Entrada de damas de honor y pajes al matrimonio: Las canciones más acertadas para este momento

La entrada de las damas y pajes a la ceremonia de bodas es uno de los momentos más enternecedores, nadie puede resistirse a la ternura de los más pequeños de la familia y por eso se convierten en los cómplices de una entrada al altar ideal. Y como se trata de uno de los momentos más especiales previos a la ceremonia la banda sonora complementaria tiene que ser absolutamente perfecta. Los expertos en música y animación nos brindan algunos consejos para para crear un setlist para la ocasión.

Fotos Matheus Castro
Créditos: Fotos Matheus Castro
Foto: Matheus Castro
Créditos: Matheus Castro

Atención al estilo de la ceremonia y solicitudes de la iglesia

Hay que conocer el estilo de la ceremonia y también tomar en cuenta las solicitudes de la iglesia, ya que algunas no permiten otras canciones que no sean sagradas o religiosas. La elección del listado musical tiene que se apropiada a lo que está sucediendo en la celebración, hay que tener cierto criterio para ello , por ejemplo los temas de películas infantiles son una buena apuesta o las canciones más tradicionales que son relajadas y sencillas.

Para una elección acertada hay que tomar en cuenta cada detalle, para el DJ Krlos Berrospi es importante que el profesional se involucre con anticipación para lograr un setlist ideal, él se reúne con los novios tres o cuatro veces en el transcurso de los preparativos para que todo se coordine notablemente.

Foto: Daniel Henrique Photography
Créditos: Daniel Henrique Photography

La música preferida de los novios

El momento será aun más enternecedor si se crea un playlist con las melodías favoritas de la pareja, aquellas canciones que identifican su relación o los lleva a recordar situaciones especiales, la lista musical puede ser elegida para celebrar el amor de los novios.

El DJ Christian Randich indica “una de las etapas del protocolo del matrimonio es seleccionar varias canciones que le pondrán música a cada momento, como también la de entrada de los novios a la fiesta, la propia canción del baile de los novios, el vals entre otras y eso lo hacemos identificando las que a los novios más le gusta. No hay mejor canción que la que los propios novios desean. Por ello es importante que la planificación se realice con tiempo para que en esta fiesta tan especial todo sea inolvidable”.

Foto: Thiago Gimenes
Créditos: Thiago Gimenes

¡Disfruta del momento!

Tomar en cuenta que el momento, por más que lo ensayes mil veces, no siempre saldrá como lo esperas, los niños son impredecibles y si además los novios quieren incluir a sus mascotas el listado musical y la entrada podrían no encajar para nada, especialmente si los pequeños y las mascotas deciden que ya no quieren salir a último momento, por eso ¡solo disfruta del momento! Tu celebración también puede ser relajada y divertida y arrancará más de una sonrisa.

Y que mejor idea que buscar un servicio musical completo, ellos tienen la experiencia para musicalizar cada momento de la celebración, la Orquesta La Decisiva apuesta por la variedad , como complemento a su servicio de animación para fiestas ofrecen prestaciones adicionales como sonorización de la ceremonia y cóctel, para ellos es esencial preparar un repertorio junto a los novios previa cita.

Te puede interesar ¿Cómo vestir a los niños para asistir a un matrimonio? ¡11 consejos para el mejor look infantil!

Mairoca Vestido de Festas e Daminhas
Mairoca Vestido de Festas e Daminhas |Créditos: Divulgação

Obviamente la música que suene en el momento de la entrada tiene que tener un significado especial para la pareja, y además  hay que tomar en cuenta quienes son los que entran antes de la novia, el momento se convierte en único si este listado musical también es del gusto de ellos, por ejemplo si a los niños les acompañan los padres de los novios hay que ajustar el setlist a unas melodías que les permitan sentirse cómodos.

A continuación una lista de reproducción perfecta para este momento especial en las ceremonias de matrimonio.

 Más listas musicales en 12 canciones para tu primer baile de novios. ¡Puro romanticismo! y Tendencias 2017 en música para bailar en tu matrimonio: ¡la mejor fiesta!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Una boda sin niños? Analiza las ventajas e inconvenientes de esta decisión
¿Una boda sin niños? Analiza las ventajas e inconvenientes de esta decisión
¿Una boda sin niños? Puede ser una elección complicada así que analiza las ventajas e inconvenientes de esta decisión
Niños posando como adultos el día de su matrimonio: una sesión de fotos que te emocionará. ¡Son puro amor!
Niños posando como adultos el día de su matrimonio: una sesión de fotos que te emocionará. ¡Son puro amor!
Pequeños encantadores que te harán vivir la mejor historia de amor. ¡Hermosas fotografía de una pareja de pequeños que posan como novios en su matrimonio!
Tipos de grupos musicales con las que poner ritmo a tu boda. ¡Cantautores, bandas o solistas!
Tipos de grupos musicales con las que poner ritmo a tu boda. ¡Cantautores, bandas o solistas!
Bandas, solistas, mariachis y orquestas. Conoce las formaciones musicales más comunes para que ningún momento de tu boda se quede sin ritmo. ¡Baila hasta el amanecer y celebra tu amor!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información