas. Actualmente hay servicios muy dinámicos que puedes contratar para que los más pequeñitos también puedan disfrutar de la fiesta sin dar dolores de cabezas a los adultos. No subestimes este consejo, un niño aburrido puede hacer que las cosas se salgan de control.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cómo vestir a los niños en un matrimonio? ¡Consejos para el look infantil!

guardar
Créditos: Voila Estudios

3. Monitorear a los adolescentes revoltosos

Los niños pueden ser tremendos pero son mucho más sencillos de entretener que a los adolescentes. En esta edad las hormonas andan como locas, por lo que es casi un hecho que existen diferencias con los padres, con figuras de autoridad y con las reglas establecidas, como lo son los protocolos nupciales. Es por eso que este grupo de invitados también debe contar con tu atención y seria ideal contar con un espacio especialmente pensado para ellos, una zona de videojuegos seria genial, cámaras desechables y muy importante, ubicar su mesa a una distancia bastante prudencial de las personas con más edad y sensibles.

guardarManu Prats
Créditos: Manu Prats

4. Contar con alternativas

Las personas mayores por lo general no suelen causar revuelto ni caen en actos de rebeldías, pero con respecto a la comida puede que sí pongan un poco de resistencia si tu menú incluye platos muy exóticos o extravagantes. Por ello es recomendable que al momento de elegir tu menú consideres variedad de aperitivos, tanto para el cóctel como para el banquete, de esas opciones que vayan desde lo innovador hasta lo tradicional y de esta manera te aseguras de no herir susceptibilidades.

Por otra parte debes tomar en consideración que gran parte de las personas mayores no tendrán tanto aguante para la fiesta, así que acondicionar espacios para el descanso cerca de la zona de baile es una idea genial para que estos asistentes puedan seguir disfrutando de los acontecimientos haciendo su merecido reposo. No olvides que si ofreces la opción de movilidad para tus asistentes debes establecer un cronograma de horarios para quienes no se quedarán hasta el final de la fiesta. Organízate junto a tu wedding planner para no dejar ningún detalle desatendido, en MH Mariela Heysen Wedding & Event Planner puedes encontrar toda la ayuda que necesitaras para que nada se escape de tus manos.

¿Cómo elegir el menú para mi matrimonio? ¡Todos tus invitados quedarán encantados!

guardar
Créditos: Pajaritos en la cabeza

5. Delega responsabilidades

Aunque se puedan presentar algunas situaciones irregulares no debes perder tu foco: ¡es tu gran día y debes disfrutarlo! Es un día que quedará marcado en tu memoria para siempre y no es lógico que tus recuerdos sean mientras perseguías a los hijos de tu prima. En este día tanto tú como tu pareja deben dedicarse a disfrutar, para controlar las situaciones irregulares tienes a tu wedding planner, una excelente alternativa es Carla del Castillo Wedding Planner y su equipo de trabajo, quienes te garantizan que ese día nada podrá quitarte la sonrisa de tu cara. Y es que además de ayudarte con todo lo referente a la planificación, será tu mano derecha en el gran día. Además si lo consideras necesario puedes apoyarte también en tu círculo familiar más cercano en caso de alguna situación irregular.

guardar
Créditos: Daniel Vicuña

No debes olvidar

  • Notificar a tu wedding planner cuáles pudieran ser los invitados complicados.
  • Tu wedding planner debe estar autorizada para tomar decisiones durante el evento en caso de que ocurran situaciones irregulares.
  • Pedir diplomáticamente a tus invitados que se comporten como corresponde en una ocasión como esta.
  • Hacer que el invitado “complicado” a formar parte de todos los preparativos del matrimonio. Que note todo el esmero y la dedicación que estás poniendo en tu boda, para que se de cuenta que en realidad es el día más importante de tu vida.
  • Apóyate en tus familiares para que te ayuden a controlar acontecimientos que pudieran hacer pasar un mal momento al resto de los presentes.
guardar
Créditos: Ernesto Naranjo

Aunque tal vez exageramos un poco, nunca son demasiadas las previsiones que puedes tomar para que nada se te escape de las manos. ¡Tener todo organizado y bajo control será la mejor manera para conseguir la boda que siempre has soñado!

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!