¿Cuánto tiempo es ideal esperar para hacer el amor por primera vez con una nueva persona?

La química sexual es un factor importante que muchos toman seriamente en cuenta en sus relaciones. Pero con las diferentes valoraciones que tiene el sexo, la pregunta natural es ¿cuándo es el momento ideal para hacer el amor por primera vez con una nueva persona? Afortunadamente, existen varios estudios que trataron de descifrar esta singular pregunta y tenemos los resultados para que no mueras de curiosidad.

 Jairo Crena
Créditos: Jairo Crena

1. Alrededor de un mes

Un estudio realizado por Adam & Eve, reunió a más de 1.000 adultos, para conocer sus preferencias en cuanto al tiempo que esperaban para la intimidad con una persona nueva. Sólo el 10% declaró que se animaban a dar este paso justo en la primera cita, el resto decidía esperar un poco más: 34% en menos de un mes, 17% justo al mes y 39% declaró que lo haría esperando al menos un mes.

10 lugares para hacer el amor, ¡Sal de la rutina!

Jairo Crena
Créditos: Jairo Crena

2. Luego de la etapa de “luna de miel”

La fase de luna de miel es aquel tiempo de infatuación y pasión irracional, que a todos nos ataca al comenzar una relación. Ese tiempo en el que aseguramos que por fin hemos encontrado a la persona indicada, ese breve periodo de amor eterno que la ciencia ha demostrado que dura sólo tres meses. Justo en ese momento de “pies firmes sobre el suelo”, es la oportunidad ideal para volver a encender la pasión, más allá de la mezcla de químicos que esparce el organismo enamorado.

¡Adicto a ti! Descubre por qué el amor es como una droga

Alegría Photography
Créditos: Alegría Photography

3. La primera cita

El amor y la lujuria se originan en la misma zona del cerebro, según estudios basados en imágenes por resonancia magnética. Y los análisis que se desarrollan a partir de esta exploración, explican que el amor se genera a partir del deseo sexual recompensado. Es decir, que es posible que primero se dé la experiencia sexual y luego, nazca el amor.

Siete lugares originales para tener una cita con tu pareja

Jairo Crena
Créditos: Jairo Crena

4. La tercera cita

OkCupid, un servicio online de citas, comparó las preferencias sexuales de sus usuarios del 2005 frente a los resultados del 2015. En esos 10 años, el porcentaje de personas dispuestas a tener relaciones sexuales en la primera cita disminuyó en un 19%. En cambio, son más las personas que aseguran que esperarían al menos a la tercera cita para llevar a su pareja al dormitorio. OkCupid concluye en que, a pesar de que la era digital facilita los encuentros casuales, los individuos siguen buscando relaciones profundas y se han vuelto más reflexivos en cuanto a su comportamiento sexual.    

¿Dormirías con tu pareja la noche antes de la boda? ¡Aquí la opinión de algunos lectores!

Lucía Romero
Créditos: Lucía Romero

5. Depende de ustedes

Para la psicóloga – psicoterapeuta de familia y pareja, Mariella Vega Swayne, de Crianza Positiva, no existe ningún tiempo propicio para que la pareja decida iniciar su vida sexual y observa que eso debe ser determinado por la pareja en cuestión, dependiendo de qué tan listos y cómodos se sientan al respecto. Además, añade que hay que considerar lo que significa el acto sexual para ambas partes: “para algunas personas significará un nivel de compromiso y ello origina expectativas en torno a la relación que, de no verse satisfechas, pueden generar frustración”. Así que, quienes realmente deben juzgar y decidir cuándo es el mejor momento para un acercamiento plenamente físico son, en final instancia, las dos personas que conforman la relación.

¿Cómo encender la pasión de nuevo en la intimidad de la relación de pareja? ¡Atentos a estos consejos de sexólogos!

Danos tu opinión

¿Trabajas con tu pareja? ¡Seis consejos para mantener una buena relación dentro y fuera de la oficina!
¿Trabajas con tu pareja? ¡Seis consejos para mantener una buena relación dentro y fuera de la oficina!
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería trabajar con tu pareja? Con estos consejos de ayudaremos a construir una relación laboral estable con tu pareja sin morir en el intento.
La independencia en las relaciones de pareja. ¿Qué dicen los psicólogos?
La independencia en las relaciones de pareja. ¿Qué dicen los psicólogos?
Deja de ser tan dependiente de tu pareja y ponte en manos de los expertos en salud. Siéntete libre con esa persona y ama con libertad... ¡El secreto del éxito en una relación!
Siete secretos de la comunicación en pareja para tener una relación exitosa
Siete secretos de la comunicación en pareja para tener una relación exitosa
¿Quieres una relación duradera?, Si tu respuesta es sí, no dudes en leer estos tips de comunicación clave para la vida en pareja. ¡El éxito de tu relación estará asegurado!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información